¿Sirve para algo el Blue control de la gafas?

Hola pues eso me han dicho que me tengo que poner gafas y claro las quiero que sean baratas y me salían 1 par de gafas por 140€ lo que luego hablando con la chica me dice que si estoy mucho tiempo en el PC y me pego unas 8 o 9 horas.

Es esto: http://m.hoya.eu/bluecontrol_sp.php

Dicen que va bien pero claro son vendedores un amigo que lleva gafas de toda la vida me ha dicho que me gaste lo que sea necesario pero claro no se si el blue control ese es necesario. me suben las gafas a 250€ las dos.

Por eso os pregunto a vosotros por si tenéis gafas y os habeis puesto el sistema ese si hay mejoría,

GRACIAS¡¡
Yo no he probado el Blue control ese, pero yo con las gafas puestas no tengo problemas en estar bastante tiempo delante del pc ni nada por el estilo, personalmente me parece un engañabobos extremadamente caro, lo mismo me equivoco no lo niego.
Es algo reciente, asi que a saber.

Me pregunto si @dark_hunter sabe algo al respecto. Aunque no es su campo pero bueno.
Si que produce fatiga la luz azul, pero es algo que puedes controlar directamente tú desde los própios ajustes del monitor o la tarjeta, rebajando el nivel de azul en la configuración de gama del mismo.
Yo trabajo en una óptica, y últimamente se está poniendo ese tratamiento en las lentes, está estudiado que es beneficioso para la salud ocular, lo que no me gusta es el color de la lente, es un poco más amarillenta y los reflejos del tratamiento es en tono azulado, ahora tambien esta en estudio ponerlo en las lentillas. ¿Qué graduación tienes? ¿Y en que compañía lo has mirado? En donde yo trabajo un par de gafas con ese tratamiento salen 137€ y si quieres dos pares la segunda por 100€ total 237€ parecido a donde has ido a mirar
Te compras unas gafas baratunas y te instalas un programa que se llama f.lux que te anaranjea la pantalla poco a poco a medida que se hace de noche en tu localización (hay que poner las coordenadas GPS, es muy sencillo de configurar) y pista.
De verdad que es un programa cojonudo ;)
Chorrada como un piano.
Peter Griffin escribió:Te compras unas gafas baratunas y te instalas un programa que se llama f.lux que te anaranjea la pantalla poco a poco a medida que se hace de noche en tu localización (hay que poner las coordenadas GPS, es muy sencillo de configurar) y pista.

This.

Instalas Flux y roblema solucionado. :)
También hay monitores que tienen un modo "Low Blue Light", aunque seguramente te salga más caro cambiar de monitor y pillar unas gafas normales que coger esas otras que dices xD

+1 a la recomendación de f.lux, por cierto. Yo lo uso en el trabajo, pero eso sí, cuidado si vas a usar el PC para algo en lo que necesites ver los colores bien porque te va cambiando la temperatura del color a lo largo del día y te puedes volver loco si no [+risas]

Un saludo.
Me paso para dar gracias por el programa, no lo conocía. [plas]
Moki_X escribió:Chorrada como un piano.

Me puedes explicar en que te basas para decir eso?
A mi me lo pusieron en mis gafas nuevas porque estoy mucho con pantallas... A ver el cristal es un poco amarillento pero realmente puestas no noto ninguna diferencia con las gafas anteriores. Y tampoco estéticamente, al contrario, me han dicho que son como mas transparentes. Lo de amarillento es más el tono que tu ves si miras una hoja blanca por ej pero en lo demás nada.
Yo creo que limpiando bien las gafas y con una iluminación ambiente adecuada, no hacen falta estos complementos caros. Al menos en mi experiencia, de varios lustros llevando gafas "full time" y muchas (muchas!) horas delante de pantallas.

Pero es posible que me esté perdiendo algo genial, por descontado.
Es que le pregunte a un obtico y me dijo que es puro marketing eso que no hace mucho el blue control.
por eso os pregunto a vosotros si alguno tenia y notaba diferencia ya que en el precio se nota bastante xD
amchacon escribió:Es algo reciente, asi que a saber.

Me pregunto si @dark_hunter sabe algo al respecto. Aunque no es su campo pero bueno.

Si mal no recuerdo, todo esto nació como patente española por una tesis doctoral que ni siquiera decía que la luz azul fuera más perjudicial que el placebo. Todo ello en pacientes con lente intraocular, ni siquiera en personas sanas.

Vamos, que en principio no vale para nada.
oki pos me voy a ahorrar 100€ y si solo es lo de la luz he puesto la pantalla en modo juego ( el que menos luz da) y fiesta por 110€ tengo 2 gafas
Perdon por el offtopic pero ya aprovecho este hilo para preguntar una cosilla.

Resulta que yo llevaba un tiempo no viendo perfectamente,entocnes muy ayer a una optica y me dijeron que tengo miopia leve;025 en el ojo derecho y 0,50 en el izquierdo,el hombre me recomendó el uso de las gafas aunque tenga poco.

