Sirve de algo poner el titulo de ingles ( B1,B2) en el curriculum?

Bueno creo que este hilo le puede servir a mucha gente que esté en una situación parecida.
¿Realmente merece la pena tener un título ? Es decir, examinarse del b1,b2, etc para que te den el título y ponerlo en tu curriculum?
Porque he visto que la mayoría de la gente simplemente pone en idiomas: ingles: nivel medio/alto o el nivel que tengan.
Lo digo porque estoy buscando trabajo, y en mi curriculum me gustaría poder ponerlo.
¿merece la pena sacarse el título y poner que tienes el b2 o directamente poner nivel medio/alto.
Y otra cosa, realmente importan tanto los idiomas en tu curriculum? supongo que dependerá del trabajo
por supuesto que lo pondría. el B1 no se lo saca cualquiera.
Por mi experiencia, no me ha servido de nada puesto que es raro que el que te entreviste sepa inglés, si les interesa mucho te hacen un test a posteriori o una segunda entrevista con otra persona en inglés, donde demuestras si eres o no capaz.
Si lo quieres para fuera de España no te vale para nada. Te van a hacer una entrevista en inglés y ahí ya verán ellos si sabes inglés o no, ya puedes decir que tienes un C1, si no eres capaz de mantener una conversación, olvídate de lo que ponga en tu CV.

Si es para buscar en España, mal no te vendrá, aunque personalmente sólo lo pondría si a partir de un B2, que es un nivel ya para poder decir que tienes un nivel de inglés medio (medio real, no el típico que pone la gente en el CV y luego no son capaces de saber que pone en una página web en inglés), si es inferior a ese nivel, pondría nivel medio simplemente.
Supongo que en general estaría bien ponerlo. Sin embargo hay que tener en cuenta que el B1 con Bolonia te lo piden para darte el título de Grado, así que muchas universidades han aprovechado para organizar sus propios exámenes que básicamente son un "tu págame las tasas (200€ por ir un día a hacer un examen, y van cientos de estudiantes porque no queda otra) y yo te regalo el título", por lo que si tienes nivel B1 y no lo has sacado haciendo el examen de una universidad pondría quién te lo ha dado, por darle el valor que se merece.
Yo tengo el A1 y no lo pongo en el CV. Pero en tu caso lo pondría.
davidnintendo escribió:Supongo que en general estaría bien ponerlo. Sin embargo hay que tener en cuenta que el B1 con Bolonia te lo piden para darte el título de Grado, así que muchas universidades han aprovechado para organizar sus propios exámenes que básicamente son un "tu págame las tasas (200€ por ir un día a hacer un examen, y van cientos de estudiantes porque no queda otra) y yo te regalo el título", por lo que si tienes nivel B1 y no lo has sacado haciendo el examen de una universidad pondría quién te lo ha dado, por darle el valor que se merece.

Ya, se que mucha gente tiene el b1 y que ya es algo como muy básico, por eso quiero ir directamente a por el b2.
Yo hice el examen del b1 y me faltaron muy pocos puntos para aprobar, casi podría poner que tengo el b1 pero no tengo el título.
No se, tengo pensado meterme a un intensivo para el b2 que dura 3-4 meses, creo que con eso podria sacarlo, y si llego al 70% me dan el b1 de todas formas.
La verdad es que me parece un tema bastante interesante. A mi me entrevistaron hace poco y tuve que hacer parte de la entrevista en inglés. Hablamos bastante bien, por lo que al final no tuve problema (por ese motivo al menos).

Yo quiero lanzar otra pregunta. Cuando empiece a trabajar (espero que en unos días), me gustaría mucho seguir estudiando idiomas. Mi primer objetivo sería sacarme el B2 de inglés (B1 se me queda algo corto), pero también me gustaría sacarme un nivel aunque sea básico de Alemán (o francés). En este caso, ¿Pondría A1 u otra cosa? Ya que son idiomas que voy a tocar de 0, y no puedo presentarme a un B1 directamente.

