Sinus pilonidal

Muy buenas!

Antes de nada decir que abro este hilo porque he visto que hay uno sobre el sinus pero está archivado y no he visto ningún otro, así que si existe alguno pido perdón.

Resulta que desde hace unos años me aparece cada X meses una especie de bulto duro/quiste en lo que viene a ser el inicio de la raja del culo y me duele un poco, pero en cosa de una semana se va el dolor y el quiste.

La cuestión es que desde la semana pasada que me apareció uno de estos y parece que no se va, es bastante más grande que los anteriores y duele bastante más, incluso me duele al andar.

Hasta el lunes no podré pedir hora para mi médico de cabecera y me gustaría preguntar un par de cosas a alguien que ya haya pasado por esto:

¿Es seguro un sinus o puede ser otra cosa? Desconozco alguna otra afección en esa zona.

He leído que el sinus suele tener un pequeño orificio por el que echa un liquidillo que huele bastante mal, pero yo no tengo ningún agujero, alguna idea?

¿Se puede curar sin intervención quirúrgica? A base de antibioticos si hay infección e inflamatorios?

¿Tipo de anestesia en caso de operación? Tengo entendido que epidural y le tengo pánico :S

Muchas gracias! Cualquier información será de agradecer ^^
Kachral escribió:Ves al médico.

Obvio amigo mío, si leyeses sabrías que hasta el lunes no puedo.

Para más comentarios que no aportan nada absteneros de comentar, gracias.
Siempre puedes pedir que desarchiven el hilo.
¡Que te mejores! [bye]
A mi me pasaba lo mismo, se me infectaba y con el tiempo bajaba pero tuve que pasar por cirugía de urgencias un par de veces para que me lo abrieran y limpiaran.

Al final decidí quitármelo todo, el post operatorio es un poco molesto pero nada comparado con los dolores que sufría cuando se inflamaba.
a mi llegaron a operarme, y si, es con epidural. Por lo que tengo entendido, el sinus puede ser con orificio y oloroso pero indoloro, o el tuyo, sin orificio y doloroso.
Hola a todos.
Me han diagnosticado un quiste pilonidal y en breve quisiera operarme en Valencia, por Adeslas.
Recomendáis algún cirujano en concreto?
Por otra parte, he oído hablar de la operación con láser. Alguien puede aportar su experiencia sobre esta técnica?

Saludos y gracias de antemano.
Yo lo tuve...

Cuando se pone grande y duele hasta la andar, es porque se infecta... tienes que esperar tomando antibioticos a que lo acabe echando todo para fuera (algo que es como 4 reglas juntas) y despues de eso te acabarán operando sacándote ese cacho todo de carne

litio70 escribió:Hola a todos.
Me han diagnosticado un quiste pilonidal y en breve quisiera operarme en Valencia, por Adeslas.
Recomendáis algún cirujano en concreto?
Por otra parte, he oído hablar de la operación con láser. Alguien puede aportar su experiencia sobre esta técnica?

Saludos y gracias de antemano.

No te hace falta un buen cirujano, es una operación sencilla, muy rápida (sobre 10 minutos que te parecen 2 por el efecto de la anestesia), ambulatoria y bastante común

No veo lógica en la posibilidad de operarselo por láser.

P.d. a mi me operaron con bisturí eléctrico, y de anestesia me pusieron la intradural (en vez de la epidural)

Lo que más toca los cojones, a parte de esos 3 segundos que tardan en ponerte la anestesia, es tener que ir todos los putos días a hacer las curas a la herida... a mi me tardó mes y medio en cerrar, a otra gente le tarda 2-3 meses
Compañero ve al medico.

Yo tuve uno y empezó con un bultillo y un agujerillo como comentas, por ahí salía pus. A raiz de ahí entré en lista de espera y ya la operacion y todo el jaleo...
Pero primero que te diga el medico... jeje

saludos!
Hola!
Fui al medico en su momento por un dolor de coxis, me hicieron una radiografía y me dijeron que estaba todo bien, que no me preocupara. Pero 6 meses después sigo igual, así que me temo que tengo una sinus. Iré al medico en cuanto pueda, pero mi duda es cuanto tiempo de recuperación es mas o menos. Es decir plazo de poder hacer vida normal, cuando deporte etc... Sobre todo si hay que esperar a que este completamente cerrado para poder jugar al futbol o hacer natación, por ejemplo.
Un saludo y gracias!
Pues a mi me operaron en octubre y empecé en marzo a tope ya. Mas o menos...

Igual a correr hubiera podido antes pero como empecé en el gim que eran muchos esfuerzos pues lo deje para marzo
11 respuestas