› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Tomax_Payne escribió:Puedes tener la desgracia de que la tv no soportase pal 60 o que a usar un cable rca/rf y tengas imagen en blanco y negro, ademas si quieres comprar juegos originales pal, algunos traen proteccion de region y no arrancan o traen un mensajito dondee te dice que el juego es para pal/secam. Tambien tendras problemas con los juegos de distinta region del mega cd originaleso
Sceptre_JLRB escribió:Antes que nada, cambia el título del hilo, que está mal y despista. Creo que te refieres al modo JAP 50Hz, ¿cierto?
( @Tomax_Payne te ha respondido pensando que preguntabas por el modo PAL50 y tú le has respondido pensando en el JAP50, de ahí los líos.)
Eso que planteas es algo relacionado con algo que me inquieta en los últimos tiempos: Al hacer el mod Hz+Región switchless en MegaDrive parece ser que se pierde la posibilidad de ponerla en JAP50 (= PAL Asia). ¿O sería posible de algún modo?
El modo JAP50 sirve para cierto número de juegos asiáticos (chinos y taiwaneses, principalmente) y hacks que sólo funcionan con la consola en este modo, incluso cargados desde flashcart. En cualquiera de los otros modos, no se inician y dan pantallazo negro. Si te pones a ahondar en el catálogo "oculto" de la consola, empiezan a parecer muchos de estos casos. Que luego muchas veces serán morralla o idas de olla chinacas, pero sin duda si careces del modo JAP50 ya no tienes acceso a todo el catálogo ni puedes explorar esas rarezas.
saezito escribió:Sceptre_JLRB escribió:Antes que nada, cambia el título del hilo, que está mal y despista. Creo que te refieres al modo JAP 50Hz, ¿cierto?
( @Tomax_Payne te ha respondido pensando que preguntabas por el modo PAL50 y tú le has respondido pensando en el JAP50, de ahí los líos.)
Eso que planteas es algo relacionado con algo que me inquieta en los últimos tiempos: Al hacer el mod Hz+Región switchless en MegaDrive parece ser que se pierde la posibilidad de ponerla en JAP50 (= PAL Asia). ¿O sería posible de algún modo?
El modo JAP50 sirve para cierto número de juegos asiáticos (chinos y taiwaneses, principalmente) y hacks que sólo funcionan con la consola en este modo, incluso cargados desde flashcart. En cualquiera de los otros modos, no se inician y dan pantallazo negro. Si te pones a ahondar en el catálogo "oculto" de la consola, empiezan a parecer muchos de estos casos. Que luego muchas veces serán morralla o idas de olla chinacas, pero sin duda si careces del modo JAP50 ya no tienes acceso a todo el catálogo ni puedes explorar esas rarezas.
Exacto, era JAP 50, gracias.
Pero hay algún juego PAL ASIA que merezca agujerear la consola para ponerle otra palanca?
saezito escribió:me confirma por privado una persona que tiene la megadrive PAL ASIA que el modo PAL ASIA no es lo mismo que JAP 50hz, dice que los juegos corren en inglés, básicamente es lo mismo que PAL EUROPA. ¿entonces JAP 50hz tiene algún sentido o se puede tener todo con solo los 3 modos que digo en el post?
As you may or may not know, the region of a Mega Drive console is determined by two different settings on the console's motherboard: the language (English/Japanese) and the TV system (PAL/NTSC). Each combination of settings spells out a different region type, according to the following rules:
Language TV____ Region
English__ NTSC America
Japanese NTSC Japan
English__ PAL_ Europe
The fourth combination (Japanese + PAL) does not exist in practice, so it can be ignored. These settings are used by the console to determine what kind of signal it should send out to the TV and by games to determine what language they should display. However, many newer games (from 1992 and later) also use these settings to prevent themselves from being played on consoles from a different region. For example, try to play an American cartridge of Street Fighter II on a European Mega Drive and you'll get a message saying it was not intended to be played on that console.