Muchas gracias :)
Mejor ponerlo que no ponerlo aunque el inglés para ciertos trabajos ya se da por supuesto que se sabe. Otra cosa son otros idiomas que uno ha estudiado por "ampliar horizontes" que si pueden dar matices y diferenciar un currículum de otro.
No sé hasta qué punto es necesario para el mundo laboral. Pero lo que puedes poner son las horas del curso, porque hay cursos de unas 50 horas que te dan ese nivel, es un resumen de lo que tendría que ser pero existen.
Yo trabajo en el extranjero y lo que importa es que seas capaz de llevar la entrevista sin problemas. Los títulos no saben ni lo que son (y mejor, porque yo no tengo ninguno).
Si, es muy importante y poner donde te lo sacaste (sobre todo si son de la escuela de idioma). Los de RRHH no tienen ni puta idea y se las tiene que poner facil
Yo para poner "nivel medio" no pondria nada, porque suele ser decir Jelou Jaguar llu?, pero si te sacas el titulo real si lo pondria, porque ahi ya hay una demostracion y un test.
En mi caso con la carrera me basta y no tengo el C2 de Cambridge, pero me encuentro en la misma situación respecto al chino, tengo un nivel A2 o un poquito mas, pero aun no he hecho el examen, asi que no pongo nada para no arriesgarme a quedar mal, pero cuando lo haga lo pondre y mira que un A2 es pollas jaja.
Wilson W escribió:No sé hasta qué punto es necesario para el mundo laboral. Pero lo que puedes poner son las horas del curso, porque hay cursos de unas 50 horas que te dan ese nivel, es un resumen de lo que tendría que ser pero existen.

Eso no lo había pensado, pero es muy buena idea. Si me apunto a la academia podría ponerlo como si fuese un cursillo no? Serían como 70 horas o mas.
Pero de todas formas no se, yo lo quiero poner porque creo que "suma puntos", aunque tampoco busco trabajo de algo muy concreto, mas bien de las tipicas cosas sin especialización (cajero, dependiente, camarero, etc)
Los títulos de idiomas solo se sacan con exámenes ya sean de Cambridge, escuela de idomas...., no son cursos son títulos oficiales. Que pondría yo:
Idiomas
B1 ingles (escuela de idiomas de su puta madre, 1999).

Los de la universidad que hacen no te sirve como titulo solo para terminar el grado
Tengo vista una oferta que por 290 en 3 meses te prepara(6 horas por semana) y es de las mejores ofertas que he visto. ¿Que os parece?
Lo malo es que si me apunto no podré buscar curro o trabajar si saliese algo durante esos 3 meses, y no se si es mas importante sacarme el b2 que empezar a currar.
Creo que estaría bien, son solo 3 meses y ya dejo algo terminado
i opinión es que los cursos oficiales que se hacen, se han de poner. Yo tengo los míos de la escuela oficial porque he gastado tiempo en ir a las clases y realizar los distintos exámenes que tocan, que no son pocos precisamente y eso no es que te genere sólo en un CV temas de idiomas, pero se ve un interés, un sacrificio y afán de mejorar del candidato que puedes explotar.

Vamos, algo así no te resta, igual luego no marca la diferencia pero lo que es restar ni de coña, es parte de tu vida.
Sumará siempre y cuando tengas las aptitudes equivalentes a ese titulo. Pero si vas pregonando por la vida que tienes un B2 y después no eres capaz de tener minimamente una conversación fluida, pues casi que ni lo pongas.
JoseFCB escribió:i opinión es que los cursos oficiales que se hacen, se han de poner. Yo tengo los míos de la escuela oficial porque he gastado tiempo en ir a las clases y realizar los distintos exámenes que tocan, que no son pocos precisamente y eso no es que te genere sólo en un CV temas de idiomas, pero se ve un interés, un sacrificio y afán de mejorar del candidato que puedes explotar.

Vamos, algo así no te resta, igual luego no marca la diferencia pero lo que es restar ni de coña, es parte de tu vida.

