¿Sirve el adaptador Wifi de las slim para las fat?

Pregunto por si alguien lo ha probado. Al fin y al cabo, las dos llevan el mismo software y no es más que un componente USB no? Y el precio de una antena Wifi para fat anda por los 40€ mientras que el de las slim no llega a 10€.
Si alguien dispone de una consola de cada modelo y puede hacer la prueba estupendo!

PD: igual esto no tiene mucho que ver con homebrew y exploits, pero no sabia donde ponerlo.

Gracias!
¿La slim no se supone que viene con wifi integrado?. Salu2
juan_gonzalez escribió:¿La slim no se supone que viene con wifi integrado?. Salu2

Cuando la desmontas lleva el wifi en un usb interno oculto (Creo que era el wifi, al menos tenia toda la pinta). Yo lo iba a probar y se me olvido xD
Creo recordar que no es USB exactamente (es mas ancho), pero estoy casi seguro que los pines si coinciden. Lo que si os puedo decir es que el aparato es plugn play. Vi en el dashboard como sólo salía conexión por cable desconectandolo y al conectarlo volvía a salir las redes wifis.
A ese me refiero! Igual los amigos de MS han hecho un USB "especial" para que sigamos comprando la antenita para las fat. De todas formas he encontrado un hilo en el que se comentaba y parece que nada, no funciona. Una pena [buuuaaaa]

Hilo: hilo_duda-antena-wifi-slim-gt-en-consola-fat_1692810
deadroach escribió:Creo recordar que no es USB exactamente (es mas ancho), pero estoy casi seguro que los pines si coinciden. Lo que si os puedo decir es que el aparato es plugn play. Vi en el dashboard como sólo salía conexión por cable desconectandolo y al conectarlo volvía a salir las redes wifis.

Yo lo iba a probar, pero al tener forma de U, necesitaba un alargador y como no tenia ninguno a mano lo deje para mas tarde xD, al final no probe, lo del tamaño, ni me acuerdo :S, pero si puede ser que sea mas grande, no se xD.

Pero lo del plug and play si que me acuerdo ahora que lo dices.

Gracias por el enlace :P Yo también me quede con la duda esa, pero pase de buscar xDD
Yo no descarto que funcione teniendo el pinout, pero no tengo ninguno para probarlo. Aquí se ven 6 mientras que en USB son 4.

Imagen

http://www.dealextreme.com/p/genuine-xb ... ard-106854
Por lo menos el penúltimo pin de cada lado se ve que está conectado a GND, así que los 6 por lo menos no los usa. Podría pensar que los VCC tambien debe traerlos dobles.

"VCC" x2 + "GND" x2 + "D+" + "D-" = 6

No creo que los otros pines sean para algo útil, a MS le gusta poner buses estándar con conectores propietarios (conector del hdd en las fat, la ranura de tarjetas de memoria, los controles de la xbox 1 que eran un simple usb, etc).

-----------------------------

EDIT: Encontré esta info: http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=727529

Se ve que que los 2 que sobran, uno es un GND adicional y el otro es un NC (no conectado), osea un pin que no sirve para nada. Los drivers ya están para las slim, que usan el mismo kernel, no veo razón alguna para que no se pueda desbloquear el uso de ese driver en una consola FAT.

Imagen

Imagen
Que util esa ultima informacion. Así que lo más probable es que si se construye un adaptador (solo hace falta un conector usb estandar y 4 soldaduras) casi seguro que funciona. Estoy convencido que el circuito de la antena es el mismo que el de la fat y por tanto usará los mismos drivers.

Al final esto si que es scene.

EDITO: me he dejado llevar por la emocion. Esa antena va a 3.3v y los USB a 5v, así que va a ser que no.
Pinout USB:
Imagen
Adpatar el voltaje de 5 v a 3.3v es lo más simple del mundo, basta con colocar 3 diodos en serie y tienes una caída aproximada de 1.8v.

5v - 1.8v = 3.2v

De hecho eso mismo se usa para el mod del receptor casero de controles de 360 para PC.
Si, ya lo habia pensado. Incluso se pueden quitar los 3.3V de algún otro pin, las XBOX tienen varios puntos con esa tensión, pero ahora ya dudo de si realmente ese puerto es USB o es algún otro tipo de bus de comunicación.
De todas formas, en cuanto tenga a mano una slim hare la prueba, total el cablecito se hace un pincho y por probar no se pierde nada, como mucho el cable USB que voy a destrozar XD
Es USB, porque al conectarle el cable correspondiente y conectarlo a un PC, este lo detecta, aunque obviamente al intentar instalar los driver no los encuentra.

