¿Sirve algo de mi actual PC para renovarlo? Despistado

Por diferentes temas personales que no vienen al caso, he estado muy desconectado los últimos años y me veo con un PC que si bien aún carbura, le noto que cada vez le cuesta más.

Estoy jugando ahora mismo a (Por ejemplo) "God of War: Ragnarok" y con las calidades en medio/bajas mi tira bastante bien en 1080.

Vamos a lo que tengo:
- Microsoft Windows 10 Pro N
- X470 AORUS ULTRA GAMING (Bios ver F65d, 02/09/2024)
- AMD Ryzen 5 2600X
- Memoria física instalada (RAM) 16,0 GB
- Radeon VEGA RX 56
- Fuente: be quiet Pure Power 11 CM 80 Plus Gold 700W
- Disipador: Cryorig H7 Quad Lumi RGB
- Caja: Thermaltake Level 20 MT ARGB Cristal Templado / Negro

A ver que se puede salvar de ahí... Ya doy por sentado que lo primero que hay que cambiar sería la gráfica pero, no sé si me llega el presupuesto para una gráfica, placa, procesador, etc... Quizás con 400 o 600 € No lo sé, pero tampoco voy sobrado de pasta.

Ah!! Juego mucho al NBA 2K25, pero no creo que sea un juego indicativo de nada hoy en día.

Ojalá os esa posible y me podáis ayudar/orientar de cómo van los tiros actualmente. Yo, en principio prefiero procesadores AMD. Cómo podéis ver mi gráfica no fue de lo más vendido en el momento aquel w incluso me plantearía comprar una gráfica INTEL Aunque he estado mirando la "Gigabyte Radeon RX 7600 XT Gaming OC", pero 400 L'€uros me duelen muchísimo.
Con una Intel ARC B580 y un R7 5700X3D (o al menos un R5 5600X ó R7 5700X) le pegarías un buen empujón al equipo, conservando todo lo demás (actualizando previamente a la instalación del nuevo procesador la BIOS de la placa base, claro).

Si usas algún juego o programa que requiera más RAM, pues poniendo un kit de 2x16GB también, pero claro, por solo 400€, milagros en Lourdes, tendría que ser algo más, claro.

Saludos.
@SirSarus

Dependiendo del presupuesto puedes hacer una cosa u otra. La pieza que te dará los fps es la gráfica y la que te dará estabilidad es el micro.

Puedes mantener placa+RAM y actualizando BIOS pincharle un 5600X/5700X3D usados que he visto entre 50-100€. Sobre la gráfica un poco lo mismo, irte a una usada de Nvidia 3xxx o 7700XT que se encuentran por debajo de esos 400€, las 7600XT son GPU para 1080p y dudo que nadie aa día de hoy te diga que merece la pena. [beer]
javier español escribió: pero claro, por solo 400€, milagros en Lourdes, tendría que ser algo más, claro.

Saludos.

Gracias por tu ayuda.

Lo del "dolor de los 400€" era por que esa gráfica sólo ya vale eso. No 400€ en total, aunque tampoco es que vaya mucho más amplio mi presupuesto.

Está el tema jodido y no sé si aguantar con lo que tengo más tiempo (Jugando en calidades muy bajas que no apetece demasiado) y ahorrar o desembolsar 500 € para actualizarme. También puedo ampliar algo más este importe si realmente me mereciera la pena. Teniendo en cuenta que este equipo que os he mostrado lo tengo desde 2019, a veces hay que valorar que el racaneo hay veces que sale caro.

El consuelo es que no tengo que gastarme nada en periféricos y, por lo visto, tampoco en disipador, fuente o RAM.
@SirSarus

El disipador te sirve para todo lo que sea AM4 y esa placa va sobrada para cualquier procesador 5xxx. La fuente siendo de calidad te da para años y las Be Quiet! montan plataforma FSP bien resultona.
lerelerele escribió:@SirSarus

Dependiendo del presupuesto puedes hacer una cosa u otra. La pieza que te dará los fps es la gráfica y la que te dará estabilidad es el micro.

Puedes mantener placa+RAM y actualizando BIOS pincharle un 5600X/5700X3D usados que he visto entre 50-100€. Sobre la gráfica un poco lo mismo, irte a una usada de Nvidia 3xxx o 7700XT que se encuentran por debajo de esos 400€, las 7600XT son GPU para 1080p y dudo que nadie aa día de hoy te diga que merece la pena. [beer]

Las Intel ARC B580 con CPUs poco potentes y/o antiguas como la que tiene, pegan un bajonazo de narices en rendimiento, requieren sí o sí una CPU más o menos moderna y potente.

Le recomendé algunos Ryzen 5000 (preferiblemente el R7 5700X3D) porque aprovechara la placa base y RAM que tiene y porque la pérdida de rendimiento no sería tan pronunciada, pero invertir lo que cuesta una gráfica de ese tipo para quedarse a medias con ese Ryzen 5 2600X, pues no lo veo buena idea, la verdad.

Sino con el límite de precio que tiene, pues mal lo tiene....

Saludos.
Gracias a ambos. Se agradece la disposición a ayudar aunque sea una labor tediosa.

