Sintonizar TV3 HD

Buenas.

Estoy intentando sintonizar este canal, pero no hay forma. Cuando hago la busqueda automatica ni me lo encuentra. He leido de gente que no tiene TDT-HD, pero al menos sus teles encuentran el canal. Vivo en Hospitalet del llobregat.

Sabeis que puede ser? No llega este canal a mi ciudad aun? Aunque mi tele no tenga TDT-HD (que no lo se) debería encontrarlo?

Mi tele es esta, por si ayuda:
http://www.samsung.com/es/consumer/deta ... B450C4WXXC
De momento y si no han habido cambios de muy última hora este canal HD solo puede verse en la zona del Maresme.
Saludos.
Pues yo vivo en Terrassa y lo veo perfectamente, y diria que se ve en toda BCN. Hoy emiten la final de la supercopa en HD [babas] [babas]
Namco69 escribió:Buenas.

Estoy intentando sintonizar este canal, pero no hay forma. Cuando hago la busqueda automatica ni me lo encuentra. He leido de gente que no tiene TDT-HD, pero al menos sus teles encuentran el canal. Vivo en Hospitalet del llobregat.

Sabeis que puede ser? No llega este canal a mi ciudad aun? Aunque mi tele no tenga TDT-HD (que no lo se) debería encontrarlo?

Eso depende del fabricante del TDT. Hay algunos aparatos que cuando sintonizan los canales, si ven uno que no pueden mostrar (por no soportar el tipo de stream, o codec audio/video) directamente ni lo guardan en el escaneo ni la lista de canales.

Otros fabricantes lo que hacen es guardarlo pero con las limitaciones que tengan. Por ejemplo, en mi LCD Bravia con TDT integrado pero normal que no admite HD, la cadena Aragon HD (que emite en HD mpeg4 720p/1080i) cuando la sintoniza, no la veo pero sío oigo el sonido.

Así que no te preocupes, lo que ha ocurrido es que tu aparato ha decidido no mostrarte el canal. Cuando tengas uno que soporte HD no tendrás ese problema, evidentemente :)

La forma más barata de hacer la prueba es pillarte un sintonizador de TDT para el PC, yo me pille uno de Hauppauge USB por unos 30 y pico euros que admite HD y sin problemas [risita]

Salu2!
Hola Namco69.
Yo también vivo en Hospitalet, cerca del centro comercial de La Farga y desde la tele del salón sí que la puedo ver. Si no recuerdo mal esa tele tiene sintonizador TDT-HD y la encontró ella sola (ni sabía que existía).

No puedo ayudarte mucho más.

¡Saludos!
Zam escribió:
Namco69 escribió:Buenas.

Eso depende del fabricante del TDT. Hay algunos aparatos que cuando sintonizan los canales, si ven uno que no pueden mostrar (por no soportar el tipo de stream, o codec audio/video) directamente ni lo guardan en el escaneo ni la lista de canales.

Otros fabricantes lo que hacen es guardarlo pero con las limitaciones que tengan. Por ejemplo, en mi LCD Bravia con TDT integrado pero normal que no admite HD, la cadena Aragon HD (que emite en HD mpeg4 720p/1080i) cuando la sintoniza, no la veo pero sío oigo el sonido.

Así que no te preocupes, lo que ha ocurrido es que tu aparato ha decidido no mostrarte el canal. Cuando tengas uno que soporte HD no tendrás ese problema, evidentemente :)

La forma más barata de hacer la prueba es pillarte un sintonizador de TDT para el PC, yo me pille uno de Hauppauge USB por unos 30 y pico euros que admite HD y sin problemas [risita]

Salu2!

Mi preocupación era tener que comprar un sintonizador TDT HD, que cara me ha costado la tele como para que no traiga eso (y me la compré hace 2 meses)

xope escribió:Hola Namco69.
Yo también vivo en Hospitalet, cerca del centro comercial de La Farga y desde la tele del salón sí que la puedo ver. Si no recuerdo mal esa tele tiene sintonizador TDT-HD y la encontró ella sola (ni sabía que existía).

