¿Sirve el kit de limpieza de Wii en la WiiU? / Error 150-1031

¿Alguien lo ha probado?
Es que saqué el disco del Pikmin 3 y metí el disco de Yoshi's WW, y cada vez que llega a la pantalla donde te muestran las opciones de control me sale el mensajito de marras este:
https://pbs.twimg.com/media/CZKTSQvUYAE0A8x.jpg

Curiosamente una de las veces entre sacarlo y meterlo dejó de leerme el disco desde el menú. Probé con el de Smash y tampoco. Eventualmente volvió a leermelos desde el menú, pero me siguen dando el mismo problema del mensaje de disco sucio ambos, así que vamos, el problema debe ser el lector.

El Pikmin 3 sí que va sin problemas, sin embargo. No se si el haber dejado la consola un tiempo con el disco dentro tendrá algo que ver.

También si sabéis otra cosa que pueda causar ese error, ayudaría. Un saludo.
No se , yo llamaría al club Nintendo para consultarlo , por cierto e visto que mucha gente agarra los discos cómo un bocadillo y esa grasas y suciedades terminan en el lector de la Wii U , hay que agarrarlos de esta forma :

Imagen

O de esta otra :

Imagen
Si sirve, aunque si el lector está muy sucio o tiene un desgaste significativo poco vas a lograr con el.
¿Te lo hace con más juegos?¿No has considerado que pueda ser el juego el que esté dañado?
A mi tambien me sale lo de la ? en el "canal" disco cuando salgo al menu desde un juego rallado y tengo que reinicar la consola

Echale un vistazo al disco por debajo, busca rallajos reflejandolo contra alguna fuente de luz que seguro que los tiene. Si no, te pasaria con todos los juegos que tienes en fisico

Mi BOII nulo, Mario Kart 8 se jode si estoy mucho tiempo con la cancion del menú
Qué va, el problema no es de los discos, que los trato con mimo y ni grasa ni ralladuras tienen.

Como dije, de todos los que he probado de WiiU el único que va es el Pikmin 3. Yoshi carga hasta la pantalla de los controles siempre y Sm4sh me salta el mensaje antes de cargar ni si quiera la intro, así que se ve que el que un juego cargue o no depende de la caña que le meta al lector. Es más, los de Wii asecas sí los lee.

Al final probé a mi cuenta y riesgo el kit de wii, pero simplemente lo expulsa. Se ve que el de Wii U oficial es distinto (un disco pensado para girar dentro, en lugar de la pieza de plástico con una solapa que asoma que es el de wii.)

Si estuviera a la venta en España ya lo habría comprado, pero no es el caso. Ojalá pongan una tienda en nintendo.es como han hecho en otros países y se pueda comprar desde ahí, pero mientras tanto me da que me tocará llevarla a una tienda de electrónica a ver si le pueden hacer algo, o al SAT. Lo malo es que no está en garantía ya así que a saber cuánto me podrían cobrar.

PD: Quiero pensar que simplemente está sucio y no averiado. Si no, no me explico que ciertos juegos si los cargue sin problemas.

Edit: Tal como esperaba NSMBU funciona también perfectamente... Pero curiosamente Xenoblade X también. Esto parece una lotería. Así a modo de resumen:
Confirmado que van: XCX, NSMBU, Pikmin 3, Juegos Wii
Confirmado que no van: Yoshi's WW, MK8, Deus Ex HR, Sm4sh, OP UWR
capitan_link escribió:No se , yo llamaría al club Nintendo para consultarlo , por cierto e visto que mucha gente agarra los discos cómo un bocadillo y esa grasas y suciedades terminan en el lector de la Wii U , hay que agarrarlos de esta forma :

Imagen

O de esta otra :

Imagen

Yo uso una gamuza para meter y sacar los discos. Ademas tengo los discos en un estuche portaCDs, no me gusta el tener que estar encajando el disco cada vez que lo guardo.
5 respuestas