› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
skyrim escribió:Perdonad el offtopic pero tengo curiosidad cuando denuncias a alguien y solo existen 2 personas como evalua el "juez" quien tiene la razon? Por que en este caso tu denuncias por insultos pero la otra persona puede decir que es mentira... al igual que decías eso de entrar a tu casa, quien juzga eso sin tener pruebas? Es la palabra de uno contra la del otro...nose no entiendo como el juez o quien corresponda determina eso.
ernen escribió:Yo es que en mi epoca, un dia nos tiraba el balon al siguiente le partiamos la cara.
Denunciar por una pelea de crios le pegas cuatro gritos y punto, nos estamos complicando la vida por momentos macho...
itachi escribió:Buenas, os pongo en situación:
Resulta que mi hijo suele jugar en una urbanización cerca de casa y hace unos dias un chico con los que juega habitualmente con el le tiró el balón al rio habiendolo visto tres o cuatro niños. Pues bien, esta mañana he ido a casa de su madre haber como podiamos arreglarlo educadamente y como adultos, pues la madre se ha puesto a defender a su hijo a capa y espada diciendo que era imposible que su hijo le haya perdido nada al mio y se ha puesto a gritarme e insultarme como una histérica. Me he ido de alli sin más y sin necesidad de insultarla yo a ella. Seguidamente he llamado a un amigo que es Guardia Civil y me ha aconsejado que la denuncie, pero claro, los que han visto como el niño tiraba el balón al rio son menores de edad por lo que de testigos no serviria de nada supongo, no?. El caso es que el mismo dia hablé con el abuelo del niño y me dijo que le daria uno de los balones que tiene al mio pero parece que la madre no es igual de educada. Tampoco es un balón cualquiera, es un regalo y no barato precisamente. Por lo que mi pregunta es si me serviria de algo denunciar a esta mal educada o hacerle ver de alguna manera legal que esto no se puede quedar asi.
Un saludo y gracias
Dolce escribió:skyrim escribió:Perdonad el offtopic pero tengo curiosidad cuando denuncias a alguien y solo existen 2 personas como evalua el "juez" quien tiene la razon? Por que en este caso tu denuncias por insultos pero la otra persona puede decir que es mentira... al igual que decías eso de entrar a tu casa, quien juzga eso sin tener pruebas? Es la palabra de uno contra la del otro...nose no entiendo como el juez o quien corresponda determina eso.
posiblemente tenga en cuanta antecedentes, es decir, si la mujer tiene 20 denuncias por insultar y el 0, es bastante probable que el diga la verdad
itachi escribió:Buenas, os pongo en situación:
Resulta que mi hijo suele jugar en una urbanización cerca de casa y hace unos dias un chico con los que juega habitualmente con el le tiró el balón al rio habiendolo visto tres o cuatro niños. Pues bien, esta mañana he ido a casa de su madre haber como podiamos arreglarlo educadamente y como adultos, pues la madre se ha puesto a defender a su hijo a capa y espada diciendo que era imposible que su hijo le haya perdido nada al mio y se ha puesto a gritarme e insultarme como una histérica. Me he ido de alli sin más y sin necesidad de insultarla yo a ella. Seguidamente he llamado a un amigo que es Guardia Civil y me ha aconsejado que la denuncie, pero claro, los que han visto como el niño tiraba el balón al rio son menores de edad por lo que de testigos no serviria de nada supongo, no?. El caso es que el mismo dia hablé con el abuelo del niño y me dijo que le daria uno de los balones que tiene al mio pero parece que la madre no es igual de educada. Tampoco es un balón cualquiera, es un regalo y no barato precisamente. Por lo que mi pregunta es si me serviria de algo denunciar a esta mal educada o hacerle ver de alguna manera legal que esto no se puede quedar asi.
Un saludo y gracias
skyrim escribió:Y si ninguno de los dos tiene denuncias ni nada?
ipad escribió:itachi escribió:Buenas, os pongo en situación:
Un saludo y gracias
Con todos mis respeto , tu amigo para ser guardia civil pocas denuncias habrá cogido , vamos las de formarse en Baeza y poco mas...
