Sintonizadora TDT en Linux

¿Alguien tiene alguna? Para saber compatibilidad y si tira bien ;)
http://www.avermedia.es/cgi-bin/avertv_dvbtUSB20.asp
http://www.avermedia.es/cgi-bin/avertv_dvbt771.asp

Pues lei por hay que estas dos son compatibles,
(la USB soporta HDTV aunque no se si el HDTV tirara tambien
en Linux)

Aqui hay una lista completa
http://www.linuxtv.org/wiki/index.php/DVB-T_cards
Desde luego la segunda lo está.
Imagen
Y tiene manual para instalarla, lo cual es otro paso.
De cualquier modo, según pone en el manal, el driver está incluído en kernels >=2.6.10, así que es simplemente ejecutar los módulos.
Bien por avermedia.

Un saludo.
Pues vaya que si. La verdad es que eso le da un punto muy importante a su favor.

Y un detalle más ¿alguien las ha probado en linux? Lo digo por si soporta bien la grabación a MPEG-2 y todas esas milongas ;)

Es que esto del MythTV es demasiado jugoso para no probarlo :D :D
bastian escribió:Desde luego la segunda lo está.
Imagen
Y tiene manual para instalarla, lo cual es otro paso.
De cualquier modo, según pone en el manal, el driver está incluído en kernels >=2.6.10, así que es simplemente ejecutar los módulos.
Bien por avermedia.

Un saludo.

La USB se supone que tambien:
http://www.averm.co.uk/avermedia/aver/products_digitvtuner_dvbtusb2.asp?show=2
En la página española no lo pone pero en la britanica si.
Y para usar estas tarjetas con tdt que necesito a parte de la tarjeta? yo estoy muy interesado, pero ni siquiera se si aqui se recibe, ni tengo antena, ni nada.

Por cierto, la 2º que vale 77 euros? esque hace unos meses estaba interesado en montar el mythtv con una best buy y me iba lentisimo, mire tarjetas pvr y valian casi 200 euros
Y para usar estas tarjetas con tdt que necesito a parte de la tarjeta? yo estoy muy interesado, pero ni siquiera se si aqui se recibe, ni tengo antena, ni nada.

A esto te contesto yo. Pues la TDT se recibe desde casi cualquier punto de España en estos momentos. Sólo necesitas conectarla a la antena de TV de toda la vida. Lo único a tener en cuenta es que, si la antena es comunitaria, probablemente necesiteis instalar uno o dos módulos amplificadores para los canales digitales, que varían con cada región. En este enlace las tienes todas:

http://www.domodesk.com/tdt.htm

Ahora mismo es un canal (un canal de los analógicos se entiende) para las nacionales y otro para las autonómicas. Dentro de cada canal analógico hay hasta cinco canales digitales (es como un contenedor).

Eso sí, ahora en otoño se supone que va a cambiar la cosa: TVE tendrá dos canales (hasta 10 digitales) y el resto un canal para cada uno, o algo parecido. El caso es que parece que no se seguirá con el modelo que funciona ahora mismo.

Lo mejor es que pruebes primero con una antena portátil, de estas de cuernos, que aunque no lo parezca funcionan muy bien con la TDT, puesto que los canales digitales no sufren interferencias y se verán igual de bien si la antena esta bien orientada, aunque la señal no sea muy fuerte. Aquí en Valencia lo que pasa es que tenía que orientar la antena de una forma para los nacionales (canal 57) y otra para las de Net TV y Veo TV (canal 66), pero te aseguro que se vé bastante bien.

Bueno, espero haberte aclarado las dudas. Por cierto, saludos a toda la gente de soft libre, ya se que hace tiempo que no posteo, pero tranquilos, ya postearé más, no me he olvidado de vosotras [poraki]

¡Saludines! :p
Lo malo es lo de pillarse la tarjeta que son 100 eurines para luego no estar seguro si con la de cuernos te va a tirar o no.

¿Sabeis si hay algunas antenas de cuernos con más capacidad de recepcion que otras? Porque vivo en un primero y casi como que es una putada (de tocar la antena ni hablar porque el más joven de mis vecinos ronda los 65)
En la pagina que ha puesto khosu hay antenas individuales, por 24 eurillos. No se, yo tengo tv por cable, que aunque sea una basura, tiene sus 30 canales, con tdt solo cogere 5, además que la quiero usar de pvr, igual no es la eleccion adecuada, quizá una dual.

OBJETIVO MYTHTV. (con una bestbuy se arrastraba, desincroncizaba... una bazura)
Yo tengo la dual de avermedia también entre ceja y ceja.

¿Alguien sabe que tal van esas antenas individuales?