El caso es que le he preguntado que si es necesario que las lleve para todo o solo para casos mas concretos de ver(ordenador,leer..etc),el me ha dicho que cuanto mas me las ponga mejor,entonces no se que hacer,porque yo ver mal mal como tal no veo.

Entonces la duda es,¿para irme a tomar algo por la tarde con los colegas me las pongo o no? XD
Yo no se pero no me las pondría ya que los ojos se acostumbran a ver con las gafas y puede que te valla subiendo.

En mi casa lo que tengo es astigmatismo que veo igual de cerca que de lejos lo único que se puede mejorar. (o eso me han dicho)

De todas formas estoy mirando las gafas en soloptica ya que es donde mas rentable me salen no quiero ni marcas ni nada eso me da igual, que tal son esos?
MAGIC SAMURAI escribió:Perdon por el offtopic pero ya aprovecho este hilo para preguntar una cosilla.

Resulta que yo llevaba un tiempo no viendo perfectamente,entocnes muy ayer a una optica y me dijeron que tengo miopia leve;025 en el ojo derecho y 0,50 en el izquierdo,el hombre me recomendó el uso de las gafas aunque tenga poco.

El caso es que le he preguntado que si es necesario que las lleve para todo o solo para casos mas concretos de ver(ordenador,leer..etc),el me ha dicho que cuanto mas me las ponga mejor,entonces no se que hacer,porque yo ver mal mal como tal no veo.

Entonces la duda es,¿para irme a tomar algo por la tarde con los colegas me las pongo o no? XD

Con esa graduación no hace falta que te lo pangas para todo... Para conducir, para ver la tele, el cine...

Makinilla, no es que por poner las gafas te sube, lo que pasa que te acostumbras a ver bien con ellas y te las quitas y esque realmente ves mal
MAGIC SAMURAI escribió:Perdon por el offtopic pero ya aprovecho este hilo para preguntar una cosilla.

0.25 no es mucho, 0.5 ya va siendo un poco más. Siempre se empieza con "no hace falta que te las pongas full time" pero seguramente a la larga, o quizás no tan a la larga, te va a subir así que yo me las pondría y de paso fuerzas menos la vista (y ves bien que nunca esta de más jajajaja).

Sobre el tema del hilo yo ni sabia que esto existía... pero si realmente disminuye el brillo que recibes de las pantallas y neutraliza en cierto modos los azules no lo veo mal ponérselo, es como todo los ojos son especialmente importantes y no se debería escatimar en cuidados. Si esta probado que funciona, por poco que sea, y no te importa pagar el sobreprecio yo no dudaría en ponérmelo.

Un Saludo.
Osea tu me recomiendas @Arcadiu que las lleve siempre en la vida diaria no?

Yo donde mas lo noto es de lejos,pero de cerca apenas hay diferencia,un poco mas nitido eso si pero vamos que puedo leer de cerca perfectamente sin gafas,de lejos ya si que se nota.
MAGIC SAMURAI escribió:Osea tu me recomiendas @Arcadiu que las lleve siempre en la vida diaria no?

Yo donde mas lo noto es de lejos,pero de cerca apenas hay diferencia,un poco mas nítido eso si pero vamos que puedo leer de cerca perfectamente sin gafas,de lejos ya si que se nota.

Es que la miopia afecta a la vista lejana, por eso ves bien de cerca jajajaja. Es más la gente con mucha miopia se quita las gafas para leer de cerca porque ven mejor que con ellas.

Si no te afecta nada el llevarlas o no (no estas haciendo deporte y tienes miedo a que se te rompan o algo así) yo las llevaría porque vas a ver bien y de paso estarás forzando menos la vista para intentar ver a lo lejos nitidamente.

Un Saludo.
En su misma web dicen que es mentira. [+risas]
En las primeras líneas dicen que neutraliza la luz azul, por lo que todas las frecuencias que engloban los tonos azules no traspasan ese tratamiento o filtro que se le aplica al cristal, con lo que por ejemplo, la propia página del tratamiento este de los cristales lo verías de color gris, al igual que este emoticono, por ejemplo. [carcajad]

La luz azul si que es cierto que baja los niveles de melatonina, puede llegar a confundir al cerebro y por eso se produce menos melatonina, como consecuencia tenemos menos sueño. La melatonina es uno de los reguladores del horario del sueño, cuando sale el sol el nivel baja y nos despertamos, por la noche sube el nivel y comenzamos a tener sueño.
Probad a tomar melatonina, la venden en cualquier famacia, un par de horas antes de irse a la cama durante dos o tres días en verano y ya veréis lo que pasa, la gente que tiende a dormir más allá de las 9 ó 10 de la mañana lo notará ya que en el momento que hay algo de luz solar, en verano sobre las 5:30 de la mañana, te vas a despertar, da igual si apenas has dormido el día anterior. Además te despiertas totalmente despejado y con ganas de levantarte.

