¿sirve disco duro para PS3?

Me van a regalar mañana un disco duro de 500GB, me gustaría saber que debo hacer para que este me valga para la PS3, imagino que este que me regalan es el típico que se conecta a un Pc, pero querría saber si lo puedo enchufar por USB comprando una carcasa.

Otra opción que tendría sería poner el que tengo portátil de 120GB que es de 2´5'' y usar el de la Ps3 como portátil; eso sí antes no sé si es posible hacer un backup de la PS3, y teniendo en cuenta que no habría disco duro donde hacer ese backup salvo que el de 500 con una carcasa me sirviera.

Gracias.-
Lamento decirte, que segun lo que dices no creo que te sirva. Supongo que el disco duro de 500 gb es de 3'5 lo cual no te servira.
Tampoco cambies el de tu portatil, porque no el disco duro de tu ps3 no te servira para el portatil, almenos que yo sepa no hay manera de formatearlo mediante el pc lo cual no lo hace util (por el momento ) para el pc.
lopolopo escribió:Lamento decirte, que segun lo que dices no creo que te sirva. Supongo que el disco duro de 500 gb es de 3'5 lo cual no te servira.
Tampoco cambies el de tu portatil, porque no el disco duro de tu ps3 no te servira para el portatil, almenos que yo sepa no hay manera de formatearlo mediante el pc lo cual no lo hace util (por el momento ) para el pc.

Y todos esas respuestas de donde las sacas? Experiencia propia o de donde....
Recomendacion si las cosas no se saben mejor decir "NO LO SE"

El disco de 500 GB si le pones una carcasa lo podras utilizar en la ps3 conectandolo por USB pero solo como almacenamiento externo, quiero decir que necesitas tener metido el disco de la ps3 de 40 GB en la consola donde se instala el sitema y demas, pero para las pelis, fotos y musica el de 500 GB te vale con su carcasa y formateadoen FAT32.
Respecto al disco de tu poratil si es SATA en principio te valdra sin probelmas y el de la play lo pones en el portatil, repito, si son SATA ambos. (el de la play si que es SATA)
No hay probelma para formatearlos ni nada.

Aaa, se me olvidaba, el BACKUP lo puedes hacer desde la play con el disco de 500 conectado por USB ;)
Gracias si era lo que pensaba, me imaginaba que así si se podía, ¿cómo puedo saber si el disco duro es SATA?
svanhvar escribió:Gracias si era lo que pensaba, me imaginaba que así si se podía, ¿cómo puedo saber si el disco duro es SATA?

Mirando la especificaciones de tu ordenador o sacando el disco y comparandolo con imagenes online buscadas en google. Es facil de reconocer ;)
En su defecto en el disco donde estan las pegatinas te pondra si es sata y si no tambien puedes comparar el disco de la play y de tu portatil.
Pues creo que es este:

http://www.deairis.com/hdd-externo-25pu ... p-158.html

Busqué en panel de control y me dice que es un Fujitsu:
http://www.ciao.es/FUJITSU_Mobile_MHV21 ... GB__703472

Y según eso es ATA100, ¿valdría?
No pone si es SATA o IDE, te tocara abrirlo.
no te comliques la vida y comprate uno nuevo por la red ay un monton y a buen precio
svanhvar escribió:Busqué en panel de control y me dice que es un Fujitsu:
http://www.ciao.es/FUJITSU_Mobile_MHV21 ... GB__703472

Y según eso es ATA100, ¿valdría?

No, no vale. tiene q ser Serial ATA (SATA)
ok miraré entonces el que tengo en el pc portátil, gracias ;)

Y si ya sé que lo puedo comprar pero mi economía está bajo mínimos por tanto ahora ni pensarlo...
Perdon, lo de conectar el disco duro mediante el usb evidentemente si que se puede hacer. No me fije en lo del usb creia que queria cambiar el disco duro de la ps3.

Sobre lo de formatear el disco duro de la ps3, no hay tu tia, (almenos yo no pude). El ordenador me reconocia el disco pero el formato era desconocido por lo cual no me dejaba acceder a el y eso me impedia formatearlo para poder utilizarlo en el portatil.

Si alguien lo a conseguido que me explique como. Gracias.
lopolopo escribió:Perdon, lo de conectar el disco duro mediante el usb evidentemente si que se puede hacer. No me fije en lo del usb creia que queria cambiar el disco duro de la ps3.

Sobre lo de formatear el disco duro de la ps3, no hay tu tia, (almenos yo no pude). El ordenador me reconocia el disco pero el formato era desconocido por lo cual no me dejaba acceder a el y eso me impedia formatearlo para poder utilizarlo en el portatil.

Si alguien lo a conseguido que me explique como. Gracias.

Te vuelvo a repetir q si q se puede formatear ;)
Mi pc (seg boton) < administrar < almacenamiento < administracion de discos
Ahi podras ver el disco y formatearlo como tu quieras XD
Ya tengo el disco duro de 500Gb, pero este me viene en formato NTFS, he intentado desde mi PC formatearlo para Fat32 pero solo me sale la opción de NTFS por tanto no puedo, he intentado también con el Partition Magic y nada, ¿alguna solución?

Y otra cosa si por ejemplo me bajo una película en calidad HD que algunas hay de 5, 6 o 7 GBs estas no las podría copiar al disco duro ya que el FAT32 no admite más de 4GB por tanto no los puedo reproducir en la PS3... :(

Gracias por la ayuda.-
Tengo que reconocer que estaba equivocado.

Al final siguiendo las instrucciones de Evilinside pude formatear el disco duro que tenia muerto de asco, cosa que agrdezco.
svanhvar escribió:Ya tengo el disco duro de 500Gb, pero este me viene en formato NTFS, he intentado desde mi PC formatearlo para Fat32 pero solo me sale la opción de NTFS por tanto no puedo, he intentado también con el Partition Magic y nada, ¿alguna solución?

Y otra cosa si por ejemplo me bajo una película en calidad HD que algunas hay de 5, 6 o 7 GBs estas no las podría copiar al disco duro ya que el FAT32 no admite más de 4GB por tanto no los puedo reproducir en la PS3... :(

Gracias por la ayuda.-

Aqui parece que encontraron la solucion, rescato el post ;)
http://www.elotrolado.net/hilo_formatear-500gb-en-fat32_855334

Hablan de un programaque se llama FAT32FORMAT y parece que les ha ido bien.

Respecto a lo de las pelis de mas de 4 gigas solo puedes o partirlas o grabarlas a DVD de doble capa, o pasarlas por streaming.

lopolopo no hay de que. Se ayuda en lo que se puede XD
Gracias por la info a ver, el programa es totalmente fiable, es que no me fío a ver si voy a perder un huevo de espacio (me refiero al programa fat32format).

En cuanto a lo de las pelis creo que leí en este mismo foro algo de que se cortaban a la hora de crearlo o algo así, cuando llegue el momento me pondré a ello. Ya que la opción de copiarlas no la quiero ya que para algo quiero estos 500GB ;), y lo del streaming ni idea :P.

Nuevamente gracias por la ayuda.-
15 respuestas