¿ y cual es la escuela oficial? (no se si poner la web de la academia que digo yo por no hacerles publicidad)
Pero vamos que luego el examen que haría sería el de camdbridge, el oficial.
Y si, yo también creo que al menos demuestra que te has esforzado en eso y que tienes ganas de hacer cosas.
ambientecargado escribió:
JoseFCB escribió:i opinión es que los cursos oficiales que se hacen, se han de poner. Yo tengo los míos de la escuela oficial porque he gastado tiempo en ir a las clases y realizar los distintos exámenes que tocan, que no son pocos precisamente y eso no es que te genere sólo en un CV temas de idiomas, pero se ve un interés, un sacrificio y afán de mejorar del candidato que puedes explotar.

¿ y cual es la escuela oficial? (no se si poner la web de la academia que digo yo por no hacerles publicidad)
Pero vamos que luego el examen que haría sería el de camdbridge, el oficial.
Y si, yo también creo que al menos demuestra que te has esforzado en eso y que tienes ganas de hacer cosas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_O ... de_Idiomas

Pon tu nivel y si tienes algún certificado oficial que lo acredite, lo indicas. Nunca están de más. El de Cambridge es oficial y los que emiten las escuelas oficiales de idiomas tambien a nivel estatal.
Recuerda que esto es un país de titulitis, en realidad yo hago los idiomas por aprenderlos, no para tener certificados pero si me los dan....y encima los cursos cuestan en Valencia 65€, pues ni me lo pienso y aprenderé los que pueda :p
Bajo mi punto de vista, sí, ten en cuenta que en zonas costeras y/o turísticas piden un mínimo de inglés. Tener idiomas es muy bueno. Muchas empresas requieren un nivel medio-alto. Además con el inglés puedes trabajar en hostelería,salir al extranjero a por trabajo e incluso tu mismo dar clases particulares a niños y sacarte tus pelas. :)
mohasalem1 escribió:Bajo mi punto de vista, sí, ten en cuenta que en zonas costeras y/o turísticas piden un mínimo de inglés. Tener idiomas es muy bueno. Muchas empresas requieren un nivel medio-alto. Además con el inglés puedes trabajar en hostelería,salir al extranjero a por trabajo e incluso tu mismo dar clases particulares a niños y sacarte tus pelas. :)

Pues si, yo pienso algo así. Y como no se que voy a acabar haciendo, y esto no va a restarme puntos, voy a hacerlo. De todas formas ahora mismo no se que hacer, y si te quedas parado... es lo peor. Así que me apuntaré hoy, y nada, espero que este hilo le sirva a alguien mas. Gracias a todosp or las respuestas [risita] [risita]
mohasalem1 escribió:Bajo mi punto de vista, sí, ten en cuenta que en zonas costeras y/o turísticas piden un mínimo de inglés. Tener idiomas es muy bueno. Muchas empresas requieren un nivel medio-alto. Además con el inglés puedes trabajar en hostelería,salir al extranjero a por trabajo e incluso tu mismo dar clases particulares a niños y sacarte tus pelas. :)

Pues si, yo pienso algo así. Y como no se que voy a acabar haciendo, y esto no va a restarme puntos, voy a hacerlo. De todas formas ahora mismo no se que hacer, y si te quedas parado... es lo peor. Así que me apuntaré hoy, y nada, espero que este hilo le sirva a alguien mas. Gracias a todosp or las respuestas [risita] [risita]

Está la cosa tan mala que hay que tener muchos estudios y/o formación y pirarse a los países europeos por desgracia
mohasalem1 escribió:

Está la cosa tan mala que hay que tener muchos estudios y/o formación y pirarse a los países europeos por desgracia

