Pues eso, que si sirve de algo o simplemente tengo que malgastarlo.
Ya se que las temporadas de ofertas son todas un timo, y los que lleven un tiempo en esto se acordaran cuando empezaron que te encontrabas juegazos nuevos a 1€, que practicamente comprabas por comprar , se que todo eso ya paso, no me pilla de nuevas
Pero me pongo a mirar para comprar el Rise of the tomb raider, lo ponen como superoferta y me voy a paginas de keys y como no, esta mas barato (pagina autorizada u oficial o como se diga)
Hay alguna excepcion de algun Triple A que este mas barato en Steam o al menos igualado a alguna pagina de keys?
Pues depende. A veces algunos DLCs sueltos están muy mal de precio en keys. Y puedes aprovechar para comprar alguno si ya tienes el juego base.
Luego alguna vez rara un juego alcanza su mínimo histórico incluso comparando con webs de keys. Se me ocurre el primer Ori and the blind Forest, que creo que en keys suele estar más caro.
Luego a parte pues hay algunos juegos nuevos como Doom Eternal, que si quieres su versión de Steam sin pasar por el launcher de Bethesda como yo, pues no te queda más remedio que aprovechar la rebaja del 10% y usar algo de dinerillo para acabar pagando algo menos.
Algunos packs salen muy bien de precio cuando tienes varias cosas para completarlos. Yo creo que he comprado todos los dlcs del Euro Truck en Steam porque me salían más baratos que en páginas de keys. Y la handsome jack collection de Borderlands también la pillé por Steam porque al tener los juegos base y bastantes dlcs, me salió tiradísima de precio para completar (algo que no podía hacer en ninguna web de keys, obviamente, comprando por separado lo que me faltaba en webs de keys me costaba todo diez veces más que en Steam...).
Está claro que la época de las ofertas flash y demás fue buena, pero tampoco es que sea ahora un desastre. Es cuestión de ir viendo y si suena la flauta.
Yo igualmente prácticamente el saldo que muevo en steam es para cromos, completar insignias y demás. Y en general, casi todo lo que me entra es por vender juegos por tfk.
Vamos que basicamente me serviria para DLCs que no compro, para upgradear de version que tampoco recuerdo haberlo hecho y si tengo suerte pues entonces
Desde luego que no entiendo a Valve la verdad, los que pierden dinero son ellos, tampoco pido las ofertas de antes, pero que menos que si tienes algo anunciado de oferta este de precio como minimo igual que el de una pagina autorizada.
No se, como digo me cuesta entenderlo, de donde sacan sus ingresos cuando todos tiramos de paginas de keys.
Desde luego que vaya vergüenza con el DRM ese, yo lo que no entiendo es que cuando un juego esta ya mas que pirateado no se lo quiten, aqui estoy yo con Rise of the tomb raider que esta para descargar la version Goty y me lo estoy comiendo habiendolo comprado con Denuvo, y luego estan los demagogos de Capcom, que se lo quitan al anterior cuando lanzan una nueva entrega para salir en las noticias como los buenos, como pasa con los Resident Evil, pero llega el nuevo y ahi que te trae el Denuvo , pero en fin que ese es ya otro tema
Actualmente te sirve para no bajar hasta el banco a pillar la muerte, yo con 80 céntimos mucho no puedo hacer así que ni Eternal ni Stranding ni nada, a tirar de lo acumulado.
trakergc escribió:@putojefe Por curiosidad, cuales son esas supuestas paginas autorizadas de las que hablas?
GMG
Aqui en el foro siempre se ha dicho que es autorizada
Vale, esa es oficial, es que a veces veo a gente diciendo eso y luego estan comprando en g2a @Basilio_Helado instangaming no es oficial y es probable que algun dia pagues un juego y no lo recibas
putojefe escribió:No se, como digo me cuesta entenderlo, de donde sacan sus ingresos cuando todos tiramos de paginas de keys.
Eso tiene una respuesta muy facil.
Lo primero es que estas en un foro especializado. La gente de aqui todos conocemos las paginas de keys, pero aunque no lo parezca, la gente que visita paginas como esta somos cuatro gatos. En cuanto sales de una pagina especializada, te encuentras con que la mayoría de la gente no conoce las paginas de keys.
