¿Sirve este ventilador para mi procesador?

He visto un ventilador nuevo en Wallapop por 5€, es de un procesador AMD Ryzen 5 3.4 Ghz, el chico dice que venía con el micro y que al tener refrigeración líquida no le hace falta. Yo pensaba que sin el disipador y el ventilador, el PC no arrancaba. Tiene los protectores y la caja, se ve que está nuevo, ni lo ha llegado a colocar. Yo tengo actualmente el básico pequeño de 8x8, este dice que mide 10 cm de diámetro, imagino que será el tamaño de las aspas. Aunque preferiría uno que llevase un ventilador de 12 cm. El uso del PC es para navegar y jugar puntualmente (Battlefield Bad Company 2 online y poco más), pero siempre es mejor tener un ventilador más grande en el disipador. El caso es que no sé si sirve para mi placa base y mi procesador. Dice que en la caja no pone nada de especificaciones, y al preguntarle por el modelo de su micro, me dijo el que puse antes. Ahora os pongo las especificaciones.

Mi procesador: AMD Athlon II (tm) X2 250 Processor 3.00 Ghz

Placa base: ASROCK N68-GS3 UCC

El enlace de la venta:

https://es.wallapop.com/item/ventilador ... -334223196

Si no valiese, he visto uno por 8'5€ en APP Informática que sí vale para mi procesador y placa. Este tiene las aspas de 12 cm.
Que tenga yo entendido el Socket AM4 ha cambiado las medidas con respecto a los anteriores Socket, y ese es únicamente para AM4. Un ventilador AM4 no te va a servir en tu placa AM3/AM3+.
Darumo escribió:Que tenga yo entendido el Socket AM4 ha cambiado las medidas con respecto a los anteriores Socket, y ese es únicamente para AM4. Un ventilador AM4 no te va a servir en tu placa AM3/AM3+.

Supongo que sabes el tipo de socket por el procesador. Este es el que miré por si acaso:

https://www.appinformatica.com/componen ... 0-PWM.html

Este sin problema, ¿no?.
Necesitas un disipador para socket AM3, que es el de tu placa/micro. El de APP te valdría, aunque supongo que te darás cuenta que no tienen en stock. Es más fácil encontrar usados que nuevos, por el tiempo que llevan en el mercado.
Ese es para el socket que tienes, desde AM2 hasta AM3+ usaban las mismas medidas.

Supongo que el uso del equipo es bastante básico si no le cambiaste el CPU dualcore que tienes a algún Phenom II x4 o x6 de 95w para darle algo más de empujoncito. Hará cosa de un año pillé uno en AliExpress no muy caro para un familiar, que tardó bastante en llegar, y le ha estirado un poquillo más la vida, fue saltar de un Athlon X2 235 a un Phenom II x4 960T (3ghz turbo 3.4ghz creo) y hace no mucho por casualidad su placa podía desbloquear cores y ese CPU era uno de los modelos que con mucha suerte se podía pasar de x4 a x6 a menos velocidad y funcionase bien. (En ese modelo había X6 vendidos como x4 por falta de stock al que le escondían 2 cores, y también X6 con dos cores dañados vendidos como x4)
lerelerele escribió:Necesitas un disipador para socket AM3, que es el de tu placa/micro. El de APP te valdría, aunque supongo que te darás cuenta que no tienen en stock. Es más fácil encontrar usados que nuevos, por el tiempo que llevan en el mercado.

Pues he probado a añadirlo al carrito y me ha dejado. Lo compraría en tienda física, y raro es que tengan en la que está cerca de mi casa, es muy pequeña y la mayoría de las cosas hay que encargarlas. Hace años eran la hostia, encargabas algo y te pedían el teléfono para llamarte cuando llegase. De media tardaba una semana, porque me parece que les llevan los pedidos una vez a la semana, o eso creo recordar que me dijo uno que trabajaba allí. Pues pasaba una semana y ni una llamada, tenía que llamar yo (que te cojan el teléfono es como esperar un milagro), y me decían que sí, que ya lo tenían en la tienda. Aunque lo mejor es pasarse tras unos días. Bastante informales en ese aspecto.

Darumo escribió:Ese es para el socket que tienes, desde AM2 hasta AM3+ usaban las mismas medidas.