No entiendo por que todos dicen de irse. Si tienes estudios de ingeniero, o alguna otra titulación y no puedes trabajar " de lo tuyo" es comprensible. Pero no todo el mundo tiene tantos estudios, es mas, creo que la mayoría no los tienen. Así que te vas fuera para tener un trabajo precario? para eso no es mejor quedarse aqui o irse a una ciudad grande de españa?
O quizás la gente sin experiencia, que no consigue trabajo de nada aquí se va fuera currar de cosas sin especialización, para hacer experiencia y al año o dos años volverse. Si no no lo entiendo.
Pues si, yo pienso algo así. Y como no se que voy a acabar haciendo, y esto no va a restarme puntos, voy a hacerlo. De todas formas ahora mismo no se que hacer, y si te quedas parado... es lo peor. Así que me apuntaré hoy, y nada, espero que este hilo le sirva a alguien mas. Gracias a todosp or las respuestas [risita] [risita][/quote]

Está la cosa tan mala que hay que tener muchos estudios y/o formación y pirarse a los países europeos por desgracia[/quote]

No entiendo por que todos dicen de irse. Si tienes estudios de ingeniero, o alguna otra titulación y no puedes trabajar " de lo tuyo" es comprensible. Pero no todo el mundo tiene tantos estudios, es mas, creo que la mayoría no los tienen. Así que te vas fuera para tener un trabajo precario? para eso no es mejor quedarse aqui o irse a una ciudad grande de españa?
O quizás la gente sin experiencia, que no consigue trabajo de nada aquí se va fuera currar de cosas sin especialización, para hacer experiencia y al año o dos años volverse. Si no no lo entiendo.[/quote]

Yo prefiero quedarse pero es que aqui no hay trabajo digno, cobrar 400 euros o 500 euros y poco más en Inglaterra un camarero u otro cualquier trabajo sin cualificacion cobra los 1500 € y si estás cualificado aún mejor. España está muy mal, ahora yo prefiero trabajar de la carrera o estudios que me forme y vivir de ello en mi país. Pero los jefes de arriba están acabando.
[/quote]

Yo prefiero quedarse pero es que aqui no hay trabajo digno, cobrar 400 euros o 500 euros y poco más en Inglaterra un camarero u otro cualquier trabajo sin cualificacion cobra los 1500 € y si estás cualificado aún mejor. España está muy mal, ahora yo prefiero trabajar de la carrera o estudios que me forme y vivir de ello en mi país. Pero los jefes de arriba están acabando.[/quote]

Entonces, es porque el sueldo es mas alto haciendo el mismo trabajo, o porque es mas facil encontrar trabajo teniendo pocos estudios o experiencia?
No se, yo toda la gente que veo diciendo que querrían irse suele ser gente con inegenierias y cosas asi, se irian porque aqui no encuentran trabajo de lo suyo o porque fuera les pagan mas?
Yo creo que no sirve de nada a no ser que tengas algo por encima del B1.

Siempre que estés "compitiendo" por un puesto queu se acceda a través de educación superior (Grando=B1)
Sergio_10_ escribió:Yo creo que no sirve de nada a no ser que tengas algo por encima del B1.

Siempre que estés "compitiendo" por un puesto queu se acceda a través de educación superior (Grando=B1)

Compitiendo por un puesto como por ejemplo cual? Supongo que te refieres al grado(licenciatura, diplomatura..)
O sea quieres decir que si es para trabajos específicos para los que necesitas una carrera, el B1 no es muy importante, habría que irse a por b2/c1,no?

pero si quiero sacarmelo por estar mas preparado y luego sacarme el b2/c1, o que lo quiero por tener mas formación en mi curriculum que me ayude a buscar trabajo de poca especialización, creo que si es útil.
Como han dicho, es algo que demuestra que tienes ambición y te has esforzado en sacartelo.
A mí me gustaría ir un poco más allá del título. ¿Se está dispuesto a "estudiarlo" y practicarlo de por vida? Porque o tienes una gran memoria o lo aprendido se va olvidando.