Precisamente tengo una Slim y una FAT desarmadas en la casa (ambas estan con RGH). Aunque estoy tan zZzZz que parezco zombie trabajando, veré si al llegar a mi casa me hago un tiempo de probar algunas cosas.
adrilopez escribió:Si, ya lo habia pensado. Incluso se pueden quitar los 3.3V de algún otro pin, las XBOX tienen varios puntos con esa tensión, pero ahora ya dudo de si realmente ese puerto es USB o es algún otro tipo de bus de comunicación.
De todas formas, en cuanto tenga a mano una slim hare la prueba, total el cablecito se hace un pincho y por probar no se pierde nada, como mucho el cable USB que voy a destrozar XD

Seguro que és un usb no estandar de 3,3v, igual que el de las tarjetas de memoria. ;)
dot-exe escribió:Es USB, porque al conectarle el cable correspondiente y conectarlo a un PC, este lo detecta, aunque obviamente al intentar instalar los driver no los encuentra.

Precisamente tengo una Slim y una FAT desarmadas en la casa (ambas estan con RGH). Aunque estoy tan zZzZz que parezco zombie trabajando, veré si al llegar a mi casa me hago un tiempo de probar algunas cosas.

Como decías también se usa la placa de encendido como receptor de mando en PC, por eso no dudo que funcione este invento. Si lo pruebas coméntanos los resultados.

Pd. Offspring, que tiempos! XD
yo diria que es de quita y pon por si en algunos paises habia problema con el tema wifi,
y para que sea mas facil la fabricacion de las consolas.. no se.. digo yo.
Al final ha habido alguien que haya probado si funciona en las fat o nos quedamos con suposiciones? Yo si tuviese un adaptador de slim probaría a desoldar ese conector y soldarle a cada terminal lo que requiere según la imagen que hay varios posts más arriba (conseguir 3,3 V habiendo 5, etc. no es nada del otro mundo), pero no tengo ningún adaptador de slim...
Estoy igual que tu, en cuanto tenga uno hare la prueba.
Hola compis, yo tengo un adaptador wifi de slim y pronto una xbox fat, decidme que diodos o resistencias tengo que poner para bajar el voltaje y en que sentido y tal ya que la ley de ohm todavía no me la sé (es muy fácil si...) [beer]
Me parece mas facil que tomes los 3.3 v directos de algun punto de la placa. Asi no te complicas.
También lo he pensado, bueno ya lo probare y comento
Bueno, retomo este hilo para confirmar ya definitivamente que el aparato no funciona. Hice el adaptador y el PC me lo reconocio como "XBOX USB communication device", lo que me confirma que esta bien alimentado. Por cierto que no encontro los drivers conectandose a internet.
Sin embargo al conectarlo a la XBOX na de na. Tambien probe a enchufarlo a un puerto USB de la slim, pero tampoco, asi que supongo que solo la toma especifica del modulo wifi tiene el driver necesario para que funcione. Una pena.

Aqui una foto del prototipo fallido:
Imagen
deberías revisar, si los drivers se pueden encontrar en la nand de la slim, o por el contrario hay un chip sospechoso junto al puerto de la slim, tambienes cabe la posibilidad, de que sea controlado por el southbridge
VDF_Demon escribió:deberías revisar, si los drivers se pueden encontrar en la nand de la slim, o por el contrario hay un chip sospechoso junto al puerto de la slim, tambienes cabe la posibilidad, de que sea controlado por el southbridge

Si, podría seguir indagando a ver quien controla realmente ese dispositivo. Es posible que los puntos donde va conectado el modulo wifi en una slim tengan sus equivalentes en una fat, y soldandolo ahi funcione... pero ahora mismo, la verdad es que no me apetece :-| Creo que ya perdi demasiado tiempo con esto, ahora tengo la consola conectada por cable y tan feliz.
Yo probe hace tiempo esto ya que mi slim petó, hasta creé un hilo para preguntar lo mismo, y definitivamente no se puede, ni en JTAG/RGH ni en virgen, el Xbox Fat no reconoce nada, la PC me lo reconoce como Xbox communication device controller pero no hay drivers ni nada, he buscado y encontre que lleva un chipset Marvell 88W8786U y nada de nada, si lo conectas a un puerto USB de la slim, no te lo reconoce y en la fat menos, asi que a esperar...
Que pena :( yo ya tenía una FAT para probarlo... pues nada, al menos salimos de las dudas :)
24 respuestas