¿Sirve de algo tener a un autorizado en tu cuenta bancaria?

am0k está baneado del subforo por "troll"
Teniendo en cuenta que solo lo querria para que si me muero de repente puedan coger rapidamente el dinero de mi cuenta.
A lo mejor te cogen rápidamente el dinero antes de que te mueras, quitando eso supongo que no sirve de nada.
am0k escribió:Teniendo en cuenta que solo lo querria para que si me muero de repente puedan coger rapidamente el dinero de mi cuenta.

En ese caso mejor que esté como titular también. En caso contrario la obligación del banco es bloquear las cuentas (salvo para pagos normales y los derivados de hopitales y entierros) hasta que se haga efectiva la partición de la herencia... y te clavan impuesto de sucesiones de puta madre.
Un autorizado sirve para retirar dinero en cualquier momento.

Técnicamente desde el momento que te mueres el autorizado ya no puede tocar nada porque el dinero pasa a formar parte de la herencia.

Ahora en la práctica lo que ocurre es que el banquero no sabrá si tienes te has muerto o no, y al autorizado le deja retirar el dinero.

Sino hubiera autorizado tienes 2 opciones:
- Cuando se adjudique el dinero en la partición de la herencia, ir con la correspondiente escritura de adjudicación y te lo darán.
- Retirar el dinero a través del cajero o por medio de transferencia desde internet (si saben tus claves).
Mi mujer está autorizada en mi cuenta y yo en la suya. Confiamos el uno en el otro y si mañana me hospitalizasen, ella no tendría problema en ir al banco y coger el dinero que hiciese falta.

Por otro lado, estuve 1 año viviendo fuera y me vino bien que mi madre estuviese autorizada en mi cuenta ya que así podía hacerme todo el papeleo que me ha hecho falta.
El autorizado puede sacar dinero de la cuenta en cualquier momento

si la cuenta solo fuese tuya, es decir, sin autorizados, si te murieses, ese dinero obviamente no se lo va a quedar el banco. Se inicia un proceso burocrático y terminan heredandolo tus familiares

eso sí, el proceso hasta que el dinero se hereda tarda un tiempo
y si el titular en un pufero le pueden dar al autorizado o segundo titular por saco? Un colega tiene un hermano que es un jeta y debe mucha pasta y le piden todos los meses el banco 1000 euros y si no los paga suben los intereses
zaragozano escribió:y si el titular en un pufero le pueden dar al autorizado o segundo titular por saco? Un colega tiene un hermano que es un jeta y debe mucha pasta y le piden todos los meses el banco 1000 euros

No, el autorizado no tiene responsabilidad sobre la cuenta, en lo que estás pensando es en un avalista.
LLioncurt escribió:
zaragozano escribió:y si el titular en un pufero le pueden dar al autorizado o segundo titular por saco? Un colega tiene un hermano que es un jeta y debe mucha pasta y le piden todos los meses el banco 1000 euros

No, el autorizado no tiene responsabilidad sobre la cuenta, en lo que estás pensando es en un avalista.

o cuenta compartida
Pues es una opción para lo que tu dices, la verdad.
Sirve por si pasa algo al titular, que alguien tenga acceso a ese dinero.

Por ejemplo:
-Mi madre esta como autorizada en mi cuenta.
-Yo estoy como autorizado en la cuenta de mis padres. (Dos titulares, mis padres, y yo, un autorizado).

Si pasa algo, el dinero no se pierde.
Eso mismo, sin iros a la muerte del titular (que drasticos sois [+risas] ), imaginaros que se pasa un tiempo en el hospital sin acceso al banco. De esta forma un familiar puede coger dinero y pagarle facturas y lo que sea.
Evitarte problemas burocráticos.
am0k está baneado del subforo por "troll"
gracias, ya me queda mas claro, creo que no pondré ningún autorizado pues no quiero que nadie pueda ver en que estoy gastando mi dinero.
am0k escribió:gracias, ya me queda mas claro, creo que no pondré ningún autorizado pues no quiero que nadie pueda ver en que estoy gastando mi dinero.

Los puticlubs normalmente te ponen "restaurante", no te preocupes. Por supuesto lo se porque me lo ha dicho un amigo [+risas]
14 respuestas