Si buscas un trabajo "básico", el título pues te puede servir para decir que consigues tus objetivos, decir que sabes "hablarlo" (por ejemplo, para estar en un sitio de cara al público), para que vean que estás moviéndote y haciendo cosas, para que vean que tienes intereses, para que vean que ocupas tu tiempo en cosas productivas, etc. [bye]
En definitiva, puede servir para venderte mejor.
Sergio_10_ escribió:Yo creo que no sirve de nada a no ser que tengas algo por encima del B1.

Compitiendo por un puesto como por ejemplo cual? Supongo que te refieres al grado(licenciatura, diplomatura..)
O sea quieres decir que si es para trabajos específicos para los que necesitas una carrera, el B1 no es muy importante, habría que irse a por b2/c1,no?

pero si quiero sacarmelo por estar mas preparado y luego sacarme el b2/c1, o que lo quiero por tener mas formación en mi curriculum que me ayude a buscar trabajo de poca especialización, creo que si es útil.
Como han dicho, es algo que demuestra que tienes ambición y te has esforzado en sacartelo.

Ya no es que quieras especializarte o trabajar en un trabajo un poco más cualificado. Es que ahora es condición obligatoria para todos los grados salir con un B1 de la Universidad. Que ocurre con esto, que lejos de ser una ventaja, ya se están buscando la vida las universidades para ponerlo más fácil con exámenes en las universidades y así... O sea, que deja de tener el nivel y valor curricular que antes tenía sacárselo por la escuela de idiomas oficial.

Para ir a por el B2 o C1 a posteriori si que merece la pena, pero cuidado no te quemes en las Escuelas de Idiomas, que a no ser que sea la oficial, son extremadamente caras. Ahora se está produciendo un boom en sacarse el B2, tanto por las oposiciones bilinguës a maestros y profesores, así como para cualquier oposición que una de las partes es el examen de ingles y eso puede ser determinante por lo que puntúa. Como te digo, las academias lo saben y te preparan para aprobar el B2 en muchos sitios, pero como en el carnet de conducir, aprobar el examen es una cosa, y saber conducir otra muy distinta. Y más con esta cantidad de gente opositando...
Yo tengo el C2 de ingles y el A2 de alemán y siempre lo pongo en el currículum.
Sergio_10_ escribió:
Sergio_10_ escribió: (Grando=B1)

.

Ya no es que quieras especializarte o trabajar en un trabajo un poco más cualificado. Es que ahora es condición obligatoria para todos los grados salir con un B1 de la Universidad. Que ocurre con esto, que lejos de ser una ventaja, ya se están buscando la vida las universidades para ponerlo más fácil con exámenes en las universidades y así... O sea, que deja de tener el nivel y valor curricular que antes tenía sacárselo por la escuela de idiomas oficial.

Para ir a por el B2 o C1 a posteriori si que merece la pena, pero cuidado no te quemes en las Escuelas de Idiomas, que a no ser que sea la oficial, son extremadamente caras. Ahora se está produciendo un boom en sacarse el B2, tanto por las oposiciones bilinguës a maestros y profesores, así como para cualquier oposición que una de las partes es el examen de ingles y eso puede ser determinante por lo que puntúa. Como te digo, las academias lo saben y te preparan para aprobar el B2 en muchos sitios, pero como en el carnet de conducir, aprobar el examen es una cosa, y saber conducir otra muy distinta. Y más con esta cantidad de gente opositando...

Si, creo que eso lo ha comentado alguien antes. Al exigirse el b1 a los universitarios ya lo tiene mucha gente, y aparte de que ya no sirve de nada para distinguirte,hace que parezca un titulo muy facil que te sacas como complemento básico. Pero bueno, no todo el mundo hace una carrera ni llega a terminarla.

Por cierto, como puedo saber si donde voy es una escuela de idiomas? Lo único que he visto que ponga es "centro de preparación" que no se si será lo mismo. Pero vamos, que me preparan para el examen de cambridge.
Wilson W escribió:A mí me gustaría ir un poco más allá del título. ¿Se está dispuesto a "estudiarlo" y practicarlo de por vida? Porque o tienes una gran memoria o lo aprendido se va olvidando.

