¿Sirve de algo que te paguen en PAYPAL? Milanuncios

Buenas, no suelo comprar en foros que no sean especializados pero es que no encuentro lo que busco salvo en milanuncios que hay un par de ofertas y me echa un poco para atrás. Yo mismo he vendido varias veces a través de milanuncios, pero siempre me mandaban el dinero y yo obviamente mandaba lo mío, sin embargo, a amigos míos si que les han estafado (haciendo transferencias y cosas así), por lo tanto pregunto :

¿Sirve de algo como comprador pagar a través de paypal a un particular? Como amigo ya se que no, pero pagando las comisiones correspondientes?

Gracias!
La idea es buena, pero la verdad es que no sé cómo llevarla a cabo, porque eso supondría que el vendedor aceptase PayPal y muchos (sobre todo los estafadores) no creo que estén por la labor.

Por esa razón doy prioridad a eBay frente a otras plataformas, por la "tranquilidad" de estar protegido.
En principio no sirve de nada puesto que PayPal en teoria no tiene cobertura para el comprador fuera de eBay.

En la práctica si que tiene cobertura para los envíos, pero no para reclamaciones de calidad, o productos falsos o diferentes. No tiene nada que ver con como funciona dentro de eBay, fuera de eBay solo miran si hay seguimiento del envío, y si no lo hay o no corresponde con la dirección del comprador, hacen el reembolso. Pero nada más allá de eso.

De todas formas diria que esto ultimo sigue sin salir en las bases y condiciones, por lo que no están obligados a ello fuera de eBay.
Entiendo, gracias por la info.
4 respuestas