Leyéndoos... ¿Qué me recomendaríais? Olvidémonos del margen "€urítico" marcado anteriormente. Quiero decir, que monto que me dure unos pocos años para jugar a 1080 o 2K como mucho decentemente. Si es aprovechando algo de lo que tengo, mejor. Si no, pues a ver que me proponéis y luego veré si puedo llegar económicamente.

Mil gracias de nuevo [tadoramo]
Yo creo que con lo que te comenté tienes para jugar bien a 1080p e incluso a 1440p (como es lógico, sin poner los settings a tope en determinados juegos según el juego que se trate) y sin invertir mucho, para como está el mercado me refiero, hoy en día está todo muy caro y las gráficas sobre todo.

Si quieres algo mejor, pues toca rascarse el bolsillo bien, ya depende de tu nivel de exigencia con los gráficos y tipo de juegos, como es lógico también, no es lo mismo a 1080p que a 1440p.

Saludos.
javier español escribió:Con una Intel ARC B580 y un R7 5700X3D (o al menos un R5 5600X ó R7 5700X) le pegarías un buen empujón al equipo, conservando todo lo demás (actualizando previamente a la instalación del nuevo procesador la BIOS de la placa base, claro).

Si usas algún juego o programa que requiera más RAM, pues poniendo un kit de 2x16GB también, pero claro, por solo 400€, milagros en Lourdes, tendría que ser algo más, claro.

Saludos.

Se agradece mucho el interés en ayudarme.

A ver si voy sumando cositas...

Gráfica.- Me asalta la duda. Creo tener claro que sería una INTEL o en su defecto una AMD, pero en principio seria la primera.
https://www.pccomponentes.com/tarjetas- ... ice_to=385
+- 350 €

Procesador.- Vamos con el AMD
AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz - 186 €

Memoria RAM
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL16 - 39€

TOTAL = 575 € aprox (En el supuesto de que lo comprara todo en PCComponentes, no he mirado aún otras opciones). Con esto tendría, digamos, para unos 3 o 4 años ¿Quizás?

Edito.- No tengo un gran nivel de exigencia, pero tampoco me gusta ver más cuadros que en el Museo del Prado :p . 1080 puede estar bien, así aprovecho un poco mi monitor que es un buen cacharro.
Cómo verás, tengo bastante dudas con la gráfica ya que veo que tanto stock como precio me están introduciendo por los ojos la 750 o incluso la 770 que no sé si es mejor que la B580 que me decías ¿Cómo lo veríais?
No creo que debas montar 4 sticks de ram. Sr vuelve inestable muy a menudo.
Además no te va a aportar nada en juegos...
@NicOtE Gracias por el apunte...

A ver esto si os parece adecuado:

Gráfica.- .
+- 350 €

Memoria RAM
Kingston FURY Beast DDR4 3600 MHz 32GB CL18 - 78,37€

TOTAL = 612 € aprox

Con esto tendría, digamos, para unos 3 o 4 años ¿Quizás?
Otra cosa... He visto alguna recomendación de un montaje totalmente nuevo por importes parecidos... ¿Podría valer la pena?

Para alguno, 600€ puede parecerle poca cosa, pero os aseguro que para mi economía de guerra es un importe muy costoso y por eso busco vuestra ayuda, por invertir lo mejor posible ese dinero. Mil gracias una vez más, no me cansaré [beer]
Yo voy hacer un apunte.
Todo depende a qué juegues. Y el ojo biónico que tengas.Y que FPS quieres.

Pero poner más memoria no le veo sentido. Al no ser algún juego específico no se utilizan ni 12gb.

El micro yo lo cambiaría por alguno que tenga cache 3d.
Pero solo si voy a poner una gráfica acorde. Serie rtx 4070 rtx 4080 serie 5070.

De las gráficas Intel ni idea como va la cosa.

Pero esa vega 56 con fsr o rescalado de Nvidia.
A mí me está tirando 100fps en el bo6. En calidad ultra.
Setings normal bajo etc.,,

Para mí lo que vas hacer es pan para hoy y hambre para mañana.

Ya que invierto le meto la gráfica top +⁰- y la cpu top +⁰- que esa placa pueda soportar. Y a tirar millas.

Yo me guardaba las pelas y ha esperar algún milagro con las gráficas. Y la serie 5060-70

La memoria siempre se pueden cambiar.
SirSarus escribió:A ver esto si os parece adecuado:

Gráfica.- .
+- 350 €

Memoria RAM
Kingston FURY Beast DDR4 3600 MHz 32GB CL18 - 78,37€

TOTAL = 612 € aprox

Con esto tendría, digamos, para unos 3 o 4 años ¿Quizás?
Otra cosa... He visto alguna recomendación de un montaje totalmente nuevo por importes parecidos... ¿Podría valer la pena?

Para alguno, 600€ puede parecerle poca cosa, pero os aseguro que para mi economía de guerra es un importe muy costoso y por eso busco vuestra ayuda, por invertir lo mejor posible ese dinero. Mil gracias una vez más, no me cansaré [beer]

En procesadores yo valoraría tanto el ryzen 5600x, ryzen 5700x (rinde prácticamente igual que el 5800x consumiendo casi la mitad) o el ryzen 5700x3d, ya superior a ambos.

