Sirve de algo denunciar?

Buenas, os pongo en situación:
Resulta que mi hijo suele jugar en una urbanización cerca de casa y hace unos dias un chico con los que juega habitualmente con el le tiró el balón al rio habiendolo visto tres o cuatro niños. Pues bien, esta mañana he ido a casa de su madre haber como podiamos arreglarlo educadamente y como adultos, pues la madre se ha puesto a defender a su hijo a capa y espada diciendo que era imposible que su hijo le haya perdido nada al mio y se ha puesto a gritarme e insultarme como una histérica. Me he ido de alli sin más y sin necesidad de insultarla yo a ella. Seguidamente he llamado a un amigo que es Guardia Civil y me ha aconsejado que la denuncie, pero claro, los que han visto como el niño tiraba el balón al rio son menores de edad por lo que de testigos no serviria de nada supongo, no?. El caso es que el mismo dia hablé con el abuelo del niño y me dijo que le daria uno de los balones que tiene al mio pero parece que la madre no es igual de educada. Tampoco es un balón cualquiera, es un regalo y no barato precisamente. Por lo que mi pregunta es si me serviria de algo denunciar a esta mal educada o hacerle ver de alguna manera legal que esto no se puede quedar asi.

Un saludo y gracias
Bueno, igual puedes recuperar los 70 euros de balón. No lo sé. De todas formas a esa mujer... pst. Si la quieres denunciar por insultos creo que puedes. ¿Llegaste a entrar en su casa?
No, desde la puerta, si llego a entrar sin su permiso me meto en un buen follón
¿No puedes llegar a algún trato con el abuelo sin pasar por la madre? Parece más abierto a resolver esto de manera amistosa, y te quitarías de denuncias y jaleos.
La opción de nyuu es la mejor. Optaría por ello. Es más, intenta que tu hijo y el chaval estén presentes y así aprovecháis para darles ejemplo y los educáis :)

El crío, aunque aparentemente imbécil, puede salvarse y no tiene culpa de ser hijo de quien es, ¿no? :)

Tienes una gran oportunidad por delante para marcar la diferencia ^^ ¡Aprovecha!
Ok lo intentaré, gracias por los consejos
Un pregunta ¿sabes si el balón lo tiró al río a conciencia para fastidiar o fue cosa del juego?

Según yo lo veo, si es un balón que se pierde jugando no merece la pena hablar con nadie (ya sé que ya es tarde), si por el contrario el crío ha ido a tirar el balón para fastidiar a tu hijo, la cosa cambia.

De todos modos en cualquier caso, hay que saber relativizar las cosas, y más cuando hablamos de niños. No sé si denunciar será la mejor opción. Estoy con Trog y Nyuu, si puedes evitar los jaleos yendo por la vía del abuelo, mejor que mejor.

Un saludo
Perdonad el offtopic pero tengo curiosidad cuando denuncias a alguien y solo existen 2 personas como evalua el "juez" quien tiene la razon? Por que en este caso tu denuncias por insultos pero la otra persona puede decir que es mentira... al igual que decías eso de entrar a tu casa, quien juzga eso sin tener pruebas? Es la palabra de uno contra la del otro...nose no entiendo como el juez o quien corresponda determina eso.
Yo es que en mi epoca, un dia nos tiraba el balon al siguiente le partiamos la cara. [qmparto]

Denunciar por una pelea de crios [facepalm] le pegas cuatro gritos y punto, nos estamos complicando la vida por momentos macho...
skyrim escribió:Perdonad el offtopic pero tengo curiosidad cuando denuncias a alguien y solo existen 2 personas como evalua el "juez" quien tiene la razon? Por que en este caso tu denuncias por insultos pero la otra persona puede decir que es mentira... al igual que decías eso de entrar a tu casa, quien juzga eso sin tener pruebas? Es la palabra de uno contra la del otro...nose no entiendo como el juez o quien corresponda determina eso.

posiblemente tenga en cuanta antecedentes, es decir, si la mujer tiene 20 denuncias por insultar y el 0, es bastante probable que el diga la verdad
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
No le soluciones a tu hijo sus problemas, lo harás un paria y el día de mañana terminará votando a PPODEMOSOE para que le regalen un balón que "el ha perdido".

PD: También depende de la edad, pero creo que nos entendemos.

Venga, hasta luego.
Denunciar sirve de algo. Ahora bien a mi denunciar la perdida de un balón me parece exagerado e incluso fuera de lugar.
ernen escribió:Yo es que en mi epoca, un dia nos tiraba el balon al siguiente le partiamos la cara. [qmparto]

Denunciar por una pelea de crios [facepalm] le pegas cuatro gritos y punto, nos estamos complicando la vida por momentos macho...