Lo malo es que vivo en una ciudad tercermundista en ese sentido y me parece que la cobertura aqui va a ser decadente. Por eso decía de una antena con un poco de potencia.
El caso es que las USB suelen levar una antena que es como
una de wifi (de tamaño me refiero)
Asi que mucha antena no debe de hacer falta.

http://www.avermedia.de/cgi-bin/products_atv_dvtb_usb2.asp

Imagen
Que modelo estás barajando? esa dual comprime por hard? es fundamental eso para que vaya bien la grabacion.

Tambien he visto que muchas duales comprimen por hard solo para tdt, no para analogica.

En asturias hay algo aparte de las 5 en digital ahora mismo?

A ver cuando telecable se digna
Si te sirve de ayuda, yo tengo una MediaCenter 300i (analógica y DVB-T a la vez), pero de momento la uso sólo como analógica con MythTV. Estoy intentando convencer a la comunidad de que se instale un nuevo amplificador (no sale a más de 50€ entre todos), pero quizá haya que esperar por esos cambios que van a hacer de asignación de canales... Los amplis no son regulables, los que son para el canal 64 sólo valen para ese.

Digo que la tengo como analógica, porque aquí en Oviedo se pilla señal desde el Gamoniteiro y desde el Naranco, pero con antena de cuernos no pillo suficiente señal ni en un sentido ni en otro :S.

Comentando sobre la tarjeta, tiene una calidad bestial al menos en analógico, haces grabaciones con MythTV, y te preguntas como te has tirado tantos años usando VHS :Ð. El único problema: el control remoto. No la he cambiado porque ya usaba otro con receptor casero, pero estuve intentando darle soporte a través del driver saa7134 de v4l, pero me fue imposible. La tarjeta no usa el mismo método que las similares con ese mismo chip para pasar la señal del mando, quizá se comunique por i2c, o habilitando alguna línea escondida del chip. Pinnacle no da ni la hora en este tipo de cosas.

Y es una pena, porque la calidad del hw es muy buena, pero el sw que trae es penoso [burla3]
^SlaSh^ escribió:Que modelo estás barajando? esa dual comprime por hard? es fundamental eso para que vaya bien la grabacion.

Tambien he visto que muchas duales comprimen por hard solo para tdt, no para analogica.

En asturias hay algo aparte de las 5 en digital ahora mismo?

A ver cuando telecable se digna

Las DVB-T no comprimen por hard, porque la señal ya viene comprimida :P, se emite en MPEG-2, en un formato muy similar al del DVD. De todas formas con cualquier PC de hoy en día se puede comprimir con muy poco uso de CPU.

Para MythTV tengo un ASUS Pundit-R con un Celeron 2.6, y he llegado a grabar un par de programas a la vez, y al mismo tiempo ver uno ya grabado. La segunda grabación la hice con una Avermedia 98 que me prestaron, pero la calidad de esas tarjetas es pésima, graba mejor mi VHS de hace diez años.

Que yo sepa en Asturias sólo están las típicas 5, ni Veo TV ni Net TV, ni por supuesto las locales. Se rumorea que Teletini XD emitirá directamente en digital.
Joder si medio foro es asturiano :D :D :D

Ya por eso el tema de la antena gorda. La cosa es que la cobertura en Asturias es una mierda y o nos cogemos una antena que tenga una captación considerable o convencemos a la comunidad o nos despedimos del TDT.

En Asturias se suponía que estan también las nuevas pero la verdad no te se decir.

Voy a informarme en una tienda de electrónica.
Tendré que informarme del tema en mi zona, para ver como está aquí, la verdad es que me interesa si se puede grabar con calidad, no como con las tarjetas analógicas.

Chruly, posteando dos veces seguidas, eso se llama abuso de poder :P

Un saludo.
Puede que parezca una tontería lo de la TDT, pero dentro de 5 años la señal analógica estará en peligro de extinción. En los pisos nuevos ya se instalan las antenas de forma que pillen la TDT, por eso tengo la suerte de pillarla sin problemas.

Si les decis a vuestros vecinos que hagan lo que quieran, pero que de aquí a 5 años lo van a tener que hacer igualmente si quieren seguir viendo la TV, verás que rápido les convence la cosa :-p
Ahora vivo en casa de mis padres. Si en 5 años sigo aqui me suicido. :D :D :D :D

La verdad es que si el verano que viene sigo aqui es que algo ha ido mal. :D :D :D

Eso también es una razón que me impulsa a lo de la antena ;)
Bueno, yo voy a cancelar mi pedido del dell 20' que pedi el dia 1 de agosto y me quieren mandar para mediados de septiembre (QUE OS JODAN CABRONES, no m engañais más), y voy a comprarme la tarjeta, la que tiene churli (la media center 300i).

A ver si la veo por menos de 120 euros en algun sitio :D.