No puedo ayudarte mucho más.

¡Saludos!

Gracias x el aviso.
Perdonad mi confusión pero hablando con un tío que trabaja en TV3 me dijo hace una semana que la 3HD solo se captaba en la zona del Maresme.
Pues si que estaba bien informado....
Saludos.
decir que van a emitir el partido Xakhtar Donestk vs FC Barcelona en Alta Definición esta misma Noche ;)
Yo me decía cuando compre la tv ¿para que la quiero con el TDT-HD?

Cuando hoy vea el partido en hd mis dudas quedarán resueltas y por supuesto os aconsejo que las tvs que compréis lo sean con un receptor TDT-HD.
yo tengo nun lg y lo detecta solita, y se ve perfecto en bcn ciudad
Weno, ya se el motivo x el cual no pillo TV3 HD

Le he dicho a mi hermana que intente pillarla x la otra TV que tenemos, y me ha dado la respuesta "No, si es que no tenemos el amplificador necesario en la antena de la comunidad".

En fin, al menos se que no es de mi tele.
Hola ,

Pues yo vivo en Sabadell y tampoco lo pillo.....me mosquea un pelin...hay alguien de sabadell que ahora mismo lo pille?

Mi tele es una Samsung de 37 , una B651 con receptor TDT HD.

Salu2
Los que tengáis antena individual o colectiva con el modulo correspondiente (43 si no me equivoco), recibiréis la señal de TV3HD, de éstos los que tengáis TDT hD podréis ver la imagen y el resto solo recibiréis el audio con la pantalla en negro.
Los que buscando canales no encuentren TV3HD, ni los canales autonómicos de las comunidades Valenciana y Balear (comparten multiplex), será o por que su comunidad no dispone del susodicho módulo o por que están fuera del área de cobertura.

saludos
Axos escribió:Hola ,

Pues yo vivo en Sabadell y tampoco lo pillo.....me mosquea un pelin...hay alguien de sabadell que ahora mismo lo pille?

Mi tele es una Samsung de 37 , una B651 con receptor TDT HD.

Salu2

Hola compañero saballut! Yo te puedo confirmar que la señal llega perfectamente a mi LE40B652, que cuenta con el mismo TDT-HD que tu B651, y que además se ve de puta madre (con una recepción de un 75%). Mi abuela con su bravia también le llega la señal, pero no puede decodificarla porque su TDT integrado no es HD, pero de llegar le llega también. Yo vivo al lado de la estación Renfe Centro y mi abuela un poco más abajo, tocando el Club de Natación. Luego tengo un amigo que vive al lado del Parc Taulí y también pilla el canal perfectamente.

Seguro que problema de la tele no es, ya que con ese modelo tendrías que decodificar la señal sin problemas, por lo que apuesto a que es algo de la antena. ¿Es el único canal que no ves? ¿En qué zona vives?
A ver yo soy de Sant Joan Despi y lo veo en mi Sony W4000 (con TDT-HD) de la habitación, en cambio con la Panasonic PX60 (con TDT-SIN HD) del salón se sintoniza pero no se ve.. o sea que TV3HD solo se puede ver con TDT-HD, no hos hagais pajas mentales con las antenas o la cobertura que es en casi toda Catalunya ;)

saludos
Sinclair escribió:A ver yo soy de Sant Joan Despi y lo veo en mi Sony W4000 (con TDT-HD) de la habitación, en cambio con la Panasonic PX60 (con TDT-SIN HD) del salón se sintoniza pero no se ve.. o sea que TV3HD solo se puede ver con TDT-HD, no hos hagais pajas mentales con las antenas o la cobertura que es en casi toda Catalunya ;)

saludos

Si lo de la antena va x mi no me hago pajas mentales, es que es confirmado que mi antena no puede pillar ese canal x que mi hermana fue quien se informó ya que cambiamos de antena cuando mis padres eran los presidentes de la comunidad
Sinclair escribió:A ver yo soy de Sant Joan Despi y lo veo en mi Sony W4000 (con TDT-HD) de la habitación, en cambio con la Panasonic PX60 (con TDT-SIN HD) del salón se sintoniza pero no se ve.. o sea que TV3HD solo se puede ver con TDT-HD, no hos hagais pajas mentales con las antenas o la cobertura que es en casi toda Catalunya ;)