La verdad es que es la mejor solucion. Por un lado porque denunciar por cosas de crios no me parece bien. Y por otro porque es mejor que desde pequeños empiecen a solucionarse sus problemas y no depender de los padres para todo (hablo de pequeños problemas y cosas de crios, no de temas mas serios, claro).
itachi escribió:Buenas, os pongo en situación:
Resulta que mi hijo suele jugar en una urbanización cerca de casa y hace unos dias un chico con los que juega habitualmente con el le tiró el balón al rio habiendolo visto tres o cuatro niños. Pues bien, esta mañana he ido a casa de su madre haber como podiamos arreglarlo educadamente y como adultos, pues la madre se ha puesto a defender a su hijo a capa y espada diciendo que era imposible que su hijo le haya perdido nada al mio y se ha puesto a gritarme e insultarme como una histérica. Me he ido de alli sin más y sin necesidad de insultarla yo a ella. Seguidamente he llamado a un amigo que es Guardia Civil y me ha aconsejado que la denuncie, pero claro, los que han visto como el niño tiraba el balón al rio son menores de edad por lo que de testigos no serviria de nada supongo, no?. El caso es que el mismo dia hablé con el abuelo del niño y me dijo que le daria uno de los balones que tiene al mio pero parece que la madre no es igual de educada. Tampoco es un balón cualquiera, es un regalo y no barato precisamente. Por lo que mi pregunta es si me serviria de algo denunciar a esta mal educada o hacerle ver de alguna manera legal que esto no se puede quedar asi.

Un saludo y gracias

....si quieres perder pasta y que el juez se ría en tu cara (edito: eso si es que no te impone pagar los gastos, en mi opinión, más que merecidos, por hacerle perder el tiempo)....son cosas de críos.
Dolce escribió:
skyrim escribió:Perdonad el offtopic pero tengo curiosidad cuando denuncias a alguien y solo existen 2 personas como evalua el "juez" quien tiene la razon? Por que en este caso tu denuncias por insultos pero la otra persona puede decir que es mentira... al igual que decías eso de entrar a tu casa, quien juzga eso sin tener pruebas? Es la palabra de uno contra la del otro...nose no entiendo como el juez o quien corresponda determina eso.

posiblemente tenga en cuanta antecedentes, es decir, si la mujer tiene 20 denuncias por insultar y el 0, es bastante probable que el diga la verdad

Y si ninguno de los dos tiene denuncias ni nada? XD

Un saludo y gracias

Con todos mis respeto , tu amigo para ser guardia civil pocas denuncias habrá cogido , vamos las de formarse en Baeza y poco mas...
Por un Balón te digo lo que se hace en ese caso de primera mano, se Archiva. Concretamente eso es una cosa de críos , entiendo que quieras ir a solucionar las cosas como adultos pero llevar eso a denunciar no vale para nada, primeramente porque no hay "falta ni delito " hay un daño de un "bien" que ha producido una perdida económica, va por lo civil y lo que deberías hacer si quieres tomar medidas legales es ir al juzgado de instrucción de tu CCAA , y por un balón no interesa pagar costas, abogados etc...
Sobre los insultos si que seria denunciable pero vamos , mi recomendacion es que pases del tema y yasta. Un saludo .
Pd : a mi de pequeño me pincharon un balón , y le pedí el dinero al chico , me dijo que no me lo daba , le estuve quitando el bocadillo en el recreo del colegio durante un mes. Lo que te quiero decir que los pequeños problemas es mejor que lo solucionen entre críos.
Madremia... no tendrá la justicia cosas mas importantes a las que dedicarse que si a un niño le tiraron un balón al rió... suena hasta surrealista, en fin, Spain is diferent.
Estas cosas solo las arregla la caca de perro en los buzones...
skyrim escribió:Y si ninguno de los dos tiene denuncias ni nada? XD

En estas cosas el que denuncia tiene que aportar una mínima prueba de cargo... En algún caso, y si no es tema penal, se invierte la carga de la prueba de manera que se atribuye a quien podría desvirtuar fácilmente una demanda y no lo hace. La prueba de cargo puede consistir en un testimonio de parte no interesada, claro.

ipad escribió:

Un saludo y gracias

Con todos mis respeto , tu amigo para ser guardia civil pocas denuncias habrá cogido , vamos las de formarse en Baeza y poco mas...
Por un Balón te digo lo que se hace en ese caso de primera mano, se Archiva. Concretamente eso es una cosa de críos , entiendo que quieras ir a solucionar las cosas como adultos pero llevar eso a denunciar no vale para nada, primeramente porque no hay "falta ni delito " hay un daño de un "bien" que ha producido una perdida económica, va por lo civil y lo que deberías hacer si quieres tomar medidas legales es ir al juzgado de instrucción de tu CCAA , y por un balón no interesa pagar costas, abogados etc...
Sobre los insultos si que seria denunciable pero vamos , mi recomendacion es que pases del tema y yasta. Un saludo .
Pd : a mi de pequeño me pincharon un balón , y le pedí el dinero al chico , me dijo que no me lo daba , le estuve quitando el bocadillo en el recreo del colegio durante un mes. Lo que te quiero decir que los pequeños problemas es mejor que lo solucionen entre críos.

