Sintonizar y ordenar canales Philips 19PFL5522D sin la opción instalación

Buenos días,

Tengo desde hace años la televisión Philips 19PFL5522D y siempre he podido sintonizar y ordenar los canales sin problemas.

Pero ahora, no me sale la opción de instalación desde el menú general ni con el mando ni desde el televisor, sólo aparecen las opciones de imagen, sonido y varios.

Todos los canales se ven, pero están desordenados y quiero ordenarlos, pero al no tener la opción de instalación, ni puedo hacer una nueva búsqueda para volver a buscar nuevos canales de la TDT ni ordenar los que hay.

Compré otro mando por si acaso, pero tampoco funcionó.

¿Alguien me puede echar una mano, por favor?.

Muchas gracias.
O cambiaron el sistema de transmision de television [usar otra norma], y con ello el firmware y el TDT del televisor no pueden ya hacer lo que quieres; lo cual seria muy-muy raro; o ya tienes un fallo en el televisor. Si fuese lo primero quiza una actualizacion del firmware haga que se actualize tambien con las nuevas normas y asi puuedas de nuevo organizar los canales.

Otra cosa es que a veces las televisoras, por ordenes de la secretaria de comunicaciones o por razones tecnicas, realiza ajustes en su señal y con ello aveces se desajusta el orden del canal ; el canal [la televisora] no envia el nombre del 'canal virtual' que seria esa nomenclatura de canal 2.1, 2.2, 3.1, etc. y como no hay esa informacion, el TDT ordena por el numero de la frecuencia de la transmision. Por ejemplo, el actual canal 2.1 [2.1 es el nombre del 'canal virtual'] transmite en la frecuencia del canal 28 [lo que en la era analoga era el canal 28], mientras el canal 1.1 transmite en la frecuencia del canal 35, de esta manera apareceria primero el canal 2.1 y luego el canal 1.1.

.
Buenos días,

En primer lugar, agradecer la respuesta.

He estado buscando una actualización del televisor pero no la he encontrado, además, este televisor no tiene entrada USB para poder ponerla en caso de encontrarla.

¿Alguna idea para conseguir la actualización?.

En cuanto a poder ordenar los canales o sintonizarlos sin la opción de instalación , sigo sin saber como hacerlo.

¿Alguien sabe como hacerlo?.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
A ver si has tocado algo de la configuración y lo habrás puesto en modo tienda o algo parecido......digamos que hayas capado sin querer la tele (por eso no aparece la opcion instalación).
bullituary escribió:A ver si has tocado algo de la configuración y lo habrás puesto en modo tienda o algo parecido......digamos que hayas capado sin querer la tele (por eso no aparece la opcion instalación).

Buenos días,

En caso de que se haya puesto en "modo tienda" , ya que todo puede ser con la tecnología, ¿como se puede volver al "modo normal" de la tele y que aparezca la opción de instalación?.

Gracias de antemano.
Te sale en pantalla una F o CF?

Yo no sabría responderte exactamente puesto que nunca he tenido una samsung.....pero recuerdo que suelen llevar un modo "tienda" o "fabrica" en tu caso.

No sé si es eso pero es muy raro que te desaparezca la opcion de instalacion del menú.

Mírate ESTA WEB que tienes los manuales y preguntas frecuentes, quizás puedas encontrar la solución.
5 respuestas