Su nombre ha sido incluido en la Lista de honores de año nuevo 2009 del Reino Unido y por tanto ha sido nombrado caballero de la orden del imperio británico por sus servicios a la literatura, aunque comenta: "Estos servicios deben consistir en abstenerse de escribir literatura" en referencia a que él título se debe probablemente al éxito comercial de sus libros, más que su calidad literaria. Aunque ha reconocido estar muy contento por recibir esta distinción ha comentado que "Por desgracia no viene una espada con el paquete".
Así, Sir Terry Pratchett se une a la lista de grandes escritores que han recibido el mismo título, como Walter Scott, Conan E. Doyle o Arthur C. Clarke entre otros.
Drissang escribió:Su nombre ha sido incluido en la Lista de honores de año nuevo 2009 del Reino Unido y por tanto ha sido nombrado caballero de la orden del imperio británico por sus servicios a la literatura, aunque comenta: "Estos servicios deben consistir en abstenerse de escribir literatura" en referencia a que él título se debe probablemente al éxito comercial de sus libros, más que su calidad literaria. Aunque ha reconocido estar muy contento por recibir esta distinción ha comentado que "Por desgracia no viene una espada con el paquete".
Así, Sir Terry Pratchett se une a la lista de grandes escritores que han recibido el mismo título, como Walter Scott, Conan E. Doyle o Arthur C. Clarke entre otros.
eoliTH escribió:Merecido sin duda. Joder lo suyo sería que viniera una espada de regalo, ¿no? Es que un caballero del imperio británico sin espada...
Y sin caballo, no te olvides. Al menos le venía la capa, un pin y tal... para ponerse guapo en las reuniones de caballeros (aunque por lo visto la capa es rosa...)
biperillas
Lord Manguan
2.029 mensajes desde mar 2007 en un pueblecito de León
Me alegro muchísimo. Sin conocerlo me da la sensación de que debe ser un tipo la mar de agradable y divertido. Me pareció escuchar que estaba enfermo, cáncer o algo parecido, ¿es posible o lo confundo con Robert Jordan?
Merecidísimo por sus novelas que tanto contribuyen al humor del que tan poco queda hoy en día...
biperillas escribió:Me alegro muchísimo. Sin conocerlo me da la sensación de que debe ser un tipo la mar de agradable y divertido. Me pareció escuchar que estaba enfermo, cáncer o algo parecido, ¿es posible o lo confundo con Robert Jordan?
Tiene alzheimer, así que le cuesta cada vez más escribir ...Aunque dijo que se veía capaz de escribir al menos un par de libros más, y donó un millón de dólares a la asociación británica de investigación del alzheimer...
Hombre grifo escribió:Merecidísimo por sus novelas que tanto contribuyen al humor del que tan poco queda hoy en día...
biperillas escribió:Me alegro muchísimo. Sin conocerlo me da la sensación de que debe ser un tipo la mar de agradable y divertido. Me pareció escuchar que estaba enfermo, cáncer o algo parecido, ¿es posible o lo confundo con Robert Jordan?
Tiene alzheimer, así que le cuesta cada vez más escribir ...Aunque dijo que se veía capaz de escribir al menos un par de libros más, y donó un millón de dólares a la asociación británica de investigación del alzheimer...
Una desgracia, la verdad... y más teniendo en cuenta que aún es bastante jóven. Lo que tenía Robert Jordan era Amiloidosis, si no recuerdo mal. Falleció mientras terminaba el final de su obra magna "La Rueda del Tiempo". Junto con Sir Terry Pratchett era mi autor favorito.