Por un Balón te digo lo que se hace en ese caso de primera mano, se Archiva. Concretamente eso es una cosa de críos , entiendo que quieras ir a solucionar las cosas como adultos pero llevar eso a denunciar no vale para nada, primeramente porque no hay "falta ni delito " hay un daño de un "bien" que ha producido una perdida económica, va por lo civil y lo que deberías hacer si quieres tomar medidas legales es ir al juzgado de instrucción de tu CCAA , y por un balón no interesa pagar costas, abogados etc...
Sobre los insultos si que seria denunciable pero vamos , mi recomendacion es que pases del tema y yasta. Un saludo .
Pd : a mi de pequeño me pincharon un balón , y le pedí el dinero al chico , me dijo que no me lo daba , le estuve quitando el bocadillo en el recreo del colegio durante un mes. Lo que te quiero decir que los pequeños problemas es mejor que lo solucionen entre críos.
jbauer3000 escribió:skyrim escribió:Y si ninguno de los dos tiene denuncias ni nada?
En estas cosas el que denuncia tiene que aportar una mínima prueba de cargo... En algún caso, y si no es tema penal, se invierte la carga de la prueba de manera que se atribuye a quien podría desvirtuar fácilmente una demanda y no lo hace. La prueba de cargo puede consistir en un testimonio de parte no interesada, claro.ipad escribió:itachi escribió:Buenas, os pongo en situación:
Un saludo y gracias
Con todos mis respeto , tu amigo para ser guardia civil pocas denuncias habrá cogido , vamos las de formarse en Baeza y poco mas...
Por un Balón te digo lo que se hace en ese caso de primera mano, se Archiva. Concretamente eso es una cosa de críos , entiendo que quieras ir a solucionar las cosas como adultos pero llevar eso a denunciar no vale para nada, primeramente porque no hay "falta ni delito " hay un daño de un "bien" que ha producido una perdida económica, va por lo civil y lo que deberías hacer si quieres tomar medidas legales es ir al juzgado de instrucción de tu CCAA , y por un balón no interesa pagar costas, abogados etc...
Sobre los insultos si que seria denunciable pero vamos , mi recomendacion es que pases del tema y yasta. Un saludo .
Pd : a mi de pequeño me pincharon un balón , y le pedí el dinero al chico , me dijo que no me lo daba , le estuve quitando el bocadillo en el recreo del colegio durante un mes. Lo que te quiero decir que los pequeños problemas es mejor que lo solucionen entre críos.
Por un juicio verbal de menos de 2000 euros puedes demandar con un formulario que te deben dar en el juzgado y no hace falta abogado ni procurador ni pagar tasa judicial de Gallardón (aunque el tema de los insultos queda fuera de esta clase de juicio).
Sobre el tema es una situación jodida, la verdad, me disgusta enseñar a los niños tomarse la justicia por su mano. Pero aquí cada padre debe hacer lo que considere mejor, lo único que diría es que de una manera u otra (no me veo capaz de decir cuál ha de ser esa manera) hay que demostrar que la injusticia no puede quedar así y que no puede tolerar que le pasen por encima.
La mujer es una absoluta impresentable, y ya le pasará factura a su hijo el no enseñarle a hacerle responsable de sus actos.
marlendietrich escribió:Anda que no habré comprado yo balones a mi hijo, al principio caros, ya cuando aprendí que no vuelven solos pues del Decathlon. Los problemas de niños se resuelven entre niños y meter a los padres lo único que consigues es que se empiecen a formar bandos entre los críos por culpa de los mismos padres. Hoy el balón perdido es de tu hijo y mañana será el de su compañero, y si hoy le pegan a tu hijo, mañana será el el que saque la mano a pasear, tranquilo, es una etapa muy bonita donde se forjan las amistades y el ser humano, déjale vivirla sin intromisión.
cipoteloth escribió:Pues por el balón, ni de coña, pero por insultos le cascaba una denuncia para que aprende a tener respeto a la gente.