Qué va, el problema no es de los discos, que los trato con mimo y ni grasa ni ralladuras tienen.
Como dije, de todos los que he probado de WiiU el único que va es el Pikmin 3. Yoshi carga hasta la pantalla de los controles siempre y Sm4sh me salta el mensaje antes de cargar ni si quiera la intro, así que se ve que el que un juego cargue o no depende de la caña que le meta al lector. Es más, los de Wii asecas sí los lee.
Al final probé a mi cuenta y riesgo el kit de wii, pero simplemente lo expulsa. Se ve que el de Wii U oficial es distinto (un disco pensado para girar dentro, en lugar de la pieza de plástico con una solapa que asoma que es el de wii.)
Si estuviera a la venta en España ya lo habría comprado, pero no es el caso. Ojalá pongan una tienda en nintendo.es como han hecho en otros países y se pueda comprar desde ahí, pero mientras tanto me da que me tocará llevarla a una tienda de electrónica a ver si le pueden hacer algo, o al SAT. Lo malo es que no está en garantía ya así que a saber cuánto me podrían cobrar.
PD: Quiero pensar que simplemente está sucio y no averiado. Si no, no me explico que ciertos juegos si los cargue sin problemas.
Edit: Tal como esperaba NSMBU funciona también perfectamente... Pero curiosamente Xenoblade X también. Esto parece una lotería. Así a modo de resumen:
Confirmado que van: XCX, NSMBU, Pikmin 3, Juegos Wii
Confirmado que no van: Yoshi's WW, MK8, Deus Ex HR, Sm4sh, OP UWR