Y segundo, steam pilla pasta de toda key que se use en steam, incluso de las de paginas de keys no oficiales.
putojefe escribió:No se, como digo me cuesta entenderlo, de donde sacan sus ingresos cuando todos tiramos de paginas de keys.
Lo primero es que estas en un foro especializado. La gente de aqui todos conocemos las paginas de keys, pero aunque no lo parezca, la gente que visita paginas como esta somos cuatro gatos. En cuanto sales de una pagina especializada, te encuentras con que la mayoría de la gente no conoce las paginas de keys.
Y segundo, steam pilla pasta de toda key que se use en steam, incluso de las de paginas de keys no oficiales.
Sobre lo 1º que comentas tiene que ser eso y sobre lo 2º, que aplican una tarifa a la distribuidora de toda key que se active en Steam?
@jhunt la idea a priori parece buena, pero en ese caso me compro el juego que quiera en Steam aun estando mas caro, porque de las dos formas voy a palmar pasta, y la 1ª es mas rapido y sin complicaciones.
Al final lo dejare ahi a ver si algun dia tengo suerte y puedo gastarlo
Ludvik
MegaAdicto!!!
2.666 mensajes desde may 2016
Editado 3 veces. Última: 28/03/2020 - 14:21:44 por Ludvik.
Edit: Estaba yo equivocado, que me puse a buscarlo y ni de coña es como yo decía, dejo el mensaje original en spoiler, igualmente, no borraré mi error xD
Aplicarán la tarifa sobre key a la distribuidora del juego, como todos. El famoso 30%, que cobran todos (sony, microsoft, nintendo, gog, amazon, google play...) menos Epic. Es decir, si por ejemplo CD Project vende un juego en Steam, este se lleva el 30%. Y da igual si llega instant-gaming y compra un paquete grande de keys con un descuento por volumen para venderlas más baratas, de todas esas keys Steam también se ha llevado su parte, porque esas keys las ha generado Steam, evidentemente (si no a ver cómo lo activas).
Así que compres en steam, en fanatical, en humblebundle, en instant-gaming, o directamente al distribuidor del juego si es que las vende directamente, Steam se lleva su parte. (Salvo caso de robo de keys, claro, como puede pasar en mercados grises como g2a).
Vamos, digo yo que funcionará así, al menos groso modo. Si vas a activar una key en Steam, la tiene que haber generado Steam, y si Steam ha generado esa key, algo ha sacado, ya.
Creo que había un usuario que vendía su juego en Steam, probablemente podría explicar todo eso mucho mejor.
Al menos he leído noticias de que Steam iba a regular y limitar la generación de keys a los desarrolladores según las ventas en Steam, lo que me lleva a pensar que Steam solo saca de los juegos que vende en su tienda y realmente generaba keys de manera "gratuita" a los desarrolladores. Aunque se ve que desde hace un tiempo con limitaciones (ponían de ejemplo a un desarrollador que vendió solo unos cuantos de miles de copias en Steam y sin embargo pidió 500.000 keys de su juego... desde entonces Valve dijo... a ver... calma...).
Edit 2: vale, y además @jnderblue ya me ha corregido xD
Y por cierto, no olvides un tercer punto, muy importante...
El mercado de Steam. Que creo que tiene una tasa del 5-10%. Yo no sé si las cantidades que pone en el mercado son diarias, que creo que sí, pero si se venden 150.000 cajas de armas del counter al día por 40 cents, aunque se lleven sólo 4 cents por venta, sólo con cajas de armas, están haciendo 6.000€ al día... Súmale las casi 80.000 cajas de shattered web a 80 cents, las más de 300.000 caja espectro, sin contar skins que se pueden vender algunas a 10€ y colocan 1500 o 2000 al día, y los cientos de miles de cromos que se vendan al día...
Las ganancias por comisión en el mercado deben ser una locura...
Ludvik escribió:de todas esas keys Steam también se ha llevado su parte, porque esas keys las ha generado Steam, evidentemente (si no a ver cómo lo activas).
Las claves que genera Steam para vender externamente no están sujetas a ningún porcentaje, son totalmente libres aunque están limitadas en número.