Shiny-estro escribió:¿Alguna vez os han solucionado algo u os hizo falta usar sus servicios?.
Estoy pensando en afiliarme a Solidaridad, pero no sé si sirve de algo.
Solidaridad es un sindicato de empresarios, no de asalariados. ¿Eres tú empresario?
El presidente del sindicato de VOX
EL ESPAÑOL: Rodrigo, líder del sindicato de Vox, arruinó a su pueblo con medio millónRodrigo Alonso Fernández está al mando de Solidaridad, el sindicato de VOX. Este nuevo Cid del sindicalismo en España atesora un accidentado pasado en la gestión del dinero público: durante dos legislaturas consecutivas estuvo al frente de la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Antas (Almería) y la deuda viva de las arcas municipales se disparó un 161%.
Alonso también ha protagonizado sonoras polémicas al defender a las grandes fortunas para justificar que su partido votase en contra de una proposición no de ley (PNL) que Adelante Andalucía presentó en julio para imponer un impuesto a la banca: “Olvídense de los ricos, los ricos son ricos por naturaleza y contra los ricos no podemos hacer na”.
Tras su puesta de largo en Solidaridad se han vuelto a caldear los ánimos sindicales. “Nadie que ostente un cargo público puede desempeñar un cargo en un sindicato: ser político y sindicalista es la repanocha”, sentencia indignado un miembro de CGT. “Por ética y por conflicto de intereses es incompatible ostentar un cargo público con un puesto sindical en una comisión ejecutiva nacional: es un buen ejemplo de acaparación de poder”, critican desde UGT.
EL ESPAÑOL: Vox lanza Solidaridad para combatir a los "sindicatos corruptos", "Bruselas" y la "inmigración ilegal"Abascal se ha empeñado en presentarlo como "un sindicato que proteja a los trabajadores, al servicio de los españoles y no de los partidos", pese a que sus impulsores son personas afines al partido.
Una de las medidas estrella del nuevo sindicato es, paradójicamente, la limitación del derecho a la huelga, una herramienta básica para la negociación recogida como derecho fundamental en la Constitución.
Solidaridad también apuesta por saltarse los convenios colectivos en pactos individuales: "Las empresas han de poder descolgarse de los convenios de ámbito superior, los trabajadores individuales han de tener la opción de descolgarse de cualquier convenio y acordar con el empleador su remuneración y condiciones de trabajo".
Lo dicho, sindicato de empresarios, no de trabajadores. Y su sindicato es la CEOE, no hace falta otro más.