Por cierto, de momento no se si usare tdt, se pueden tener a la vez, o solo tiene una entrada? esque telecable aun ofrece algo mas que la tdt xD
No se pueden usar los dos modos a la vez, o analógico o digital, porque realmente sólo tiene un chip sintonizador.
bastian escribió:Tendré que informarme del tema en mi zona, para ver como está aquí, la verdad es que me interesa si se puede grabar con calidad, no como con las tarjetas analógicas.

http://www.portalciencia.net/tdt/tdtcobe.html

Yo lo unico que he encontrado es este mapa con la cobertura
aunque no entra mucho en detalle ya se que yo al menos
no tengo cobertura
Gracias Harl. Yo lo decía porque en mi casa no tengo antena, la señal de la tele va por cable, y no sé si emitirán también en digital. Así que no tengo antena que reorientar ( es una lástima, porque tamopco tengo vecinos que me toquen la moral, es un unifamiliar).

Un saludo.
Me he comprado la pinnacle mediacenter 300,y despues de muchos problemas...

[Editado dobemente] Ya estoy scaneando canales:D

a un paso de tdt, emiten desde cerquisima de mi casa :D
pos ami el mythtv no me compila :S

[sl1pkn07@Spinflo mythtv-0.18.1]$ ./configure --prefix=/usr --enable-dvb --enable-dvb-eit --disable-jostick-menu --dvb-path=/usr/src/kernels/2.6.12-1.1398_FC4-i686/include
Warning: DVB location points into kernel (ok if kernel >= 2.6.11)
# Basic Settings
Compile type     release
Compiler cache   no
DistCC           no
Install prefix   /usr
CPU              x86 (athlon)
Big Endian       no
MMX enabled      yes
Vector Builtins  no

# Input Support
Joystick menu    yes
lirc support     yes
ivtv support     yes
FireWire support no
DVB support      yes [/usr/src/kernels/2.6.12-1.1398_FC4-i686/include]

# Sound Output Support
OSS support      yes
ALSA support     yes
aRts support     no
JACK support     yes

# Video Output Support
x11 support      yes
xrandr support   yes
xv support       yes
XvMC support     no
XvMC VLD support no
OpenGL vsync     no
DirectFB         no

Creating config.mak and config.h
[sl1pkn07@Spinflo mythtv-0.18.1]$ qmake mythtv.pro
[sl1pkn07@Spinflo mythtv-0.18.1]$ make
cd libs && qmake libs.pro -o Makefile
cd libs && make -f Makefile
make[1]: Entering directory `/home/sl1pkn07/aplicaciones/mythtv-0.18.1/libs'
cd libavcodec && qmake libavcodec.pro -o Makefile
cd libavcodec && make -f Makefile
make[2]: Entering directory `/home/sl1pkn07/aplicaciones/mythtv-0.18.1/libs/libavcodec'
gcc -c -pipe -march=athlon -w -O3 -fomit-frame-pointer -D_REENTRANT -DPIC -fPIC  -DMMX -Di386 -DUSING_IVTV -DUSING_DVB -DUSING_DVB_EIT -DUSING_XRANDR -D_GNU_SOURCE -D_FILE_OFFSET_BITS=64 -DPREFIX="/usr" -DHAVE_AV_CONFIG_H -D_LARGEFILE_SOURCE -DQT_NO_DEBUG -DQT_THREAD_SUPPORT -DQT_SHARED -I/usr/lib/qt-3.3/mkspecs/default -I. -I.. -I../.. -I/usr/lib/qt-3.3/include -o utils.o utils.c
In file included from avcodec.h:14,
                 from utils.c:27:
common.h:61: error: el tipo matriz tiene tipo de elemento incompleto
common.h:65: error: el tipo matriz tiene tipo de elemento incompleto
make[2]: *** [utils.o] Error 1
make[2]: Leaving directory `/home/sl1pkn07/aplicaciones/mythtv-0.18.1/libs/libavcodec'
make[1]: *** [sub-libavcodec] Error 2
make[1]: Leaving directory `/home/sl1pkn07/aplicaciones/mythtv-0.18.1/libs'
make: *** [sub-libs] Error 2
[sl1pkn07@Spinflo mythtv-0.18.1]$

por ke puede ser?

tengo Fedora4 con kernel 2.6.12-1.1398
mirate esta web
http://mythtv.org/pipermail/mythtv-dev/2005-July/037882.html
Tienen tu problema, supongo que tenbdran la solucion.

Yo a ver si abro un hilo para ir haciendo un tuto de mythtv con capturas, y dudas, que yo mas o menos voy entendiendolo pero tengo aun bastantes dudas.
weno, porlovisto es ke hay ke bajarse la version SVN (porlomenos en mi caso), a ver si no da problemas :S
mira ver porque seguramente tengas binarios disponiebles
si hay binarios, pero instalan cosas ke yo no kiero (los repos de ATrpms son la peste [lapota] )

EDITO: alfinal binarios X_x , tube ke instalar chorrocientos modulos perl, pero alfinal ya ta instalado
¿Sabeis si la AverTV Hybrib PM PCI pilla al menos la señal analógica en ubuntu?
28 respuestas