En el tema de la ram, ojo, has elegido solo un módulo de 32gb, lo ideal sería tener 2x16gb en un kit sobre todo para el dual channel (es importante que vengan en un kit para asegurarse de que ambas memorias tengan mismos chips de memoria)
También te recomiendo otra marca como corsair, hace nada tuve que hacer una devolución de unos módulos iguales de kingston.

Sobre las gráficas, de esas no me convence ninguna, si no quieres gastar mucho una rtx3060ti-3070 de segunda mano podría ser una muy buena opción, se suelen ver en torno a 200-240€ respectivamente, o si no por 300€ una rtx3080 es muy buena opción.
lerelerele escribió:@SirSarus

Hola!
Donde has visto los 5600X/5700X3D usados entre 50-100€?? si puedes pasarme algún link de un 5700X3D usado en esos precio te lo agradecería, quiero renovar mi Ryzen 7 2700x y por ese precio me lo compraría ya.

Gracias compañero!
Sino te importa comprar de 2ª mano tienes las rx 6700xt de segunda mano por unos 200€.

Un ryzen 5600 sale por poco más de 100€ y un kit de 2x16gb Ddr4 3200 ya están por debajo de 60€.

Vendiendo los componentes que quites igual sacas 100€.

Y te queda un pc apañado para jugar incluso a 1440p.
Esto creo que puede estar bien:

Imagen

Total = 544,52 €

Por otro lado (Y sé casi al 95% que si) supongo que tendré que hacer una nueva y limpia instalación del SO ¿Verdad?

Gracias, compañeros.
Pero de intel?

Ahora mismo es un producto para ENTUSIASTAS, CURIOSOS Y EARLY ADOPTERS.

Que no las han sacado mal de precio, pero vamos, si no es por curiosidad pura. NVIDIA y AMD mandan.
Tamagami escribió:Pero de intel?

Que no las han sacado mal de precio, pero vamos, si no es por curiosidad pura. NVIDIA y AMD mandan.

Hola socio.

Pues mira, he seleccionado un poco según lo que me han ido aconsejando ciñéndonos a lo que tengo, lo que puedo pagar y lo que hay. La gráfica de Intel (b580) no me parece mala opción y he leído varias reviews y, en comparativa, sale a muy buen precio por FPS/Rendimiento. Si tienes otras opciones, aún no lo he pedido y estoy abierto a sugerencias. Eso si, casi que si no es algo muy escandaloso, prefiero que sea nuevo y no de 2ª mano por el tema de las garantías.

Gracias por tu interés.
SirSarus escribió:
Tamagami escribió:Pero de intel?

Hola socio.

Pues mira, he seleccionado un poco según lo que me han ido aconsejando ciñéndonos a lo que tengo, lo que puedo pagar y lo que hay. La gráfica de Intel (b580) no me parece mala opción y he leído varias reviews y, en comparativa, sale a muy buen precio por FPS/Rendimiento. Si tienes otras opciones, aún no lo he pedido y estoy abierto a sugerencias. Eso si, casi que si no es algo muy escandaloso, prefiero que sea nuevo y no de 2ª mano por el tema de las garantías.

Gracias por tu interés.

Bueno a ver yo te enseño lo que he visto, pero dejo claro que no se ingles casi, interpreto graficos

Aqui parece que hasta la 4060 pelada es mejor en muchos casos. Y que alguien que sepa ingles me corrija, pero no estan usando dlss si quiera no?

Aqui mas de lo mismo, en algunos juegos mejor y en otros peor.

La 4060 pelada se encuentra normalmente por 280/340€ segun ensamblaje y stock, asi que tampoco es la gpu adecuada para comparar.

Por el precio de la b580 ya se puede comprar alguna 4060 ti de 8gb en oferta, y esta si que le da mas guerra a la b580.

Y en la mayoria de videos que las comparen, no se usará dlss, pero en los que se use, no será el DLSS 4 que acaba de salir.

Pero tampoco está mal la de Intel, realmente es una gama muy competitiva por que al final las GPU de 300/400€ son las top ventas, solo hay que ver la estadistica de Steam. En esta gama las compañías se juegan mucho y las 3 fabricantes tienen buenos productos.
@Tamagami "Pos ya m'has liao más aún" [toctoc] [qmparto]
SirSarus escribió:@Tamagami "Pos ya m'has liao más aún" [toctoc] [qmparto]

Repito, en ese rango de precios las 3 compañias compiten muy cerca en estos momentos. Asi que tampoco te vas a equivocar.

Yo me quedo con Nvidia, sus drivers, su dlss, su compatibilidad con programas de produccion, su NVENC, su facilidad a la hora de stremear con moonlight y sobretodo, su valor de futura venta de segunda mano, envejecen mejor.

Pero que uno está ocioso por el cacharreo y lo nuevo? Pues no hay drama en probar la intel y ver como tira la cosa, pero tampoco la veo como asegurar el tiro y ir a lo efectivo.
(mensaje borrado)
21 respuestas