saludos

La cobertura es la de Collserola y logicamente si no tienes TDTHD no se puede ver, espero que no te haya costado mucho sacar esa conclusion Oooh Pero aunque no tengas TDTHD deberian sintonizarlo, junto a Canal 9, IB3 ya que van en el mismo mux.
Namco69 escribió:

saludos

Si lo de la antena va x mi no me hago pajas mentales, es que es confirmado que mi antena no puede pillar ese canal x que mi hermana fue quien se informó ya que cambiamos de antena cuando mis padres eran los presidentes de la comunidad

Pues tio es rarisimo eso de la antena, ya que yo sintonizo TV3HD desde el lcd de la habitación con una antena baratucha de 30€ Philips.

Xavisu escribió:

saludos

La cobertura es la de Collserola y logicamente si no tienes TDTHD no se puede ver, espero que no te haya costado mucho sacar esa conclusion Oooh Pero aunque no tengas TDTHD deberian sintonizarlo, junto a Canal 9, IB3 ya que van en el mismo mux.

No me ha costado llegar a esa conclusión,mi intención era ayudar al forero que ha comentado su problema, pero por aqui sobran los que van de listos asi como tu y que aparte no saben leer los post de los demas, ya que yo comento que en la TV del salón si lo sintonizo pero no lo veo porque no tengo el TDTHD en esa TV.

saludos
Sinclair escribió:
Namco69 escribió:

saludos

Pues tio es rarisimo eso de la antena, ya que yo sintonizo TV3HD desde el lcd de la habitación con una antena baratucha de 30€ Philips.

Por lo que me contó la jefa a la hora de poner antena tenian que escoger los amplificadores, y para el TV3 y K3 habia dos, y cogieron el que no pillaba el canal xD

Tu antenucha philips como va? pilla todos los canales? Por que oye, si te los coge tal vez me la pille yo
Namco69 escribió:Por lo que me contó la jefa a la hora de poner antena tenian que escoger los amplificadores, y para el TV3 y K3 habia dos, y cogieron el que no pillaba el canal xD

Tu antenucha philips como va? pilla todos los canales? Por que oye, si te los coge tal vez me la pille yo

Si, pilla todos y va de muerte :), apunta el modelo es SBC TT 650/00.

saludos
Sinclair escribió:
Namco69 escribió:Por lo que me contó la jefa a la hora de poner antena tenian que escoger los amplificadores, y para el TV3 y K3 habia dos, y cogieron el que no pillaba el canal xD

saludos

Imagen
La zona de Barcelona, abarca Barcelona capital, L'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs.

En la zona de Barcelona, TV3 HD se encuentra en el mismo mux que IB3, Canal 9 y 3/24... Si no pillas ninguno de estos puede ser por que tu antena (siempre que sea colectiva) le falte el amplificador para ese mux, que es el canal 43, y corresponde a la frecuencia de 650MHz... Tendrás que llamar al instalador...
Para hacer la prueba, si estas en buena zona, con una antena de cuedrnos podrás pillarla... Yo la podía ver con una de esas antenas pequeñitas que vienen con los sintonizadores de tdt usb...

Si quieres mirar los canales que se pueden sintonizar por zonas puedes visitar esta web...

http://www.tdt1.com

Saludos.
RataWeb escribió:La zona de Barcelona, abarca Barcelona capital, L'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs.

En la zona de Barcelona, TV3 HD se encuentra en el mismo mux que IB3, Canal 9 y 3/24... Si no pillas ninguno de estos puede ser por que tu antena (siempre que sea colectiva) le falte el amplificador para ese mux, que es el canal 43, y corresponde a la frecuencia de 650MHz... Tendrás que llamar al instalador...
Para hacer la prueba, si estas en buena zona, con una antena de cuedrnos podrás pillarla... Yo la podía ver con una de esas antenas pequeñitas que vienen con los sintonizadores de tdt usb...

