Sirve C# para NDS?

Pues eso, es el lenguaje que voy a aprender éste año en clase, y me gustaría si sirve para programar en NDS.

Aún no sé prácticamente de programar aplicaciones ni nada... Así que tampoco sé si en C# podría compilar un .nds.

Un saludo!
No.
C# es un lenguaje al estilo Java, que utiliza una "máquina virtual". Algo así no podía meterse en la DS, y aunque se pudiera sería un desaprovechamiento total de recursos.

Sin embargo su sintaxis es parecida a la el c++, así que puedes aprovecharte de ello para aprender este último. Ojo que hay cosas donde son completamente distinta, como la gestión de memoria: en C# no hay y en C++ lo tienes que gestionar tú todo.
más o menos lo de arriba. auqneu si alguien consigue sacar una máquina virtual de java para la DS...

si aprendes C# o C++ o java sin pasar por el C clásico de toda la vida vas un poco a saco... yo aprendí C primero y ahora ya sé Java y bastante de C++ y C#. lo básico te serviría. sobretodo los algortimos de programación y la sintaxis.
logoff escribió:más o menos lo de arriba. auqneu si alguien consigue sacar una máquina virtual de java para la DS...

Estaría bien una máquina virtual para J2ME, es decir una KVM, para así poder cargar juegos para móviles. ;)

si aprendes C# o C++ o java sin pasar por el C clásico de toda la vida vas un poco a saco... yo aprendí C primero y ahora ya sé Java y bastante de C++ y C#. lo básico te serviría. sobretodo los algortimos de programación y la sintaxis.

Y esos algoritmos se pueden estudiar perfectamente con C++ Java o C#, solo que iniciándote desde el principio en la POO.
No creo que sea necesario aprender C como primer paso en ningún caso.
Joder, si hubiese sido el año pasado hubiese aprendido C++ xD.

Pero bueno, si consigo amaestrar éste, me liaré con C++ y veremos si saco algo de provecho.
4 respuestas