@VozdeLosMuertos No me quedo con la parte del feminismo que me interesa, estoy aludiendo a que este tipo de quejas a veces se queda con la parte del feminismo que le interesa. Cuando se habla de igualdad hay que poner TODAS las cartas sobre la mesa.
Cierto que en temas de ciencia/tecnología se habla de la falta de oportunidades pasadas, pero has visto alguna noticia en TV que hablara de "cúpulas directivas e igualdad" y hablaran en ningún momento de que es imposible la igualdad en una cúpula directiva si hace 10 años aún no se había conseguido igualdad en el escalón justamente inferior?
Cuando se habla de que hay mas moda femenina yo me pregunto "al hombre se le mira mal por interesarse en moda y/o a la mujer se la sobreexcita con la moda?". Al final el resultado es el mismo (mujer = +moda // hombre = -moda), pero el recorrido para llegar ahí es muy distinto si reduces de uno, aumentas en el otro o ambas cosas a la vez.
Si sólo nos planteamos el resultado la discusión nunca llegará a ninguna parte, cuando hay un problema hay que encontrar y solucionar el origen, si no todo son parches (paridad en las "altas esferas" cuando puede no haber suficiente gente capacitada para estar ahí porque no se ha solucionado la igualdad en los estudios previos, por ejemplo). Por eso he puesto al final de mi post que el problema no son las empresas ni las voces, el problema (si es que realmente lo hay, porque al no haberse planteado no se si alguien realmente lo ha estudiado) es la preferencia del usuario, y los usuarios prefieren los asistentes con voz femenina.
Como en todo desarrollo de software estos asistentes de voz han pasado por mil pasos distintos, no solo de programación, también de prueba con usuarios. Google hace sus pruebas, Amazon, Apple, Microsoft, IBM, servicios de transporte, GPS, apps de estudio... TODAS las que realmente han querido hacer bien el trabajo han acabado por usar una voz femenina porque han probado varias voces en usuarios y las mas valoradas eran las femeninas.
Así que no se puede decir que estas voces sean sexistas, porque estas voces ( probadas por grupos heterogéneos de gente de distintas razas, posiciones sociales y géneros ), en caso que sean algo, son resultado de una población sexista.
El Lobo de Wall Street es una peli pro-drogas? Pro-estafas?
Por mucho que muestre gente drogándose y estafando a otra gente. La película no es un problmea, pero aquello que nos muestra sí. Pues aquí lo mismo, el problema no son las voces, en caso de que haya un problema, si a caso será "por qué los usuarios prefieren voz femenina en los asistentes?", cosa totalmente distinta a la noticia que encabeza este hilo.