sirena al hacer overclock

Tengo el equipo de la firma, si lo pongo a 200*10 va todo bien me pasa el 3dmark01 y pcmark2004 sin problemas pero si intento subirlo un poco mas 200*10.5 al empezar el test se apaga el pc empieza a sonar una sirena y solo la puedo parar apretando el boton del power un rato o quitandole el cable de alimentacio.

He intentado subirle un poco el voltaje a 1.675 y a 1.7 pero sigue haciendo lo de la sirena y es una putada.

He actualizado la bios y me lo sigue haciendo.
Ahora tengo la 1.9.

Alguna idea?como puedo solucionar eso?

Por cierto alguien q tenga la Abit y una sonda me podria decir que bios es mas fiable con las temperaturas?

Gracias.
Un saludo.

PD: por si sirve el stepping es:
AXDA2500DKV4D 9575637280465
AQXEA 0324VPLW 1999 AMD
hola no se muy bien del tema pero si dices q la placa te pita despues de hacer un o/c prueba de quitar un rato la pìla de la placa así se desprograma.

espero q te sirva de ayuda

Un saludo
Hola, eso de la sirena es porque en determinados momentos (especialmente durante el arranque y en la ejecución de algún benchmark que requiera el 100% de la cpu) se producen unos picos puntuales de tª, esto es, el interior del micro pasa de, por ejemplo 40ºC a 70ºC, pero durante un tiempo muy pequeño para después estabilizarse. Cuando la placa base detecta una tª superior a las de protección especificadas en la bios, suena una sirena y se apaga para proteger al microprocesador.

Así que una de dos: o mejoras la refrigeración (has puesto buena pasta conductora?) o estableces unos valores de protección más elevados en la bios.

Salu2
2 respuestas