Si quieres mirar los canales que se pueden sintonizar por zonas puedes visitar esta web...

http://www.tdt1.com

Saludos.

aplicate el gif de antes XD
Namco69 escribió:
Sinclair escribió:

saludos

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hola!

Bueno me he leído el hilo y aun no se de quién refiarme, si el que dice q depende de la antena de la comunidad, si no llega a mi zona, o es q mi tele no tiene TDT HD!

Bueno, decir que vivo a 3 manzanas de casa mis padres, y ahi si q la pillan... asi q con la tele q me acabo de comprar por la zona debería verlo.

El tema de la antena ni idea XD

Aquí os pongo el modelo. Aunque en el título lo pone bien claro ya no se que pensar...

http://www.panasonic.es/html/es_ES/Prod ... kInfo=true

Por favor a ver si alguien q entienda me puede echar un cable!

Saludos!
Yo es curioso, con la antena del bloque no la pillo, pero con una antena tipo radar comprada en el 96, en un cuarto que da a un patio interior la pillo al 90%.
SserchH escribió:Hola!

Bueno me he leído el hilo y aun no se de quién refiarme, si el que dice q depende de la antena de la comunidad, si no llega a mi zona, o es q mi tele no tiene TDT HD!

Bueno, decir que vivo a 3 manzanas de casa mis padres, y ahi si q la pillan... asi q con la tele q me acabo de comprar por la zona debería verlo.

El tema de la antena ni idea XD

Aquí os pongo el modelo. Aunque en el título lo pone bien claro ya no se que pensar...

http://www.panasonic.es/html/es_ES/Prod ... kInfo=true

Por favor a ver si alguien q entienda me puede echar un cable!

Saludos!

Si en el titulo lo pone, tiene que tener TDT HD. Si no busca un poco en google, que de no tenerla, fijo que alguien en un foro la ha puesto a parir de vuelta y media x que se la compro pensando que si tenia como bien pone ahi
kolombo dices q con la antena del bloque no te iba y con la nueva si?

podrias decirme donde la compraste y ke modleo plz?
SserchH escribió:kolombo dices q con la antena del bloque no te iba y con la nueva si?

podrias decirme donde la compraste y ke modleo plz?

Lo que digo es que con la del bloque no la pilla y con una de esas de interior tipo radar si. El modelo no sabría decirte, como dije es un modelo comprado en 1996, que por tener tiene hasta la marca borrada del uso (mi lora lo usaba como columpio XD). Lo que si te puedo decir es que con otro modelo nuevo de diseño similar no pillaba nada y con esas planas para tdt autoalimentadas pillaba la mitad de canales, así que esta antenita pese a vieja es buena [carcajad] (y eso que ya no le va ni el botón de encendido, la enciendo y apago con una regleta [+risas] ).

Siento no poderte ayudar con el modelo, la marca es Londey y por lo que pone está afincada en Barcelona.
Jur...

Desarchivado.

Un saludo.
He pedido que desarchiven el hilo ya que he solucioando el problema. Como os comentaba era cosa de la antena. Ahora que ya no existe la analogica, nos han quitado estos modulos y nos han puesto 3 mas de la TDT, y ahora pillo tanto TV3 HD y se supone que TVE HD tb.
Espero que os sirva de ayuda. Saludos.
Lo de la tdt es un puto cachondeo, en mi bloque solo hay amplificadores para los canales del 64 al 69, lo demás nada aunque se ven bien, el problema es que algunos canales llegan con demasiada potencia y el sintonizador se satura y lo que tengo que hacer es desconectar el cable de antena de la toma de la pared para que se vean bien, y bueno, cansado de las chapuzas que se han echo, me hice una antena casera(enlace) con la que pillo 71 canales(entre radio y tv) y se ven todas perfectas, incluidos los 2 hd que hay. Probad el invento este, a ver que resultados o da.
Tredi escribió:Lo de la tdt es un puto cachondeo, en mi bloque solo hay amplificadores para los canales del 64 al 69, lo demás nada aunque se ven bien, el problema es que algunos canales llegan con demasiada potencia y el sintonizador se satura y lo que tengo que hacer es desconectar el cable de antena de la toma de la pared para que se vean bien, y bueno, cansado de las chapuzas que se han echo, me hice una antena casera(enlace) con la que pillo 71 canales(entre radio y tv) y se ven todas perfectas, incluidos los 2 hd que hay. Probad el invento este, a ver que resultados o da.

