Sintonizar consolas retro por antena.

Hola. No se si esto va aquí ni siquiera si el titulo es acertado, la cuestión es que me he pillado una tv de 14 pulgadas Toshiba muy barata pero no tiene mando. La tv se ve increíble y por eso me anime a comprarla sabiendo que no tenia mando. La cuestión es que he probado varios mandos universales que funcionan para pasar canales, subir el volumen , conectarla y desconectarla pero el menú no me funciona. Si no puedo entrar al menú no puedo sintonizar canales y mi master System 2 por ejemplo no va a RGB y necesito sintonizarla y mi pregunta es: Existe algún componente externo que se pueda conectar la consola y a la vez ese aparato ir a la tv y sintonizar desde el aparato. No se si me explico o estoy flipando por preguntar esto. No entiendo como no puedo entrar al menú sin el mando, me parece una putada por parte de los fabricantes de tv. Un saludo.
Yo me he encontrado en ese dilema alguna vez y lo he resuelto por el método de la paciencia infinita.
Ese método consiste en ir probando códigos del mando universal y botones hasta lograr acceder al menú. En uno era shift + 8 aceptar y botón de teletexto cancelar. Después apuntar las combinaciones y códigos correspondientes bien por si toca volver a hacerlo.
Antes que buscar eso (es la primera vez que leo algo sobre un aparato así; de existir, sería carísimo, por raro :p ), yo seguiría buscando la solución a través de un mando.

Puedes probar con otros universales u otros códigos, o mirar a ver si encuentras justo el de tu tv en ebay o wallapop.
Un móvil con infrarrojos como xiaomi
Hay mandos universales que ellos mismos van probando las distintas combinaciones.
Tú te quedas mirando la tv y en el momento que ves que sube/baja de volumen paras la búsqueda. Ahora bien, entrar en el menú puede que no entre y solo te sirva para subir volumen y cambiar de canal

Yo buscaría un mando de segunda mano de esa TV o de esa familia de TVs (quizá hubiesen modelos más grandes) que probablemente funcionen con las mismas frecuencias.

No tiene la TV botones físicos? Quizá pulsando varios a la vez salga el menú
Otra cosa que puede hacer es buscar un manual en PDF de su modelo de tele, y ahí igual le sale si hay algún combo de botones para entrar en el menú sin el mando.
@novax Salieron unos aparatos,para los Monitores que no tenian cable de antena...,y servian para eso,se utilizaron en los Monitores RGB,el TV debe tener un boton "AV"al entrar podrias sintonizar la Consola gracias a la rueda del trasto...
pero imagino que ahora conseguir uno de esos cacharros tampoco sera facil,aunque estoy practicamente seguro de que no seran nada caros.

algo como esto,pero no tiene por que ser el Commodore...salieron muchos
Imagen
Turbosoni escribió:Un móvil con infrarrojos como xiaomi

Lo probé y al igual que los mandos universal funciona volumen, cambiar canal y poco más, pero botón de menú no. Le doy y nada.

Voy mirar ese aparato pero me huelo que me va a salir más caro el collar que el perro.

Sobre el manual encontré uno en alemán pero todo por lo que vi se hace desde el mando.

EDITO: lo he conseguido. He empezado a pulsar de todo y no sé qué pasó que fue como ponerla en valores de fábrica y con los mandos que antes no me dejaba entrar a menú ahora sí me deja. Una cosa rara pero bueno por fin he podido.

Gracias a todos.
novax escribió:Existe algún componente externo que se pueda conectar la consola y a la vez ese aparato ir a la tv y sintonizar desde el aparato.

Un vhs
@FFantasy6 pues tengo uno jajaja no pensé en ello. Bueno afortunadamente ya está resuelto pero es Interesante lo que has dicho pues es una solución a los que tienen un problema como yo. Gracias
Vale, no lo pillaba. El VHS por scart o compuesto, y la consola al VHS por RF.
@novax Tienes mandos compatibles pre-programados ESPECÍFICAMENTE para una marca concreta y te evitas el problema de desconfiguración. El problema de éstos es que están enfocados a TVs modernas y podría haber alguna función extraña que no estuviese bien mapeada (por ejemplo, yo tengo uno Sony para el CRT 21" de mi bartop y no tiene un botón blanco que se ve que tenía el mando original para una configuración específica en el menú rápido).
Respondiendo a la pregunta del hilo, si existen conversores de video compuesto y scart (no se si sea RGB) a RF, no son caros, entre 15 y 8 dolares

https://www.amazon.com.mx/STEREN-Conver ... 1349&psc=1

https://articulo.mercadolibre.com.mx/ML ... sQQAvD_BwE

Son mis primeros resultados asi que seguro son para mexico y 120volts, pero de que existen existen.

Ahora bien, no mencionaste modelo de televisor, alguien bien podria saber como solucionar el problema directamente respecto al remoto, o podria ser que sea de los que en la lista de canales con pasar de los extremos te lleva a la entrada de video como muchos hacen.
FFantasy6 escribió:
novax escribió:Existe algún componente externo que se pueda conectar la consola y a la vez ese aparato ir a la tv y sintonizar desde el aparato.

Un vhs

Que grande,simple y eficaz,yo queria ya comprar trastos [carcajad]
Yo usaba el método contrario en mi casa, pasaba la señal del canal plus por la antena de toda la casa conectando el deco al scart del video y la salida rf a la toma de antena.

Después hice lo mismo con el satélite digital, hasta que un día que vino a comer la familia me dejé una taquilla X puesta y me encendieron la tele del comedor.
Dicoym está baneado por "troll"
josete2k escribió:un día que vino a comer la familia me dejé una taquilla X puesta y me encendieron la tele del comedor.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo siempre cambiaba los canales a través del VHS, también recuerdo que decían que a través del video potenciaba la señal RF y se veía mejor.
No olvidemos pasar la señal por un Beta también para el anime. :-|
16 respuestas