Piensa en un satélite como 4 bloques de canales
1 bloque pol vert freq baja
2 bloque pol vert freq alta
3 bloque pol horiz freq baja
4 bloque pol horiz freq alta
canal+ está metida en uno sólo de esos bloques y si la instalacion es comunitaria sólo estará preparada para unsolo bloque q es en el q está canal+
por q no pone los 4? por tacaños,por ratas? nooo, por q si un vecino quiere ver en un bloque distinto al q quieres ver tu la parabolica entra en cortocircuito al volverse loca.En una individual pues eso no suele pasar,a no ser q tengas mas de un deco para la misma parabolica y se de el caso de ver distintos bloques al mismo tiempo.
Lo he puesto de la manera mas sencilla posible ,sin mencionar lnb universal,transpondedores etc...
En mi comunidad tenemos una instalacion de 2000 euros con amplis y demás aparatos para ver el astra por completo,eso no lo va a poner canal+ de su bolsillo para poder ver canales en abiertos q no son los q tu pagas y me parece del todo lógico,lo otro es una quimera.
Canales alemanes estan en un bloque diferente q canal +. Yo ya vi los mundiales del 2006, 2010 y ahora en 2014 en hd!! das erste hd y zdf hd.
por cierto la parabolica debe estar orientada al astra 19.2 E y no al hispasat! !!!!!!!