Por un juicio verbal de menos de 2000 euros puedes demandar con un formulario que te deben dar en el juzgado y no hace falta abogado ni procurador ni pagar tasa judicial de Gallardón (aunque el tema de los insultos queda fuera de esta clase de juicio).

Sobre el tema es una situación jodida, la verdad, me disgusta enseñar a los niños tomarse la justicia por su mano. Pero aquí cada padre debe hacer lo que considere mejor, lo único que diría es que de una manera u otra (no me veo capaz de decir cuál ha de ser esa manera) hay que demostrar que la injusticia no puede quedar así y que no puede tolerar que le pasen por encima.

La mujer es una absoluta impresentable, y ya le pasará factura a su hijo el no enseñarle a hacerle responsable de sus actos.
Anda que no habré comprado yo balones a mi hijo, al principio caros, ya cuando aprendí que no vuelven solos pues del Decathlon. Los problemas de niños se resuelven entre niños y meter a los padres lo único que consigues es que se empiecen a formar bandos entre los críos por culpa de los mismos padres. Hoy el balón perdido es de tu hijo y mañana será el de su compañero, y si hoy le pegan a tu hijo, mañana será el el que saque la mano a pasear, tranquilo, es una etapa muy bonita donde se forjan las amistades y el ser humano, déjale vivirla sin intromisión.
Pues por el balón, ni de coña, pero por insultos le cascaba una denuncia para que aprende a tener respeto a la gente.
jbauer3000 escribió:
skyrim escribió:Y si ninguno de los dos tiene denuncias ni nada? XD

En estas cosas el que denuncia tiene que aportar una mínima prueba de cargo... En algún caso, y si no es tema penal, se invierte la carga de la prueba de manera que se atribuye a quien podría desvirtuar fácilmente una demanda y no lo hace. La prueba de cargo puede consistir en un testimonio de parte no interesada, claro.

ipad escribió:

Un saludo y gracias

Por un juicio verbal de menos de 2000 euros puedes demandar con un formulario que te deben dar en el juzgado y no hace falta abogado ni procurador ni pagar tasa judicial de Gallardón (aunque el tema de los insultos queda fuera de esta clase de juicio).

Sobre el tema es una situación jodida, la verdad, me disgusta enseñar a los niños tomarse la justicia por su mano. Pero aquí cada padre debe hacer lo que considere mejor, lo único que diría es que de una manera u otra (no me veo capaz de decir cuál ha de ser esa manera) hay que demostrar que la injusticia no puede quedar así y que no puede tolerar que le pasen por encima.

La mujer es una absoluta impresentable, y ya le pasará factura a su hijo el no enseñarle a hacerle responsable de sus actos.

Pues enseñar a tu hijo a que le soluciones todos los problemas no es la mejor forma de educarlos ni de enseñarlos ( es mi opinión) .
Sobre meterse a juicio por un balón , es ridículo .
marlendietrich escribió:Anda que no habré comprado yo balones a mi hijo, al principio caros, ya cuando aprendí que no vuelven solos pues del Decathlon. Los problemas de niños se resuelven entre niños y meter a los padres lo único que consigues es que se empiecen a formar bandos entre los críos por culpa de los mismos padres. Hoy el balón perdido es de tu hijo y mañana será el de su compañero, y si hoy le pegan a tu hijo, mañana será el el que saque la mano a pasear, tranquilo, es una etapa muy bonita donde se forjan las amistades y el ser humano, déjale vivirla sin intromisión.

+100000
cipoteloth escribió:Pues por el balón, ni de coña, pero por insultos le cascaba una denuncia para que aprende a tener respeto a la gente.

Si tuviera que denunciar a todas las personas que me han insultado a lo largo de mi vida .... Aunque entiendo a la gente que lo haga, pero personalmente los problemas y dolores de cabeza que da pasar por un juzgado , no merece ni la pena, aquí la gente habla rápido , pero ir a comisaria, y luego al juzgado y luego ver la cara al juez y al infractor hay que pasarlo xD ...
21 respuestas