Supongo que el uso del equipo es bastante básico si no le cambiaste el CPU dualcore que tienes a algún Phenom II x4 o x6 de 95w para darle algo más de empujoncito. Hará cosa de un año pillé uno en AliExpress no muy caro para un familiar, que tardó bastante en llegar, y le ha estirado un poquillo más la vida, fue saltar de un Athlon X2 235 a un Phenom II x4 960T (3ghz turbo 3.4ghz creo) y hace no mucho por casualidad su placa podía desbloquear cores y ese CPU era uno de los modelos que con mucha suerte se podía pasar de x4 a x6 a menos velocidad y funcionase bien. (En ese modelo había X6 vendidos como x4 por falta de stock al que le escondían 2 cores, y también X6 con dos cores dañados vendidos como x4)

Sí, he visto que hay procesadores en Aliexpress, y me han dicho que suelen salir buenos, que es raro que den problemas por mucha tralla que lleven encima, que es de los componentes que más aguantan. Lo que pasa es que no entiendo mucho de la potencia que tienen. ¿Me puedes recomendar alguno que mejore al mío por unos 12$?. Tampoco me quiero gastar más, ya que igual en dos ó tres años jubilo este PC.

El uso que le doy principalmente es navegar y jugar de vez en cuando online al Battlefield Bad Company 2, aunque alguna vez juego a juegos de hace siete años o más. Es del año 2012, lo compré en verano a piezas.

Tengo una duda, ¿sabes si movería el juego The Evil Within?. En la web ''Can yo run it?'' me dice que lo único que me falla es el procesador, pero no es del todo fiable esa web. De hecho, pone que mi PC no puede mover el RE 5 ni al mínimo, cuando en su día jugué y me lo pasé, fue en el 2013 creo. En cambio el RE 6 sí pone que puede moverlo, aunque al mínimo. Además del procesador y la placa que puse, tengo una gráfica Radeon Sapphire HD 6670 DDR3 de 2 GB. He visto que puede mover incluso el GTA V. De RAM tengo 6 GB, Un módulo de 4 GB y otro de 2 GB.
Imagen

Casi pero nop....

Los de AMD tendrían que haber seguido con las mismas medidas.... Para seguir usando los mismos disipadores.

En mi caso, se supone alcanza las medidas para am4 mi waterblock cpu de bistpower...
@Kwandao
Estamos hablando de ventilador o de dispador? No me entero. Ventilador va por tamaño y te vale cualquiera de su debido tamaño. 120mm por ejemplo y da igual el socket.
Ese tipo de Wallapop solo vende el ventilador. El disipador no.

si lo que necesitas es el conjunto de disipador + ventilador es otra cosa. Ahí ya si que importa el socket como bien te dicen.
NicOtE escribió:@Kwandao
Estamos hablando de ventilador o de dispador? No me entero. Ventilador va por tamaño y te vale cualquiera de su debido tamaño. 120mm por ejemplo y da igual el socket.
Ese tipo de Wallapop solo vende el ventilador. El disipador no.

si lo que necesitas es el conjunto de disipador + ventilador es otra cosa. Ahí ya si que importa el socket como bien te dicen.

Sí que va con el disipador, mira bien las fotos. ¿Qué sentido tiene vender un ventilador sin el disipador cuando se venden en conjunto?.
@Kwandao
Cierto, si que lleva el disipa. [angelito]
@Kwandao en ese presupuesto no veo nada al menos que sea x4 para tu Socket, menos de un x4 sería quedarte igual que estás.

Piensa que un x4 de ese tiempo apenas es como un Intel i3 dualcore de aquel entonces. Por eso la mayoría de juegos te van a decir que vas corto de CPU. La idea sería que mínimo saltases a un x4 de buena velocidad o el más barato X6 que la placa admita, entorno a 25/30dolares. Prácticamente duplicaría/triplicaria el rendimiento, y si el PC te tiene que durar tantos años yo es que veo super poca cosa un Athlon X2.

La gráfica supongo que en calidades bajas a 720p se apañaria pero tendría que mirar desde el ordenador de casa, con el móvil es complicado mirar. No sé qué pide ese juego exactamente.
Darumo escribió:@Kwandao en ese presupuesto no veo nada al menos que sea x4 para tu Socket, menos de un x4 sería quedarte igual que estás.

Piensa que un x4 de ese tiempo apenas es como un Intel i3 dualcore de aquel entonces. Por eso la mayoría de juegos te van a decir que vas corto de CPU. La idea sería que mínimo saltases a un x4 de buena velocidad o el más barato X6 que la placa admita, entorno a 25/30dolares. Prácticamente duplicaría/triplicaria el rendimiento, y si el PC te tiene que durar tantos años yo es que veo super poca cosa un Athlon X2.

La gráfica supongo que en calidades bajas a 720p se apañaria pero tendría que mirar desde el ordenador de casa, con el móvil es complicado mirar. No sé qué pide ese juego exactamente.

Bufffff. No me compensa gastarme 25 - 30 dólares en un procesador en este equipo, y más siendo de segunda mano. El micro me costó nuevo en su día sobre los 50€. Lo que he hecho hace unos días ha sido añadirle 2 GB más de RAM, no es mucho, pero mejor que los 4 GB que tenía, sí. Aguantaré con él dos ó tres años más, si es que no casca antes, que espero que no. Es que para lo que lo uso, no me compensa gastarme ese dinero en un procesador de segunda mano.

