Es lamentable que empresas se lucren haciendo esa mierda de cursos, y gente tenga un trabajo simplemente aprovechándose de estas cosas.
El procedimiento debería ser: Te contratan, y te envían a que te saques todos los carnets que la ley de turno quiera pedirte para el puesto que sea, se apañen ( paguen) entre ellas y arreando.
Aquí funciona todo así, incluso con carnets mucho más caros ( como los de camión, autobús o grúas)
A la pregunta final, sí, claro que sirve. Es como preguntas si sirve de algo el título de abogacía. Ahora, te va a garantizar un trabajo? lo dudo. Va a garantizar a la empresa que un tío que tenga el carnet sepa llevarla? no.
Hace muchos años, ya en la crisis del 08/09 hacía yo criba en una empresa, y era lamentable el panorama. Me decían oye ve a hacerle el test de la carretilla a menganito que empieza hoy.
Iba a recibir a menganito, lo llevaba a los cargadores y le decía ale coge la quieras. Solo con ver cómo va a la máquina ya sabes si sabe o no, ése es el carnet de la vida real que hace falta. Había algunos que iban a la máquina, la rodeaban, le daban más vueltas, miraban no sé dónde..." es que no sé sacarla".
Bueno vale hemos acabado, vete por donde has venido.
"Oiga pero que yo tengo el carnet!!!"
Y repito hablo de la crisis ya, no me quiero imaginar de antes que nos lo regalaban a todo el mundo. Hubo mucho listo que vio el filón y empezó a subalquilar máquinas que se quedaban sin faena en almacenes y empezaron a cobrar por " cursos" y demás.
Y aquí estamos.