Si buscas un trabajo "básico", el título pues te puede servir para decir que consigues tus objetivos, decir que sabes "hablarlo" (por ejemplo, para estar en un sitio de cara al público), para que vean que estás moviéndote y haciendo cosas, para que vean que tienes intereses, para que vean que ocupas tu tiempo en cosas productivas, etc. [bye]
En definitiva, puede servir para venderte mejor.

Ya, lo mejor es sacarse el b1 y en un tiempo irse a por le b2 y asi sucesivamente. Mas que por tener un nivel mas alto, por seguir practicandolo y que no se te olvide facilemente, cuanto mas tiempo le dediques a aprenderlo, mejor se te quedará y te costará mas olvidarlo.
ambientecargado escribió: (Grando=B1)

.

Pues imagino que en la página del ministerio de educación o en la consejería correspondiente de tu comunidad autónoma. De todas maneras, coon un 90% de posibilidades que a lo que vas ese Centro de PReparación no es la Escuela de Idiomas oficial, es lo que te estaba comentando antes, centros especializados en prepararte para un examen, ya sea el B1 o B2, e incluso C1. Para mí no dejan de ser como una autoescuela.

Ah se me olvidaba, la Escuela de idiomas a la entrada es obligatorio que salgan los logotipos del gobierno autonómico creo recordar y una reseña o cartel como si fuera un colegio público.
Joder, ha sido leer el título y venirme esto a la mente (por lo de ingles y no inglés, por si alguien no lo pilla [sonrisa] )
Imagen
Si te preparan para los exámenes de Cambridge no es la escuela oficial de idiomas
A mi por lo menos siempre me hacen pruebas de nivel oral... asi que mejor ponerlo si es demostrable
martuka_pzm escribió:Si te preparan para los exámenes de Cambridge no es la escuela oficial de idiomas

Pero a ver, entonces el título de Cambridge quieres decir que no sirve o que hay otro titulo de inglés superior a ese?
Que título debería sacarme entonces?
El único otro título que conozco es el trinity, y por lo que e visto, el cambridge vale en mas sitios que el trinity.
martuka_pzm escribió:Si te preparan para los exámenes de Cambridge no es la escuela oficial de idiomas

Pero a ver, entonces el título de Cambridge quieres decir que no sirve o que hay otro titulo de inglés superior a ese?
El único otro título que conozco es el trinity, y por lo que e visto, el cambridge vale en mas sitios que el trinity.

La escuela de idiomas tiene una validez nacional, osea en España, si te vas a Inglaterra a buscar trabajo diciendo que tienes el título de la escuela de idiomas probablemente te pregunten que quiere decir eso.
Cambridge es internacional o en toda Europa, no lo recuerdo, pero vamos a dónde vallas te lo reconocen.

A ver, no tiene nada que ver. Tienes que diferenciar entre títulos internacionales y Escuela de Idiomas.
La escuela de idiomas es una cosa interna para España que te sirve para oposiciones y me imagino que para algún trabajo.
Los exámenes de Cambridge tienen validez internacional y no tienen nada que ver con la escuela de idiomas. Lo que te dije es que si vas a un sitio y te estan preparando para estos examenes, entonces el sitio no es la Escuela Oficial de Idiomas porque allí te enseñan un idioma, no te preparan para aprobar exámenes.

Sácate el título que quieras y que necesites. La Escuela de Idiomas es barata, es lo que tiene. Los exámenes de Cambridge implica academia (se puede hacer por libre pero speaking y writing será más dificil) que cuesta dinero y pagar el examen que también es una pasta.
Si es por poner en el curriculum y puedes entrar en la escuela de idiomas supongo que estaría bien. Si es para irte fuera a trabajar tírate a por los de Cambridge (aunque en realidad se van a pasar el título por donde yo te diga xD) y si es para irte a estudiar fuera normalmente se requiere el IELTS y ya te dicen la puntuación que necesitas según donde sea y que quieras estudiar
martuka_pzm escribió:

A ver, no tiene nada que ver. Tienes que diferenciar entre títulos internacionales y Escuela de Idiomas.
La escuela de idiomas es una cosa interna para España que te sirve para oposiciones y me imagino que para algún trabajo.
Los exámenes de Cambridge tienen validez internacional y no tienen nada que ver con la escuela de idiomas. Lo que te dije es que si vas a un sitio y te estan preparando para estos examenes, entonces el sitio no es la Escuela Oficial de Idiomas porque allí te enseñan un idioma, no te preparan para aprobar exámenes.

Sácate el título que quieras y que necesites. La Escuela de Idiomas es barata, es lo que tiene. Los exámenes de Cambridge implica academia (se puede hacer por libre pero speaking y writing será más dificil) que cuesta dinero y pagar el examen que también es una pasta.
Si es por poner en el curriculum y puedes entrar en la escuela de idiomas supongo que estaría bien. Si es para irte fuera a trabajar tírate a por los de Cambridge (aunque en realidad se van a pasar el título por donde yo te diga xD) y si es para irte a estudiar fuera normalmente se requiere el IELTS y ya te dicen la puntuación que necesitas según donde sea y que quieras estudiar

Entonces, según lo que entiendo,la escuela de idiomas te enseña a manejar un idioma, y las otras academias para los examenes de cambridge son para conseguir el titulo mas bien no?
Pero luego dices que para buscar trabajo en españa y para oposiciones sirve mas la escuela de idiomas? valdrá igual el titulo de camdbridge no?
*Por cierto yo estoy haciendolo ya, y en la puerta de donde doy clase pone "camdbridge offical exam preparation centre" o algo así.
martuka_pzm escribió:
ambientecargado escribió:Pero a ver, entonces el título de Cambridge quieres decir que no sirve o que hay otro titulo de inglés superior a ese?

Entonces, según lo que entiendo,la escuela de idiomas te enseña a manejar un idioma, y las otras academias para los examenes de cambridge son para conseguir el titulo mas bien no?
Pero luego dices que para buscar trabajo en españa y para oposiciones sirve mas la escuela de idiomas? valdrá igual el titulo de camdbridge no?
*Por cierto yo estoy haciendolo ya, y en la puerta de donde doy clase pone "camdbridge offical exam preparation centre" o algo así.

Efectivamente la escuela de idiomas te enseña a manejar el idioma (hasta B2) y las academias de preparación te enseñan a aprobar el examen.
De cara a los trabajos diría que ahí se andan escuela de idiomas o examen de cambridge. Bueno un Advanced o más obviamente están más arriba. Pero a nivel oficial la escuela de idiomas es la que sirve en España. No conozco todas las oposiciones pero en muchas solo admiten la escuela de idiomas y no otras certificaciones internacionales.
ambientecargado escribió:Bueno creo que este hilo le puede servir a mucha gente que esté en una situación parecida.
¿Realmente merece la pena tener un título ? Es decir, examinarse del b1,b2, etc para que te den el título y ponerlo en tu curriculum
Porque he visto que la mayoría de la gente simplemente pone en idiomas: ingles: nivel medio/alto o el nivel que tengan.
Lo digo porque estoy buscando trabajo, y en mi curriculum me gustaría poder ponerlo.
¿merece la pena sacarse el título y poner que tienes el b2 o directamente poner nivel medio/alto.
Y otra cosa, realmente importan tanto los idiomas en tu curriculum? supongo que dependerá del trabajo

Creo que en la sociedad competitiva que vivimos, no todo el mundo tiene los mismos estudios o la misma experiencia, y a veces, un detalle puede ser decisivo, o no. Pero no te perjudica poner que tienes ese título si es verdad que lo tienes.

Lo que me parece muy mal es la gente que miente en su CV diciendo que tiene títulos que no es cierto que posea.

Yo creo que haces bien poniéndolo ;)

Salu2
41 respuestas