lol wtf?! un cable de antena pelado sin mas? xDDDDDDDDDD
Namco69 escribió:
Tredi escribió:Lo de la tdt es un puto cachondeo, en mi bloque solo hay amplificadores para los canales del 64 al 69, lo demás nada aunque se ven bien, el problema es que algunos canales llegan con demasiada potencia y el sintonizador se satura y lo que tengo que hacer es desconectar el cable de antena de la toma de la pared para que se vean bien, y bueno, cansado de las chapuzas que se han echo, me hice una antena casera(enlace) con la que pillo 71 canales(entre radio y tv) y se ven todas perfectas, incluidos los 2 hd que hay. Probad el invento este, a ver que resultados o da.

Si, y se ve perfecto.
Yo tengo un par por casa, para la teles que no les llega la toma de antena de la comunidad.
NGC escribió:
Namco69 escribió:

Si, y se ve perfecto.
Yo tengo un par por casa, para la teles que no les llega la toma de antena de la comunidad.

pero esto supongo que tienes que sacar el cable hacia la calle no? x que lo acabo de probar y yo al menos no veo nada.
Yo lo tengo en el exterior, y segun como la oriente, veo canales de otras demarcaciones, como "canal 25" y los 4 del mux 26 de la demarcación de Barcelona, y el "ETV" de la demarcación de Cornellá, aunque hay que afinarla bastante para verlos. Pero ya te digo que los que se tienen que ver aqui, se ven todos perfectos, no se a que nivel de potencia (en el vlc no se como se mira, si se puede) pero suficiente para que no se pixele ni haga cosas raras.
Lo he intentado y a base de moverla he llegado a ver la tele, pero como tengo un pulso como para robar panderetas me ha durado un fotograma xD
Namco69 escribió:
NGC escribió:Si, y se ve perfecto.

pero esto supongo que tienes que sacar el cable hacia la calle no? x que lo acabo de probar y yo al menos no veo nada.

Depende, yo lo tengo dentro de casa.
Si vives en una zona "despejada" o alta se coge bien, si estas en algun sitio mas cerrado, detras de una montaña, en un bajos de una calle estrecha y con muchos edificios,... supongo que no se cojera bien.
Ayer me ponia señar debil, pero hoy el canal ya ni apararece en la lista.

Zona Viladecans.
prueba a sintonizar en el canal 44, cambiaron de frecuencia
Correcto!!

Muchas Gracias!
He hecho una búsqueda automática en la tele de mi novia pero ha desaparecido la TV3 HD, que frecuencia es? vive en Sant Joan Despí.
sexto escribió:He hecho una búsqueda automática en la tele de mi novia pero ha desaparecido la TV3 HD, que frecuencia es? vive en Sant Joan Despí.

Por lo visto cambiaron de frecuencia (yo llame a mi antenista y todo) creo que es la 44
sexto escribió:He hecho una búsqueda automática en la tele de mi novia pero ha desaparecido la TV3 HD, que frecuencia es? vive en Sant Joan Despí.

canal 43 o 44, no me acuerdo. en la web de tdt1 estan todas las frecuencias.
Pero la TV3 HD no está...
Yo tp la veo y antes si, no sé que pasa. En Sant Boi.

Salud2s
sexto escribió:Pero la TV3 HD no está...

Si que aparece en http://www.tdt1.com/canales-television-barcelona.php y es el canal 44.
Si no la veis y antes si, es que en la comunidad no teneis el amplificador para el canal 44 y si lo teniais en el anterior, el 43
46 respuestas