Los requisitos del Evil Within son estos:

Sistema operativo: Windows 7/Windows 8 de 64 bits.
Procesador: i7 con cuatro o más núcleos.
Tarjeta Gráfica: GeForce GTX 670 o equivalente con 4GB de VRAM.
Memoria RAM: 4GB.
Disco Duro: 50 GB de espacio libre (necesarios para la instalación, aunque el juego ocupará 41 GB)

De todas formas, si un juego no puede moverlo la gráfica, daría error al ejecutarlo.
Kwandao escribió:
Darumo escribió:@Kwandao en ese presupuesto no veo nada al menos que sea x4 para tu Socket, menos de un x4 sería quedarte igual que estás.

Bufffff. No me compensa gastarme 25 - 30 dólares en un procesador en este equipo, y más siendo de segunda mano. El micro me costó nuevo en su día sobre los 50€. Lo que he hecho hace unos días ha sido añadirle 2 GB más de RAM, no es mucho, pero mejor que los 4 GB que tenía, sí. Aguantaré con él dos ó tres años más, si es que no casca antes, que espero que no. Es que para lo que lo uso, no me compensa gastarme ese dinero en un procesador de segunda mano.

Los requisitos del Evil Within son estos:

Sistema operativo: Windows 7/Windows 8 de 64 bits.
Procesador: i7 con cuatro o más núcleos.
Tarjeta Gráfica: GeForce GTX 670 o equivalente con 4GB de VRAM.
Memoria RAM: 4GB.
Disco Duro: 50 GB de espacio libre (necesarios para la instalación, aunque el juego ocupará 41 GB)

De todas formas, si un juego no puede moverlo la gráfica, daría error al ejecutarlo.

Pide mucho el juego, he mirado los requisitos mínimos, y aunque algo inferiores a los que pones que es los requisitos recomendados, sigue de mínimo pidiendo como 3 veces el CPU que tienes, el doble de gráfica... Si seguimos esos requerimientos mínimos como algo realista no veo que puedas por ningún lado... Suponiendo que no sean del todo realistas tirando el minimo un poco a lo alto quizá con el doble de CPU de lo que tienes y algo mejor gráfica iría bien a 720p30fps.
Darumo escribió:Pide mucho el juego, he mirado los requisitos mínimos, y aunque algo inferiores a los que pones que es los requisitos recomendados, sigue de mínimo pidiendo como 3 veces el CPU que tienes, el doble de gráfica... Si seguimos esos requerimientos mínimos como algo realista no veo que puedas por ningún lado... Suponiendo que no sean del todo realistas tirando el minimo un poco a lo alto quizá con el doble de CPU de lo que tienes y algo mejor gráfica iría bien a 720p30fps.

Pues según esa web, todos los componentes de mi PC lo pueden mover menos el procesador, gráfica incluida.
Kwandao escribió:
Darumo escribió:Pide mucho el juego, he mirado los requisitos mínimos, y aunque algo inferiores a los que pones que es los requisitos recomendados, sigue de mínimo pidiendo como 3 veces el CPU que tienes, el doble de gráfica... Si seguimos esos requerimientos mínimos como algo realista no veo que puedas por ningún lado... Suponiendo que no sean del todo realistas tirando el minimo un poco a lo alto quizá con el doble de CPU de lo que tienes y algo mejor gráfica iría bien a 720p30fps.

Pues según esa web, todos los componentes de mi PC lo pueden mover menos el procesador, gráfica incluida.

Los requisitos mínimos que vi del juego pone una GTX460 de 1gb o equivalente, es gráfica con muy poca VRAM y vieja pero que rinde en 3D el doble que la 6670 2gb DDR3. Yo tengo que limitarte a lo que dicen que requiere el juego de mínimo y recomendado, y confiar en que son relativamente fiables, no siempre es del todo así. Lo mismo no han probado nada más por debajo de ella, pero no sé, de todas formas he mirado videos del juego con diferentes graficas y CPUs, y al menos con un CPU athlon x2 y similares hace aguas totalmente, la configuración baja que más decente que creo que vi por youtube hace un rato tirando del juego era un Phenom II x4 + 550ti moviendo el juego en 720p 30fps, y el CPU estaba con picos del 80% en el primer core y 60% de media en los 3 restantes. Hay un video con tu grafica medio tirando pero no especifica si es la versión con VRAM GDDR5 en vez de la DDR3 que es mas lenta y no dice nada del resto del PC.

Demo del juego he visto que hay en Steam.
14 respuestas