De todas formas de ahí a que el monitor te pueda descontrolar el sueño, si tienes sueño vas a dormir, eso seguro, te lo dice uno que lleva 20 años delante de un monitor durante horas y horas todos los días. [carcajad]
Y no te preocupes que los ojos no se van a dañar ni nada por el estilo, todos los días estamos rodeados de cosas azules, mira el cielo o la tonalidad de las mañanas, por esta regla de tres estaríamos todos ciegos o con los ojos dañados.
Que por cierto llevo gafas ya que tengo mucha miopía y lo único que les pongo es un tratamiento anti-reflejos, el que te refleje el ojo si que te puede producir dolores de cabeza ya que el ojo va a estar todo el rato intentando enfocar ese reflejo y por lo tanto forzando los musculos.

Arcadiu escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Osea tu me recomiendas @Arcadiu que las lleve siempre en la vida diaria no?

Yo donde mas lo noto es de lejos,pero de cerca apenas hay diferencia,un poco mas nítido eso si pero vamos que puedo leer de cerca perfectamente sin gafas,de lejos ya si que se nota.

Es que la miopia afecta a la vista lejana, por eso ves bien de cerca jajajaja. Es más la gente con mucha miopia se quita las gafas para leer de cerca porque ven mejor que con ellas.

Si no te afecta nada el llevarlas o no (no estas haciendo deporte y tienes miedo a que se te rompan o algo así) yo las llevaría porque vas a ver bien y de paso estarás forzando menos la vista para intentar ver a lo lejos nitidamente.

Un Saludo.

De cerca los miopes vemos mejor que con una lupa, hasta con la vista cansada se sigue viendo bien. [+risas]
Una vez se acostumbre a llevarlas y a ver bien no va a quere quitárselas para nada.
Solo aclarar, que bloquea un tanto por ciento de la luz azul. De otro modo como han dicho, no seria posible apreciar dicho color.
Yo lo que me pregunto es cómo se vería el vestido con estas gafas? XD
ajaja yo también lo he pensado xD
Configuración de la pantalla para que tenga una temperatura mas cálida o f.lux para hacerlo via software y ya está no hace falta que las gafas filtren nada si ya configuras la pantalla para que no lo emita con tantas ganas.
Además, el tema de los descansos tienes que seguir haciéndolos... Estar siempre mirando a un objeto que está SIEMPRE a la misma distancia tampoco es bueno, el ojo no enfoca y acaba "agarrotao" (lo que también genera fatiga)
Pues hace cosa de un mes cambie de gafas y los cristales (Crizal Prevencia) llevan ese filtro de azules...

No se si eso contribuirá a reducir la fatiga, cierto que desde que tengo las gafas noto la vista más relajada pero eso es por la nueva graduación claro (me había subido la miopía 0.5).

El efecto de que se filtre el azul se nota más con unas luces que con otras, hace que las lamparas de luz brillante azulada se igualan con las luces "frias".

Lo curioso es como el ojo (o más bien el cerebro) se acostumbra recién puestas todo parece amarillento, al rato te acostumbras y si te las quitas lo ves todo azulado, pero tampoco se nota demasiado es lo mismo que cuando cambias de tipo de bombilla en la habitación.

Y 0wn3d el vestido lo veo igual con gafas que sin el [ayay]
Harl escribió:Pues hace cosa de un mes cambie de gafas y los cristales (Crizal Prevencia) llevan ese filtro de azules...

No se si eso contribuirá a reducir la fatiga, cierto que desde que tengo las gafas noto la vista más relajada pero eso es por la nueva graduación claro (me había subido la miopía 0.5).

El efecto de que se filtre el azul se nota más con unas luces que con otras, hace que las lamparas de luz brillante azulada se igualan con las luces "frias".

Lo curioso es como el ojo (o más bien el cerebro) se acostumbra recién puestas todo parece amarillento, al rato te acostumbras y si te las quitas lo ves todo azulado, pero tampoco se nota demasiado es lo mismo que cuando cambias de tipo de bombilla en la habitación.

Y 0wn3d el vestido lo veo igual con gafas que sin el [ayay]

También utilizo prevencia, filtra el 25 % si no recuerdo mal. También lo recomiendo, como mencionas hace la visión mas relajada. Sobre todo si utilizas pantallas en entornos con poco luz ambiental, es un incordio estar ajustando el brillo de las pantallas cada dos por tres.

Para dar una idea , cuando miras una pantalla lcd con estos cristales se asemeja un poquito a la sensación de mirar una pantalla de tinta electrónica . El resplandor azul no se percibe tanto y no llega a deslumbrar

Además los llevo montados con unos fotocromáticos y la tonalidad azul-violeta reflejada hace que las gafas sean aún más bonitas, prácticamente parecen unas gafas de sol.

En mi caso supuso un aumento de 16 euros por cristal, quizás tan poco al tener ya el tratamiento antireflejante crizal forte uv (aprox 80 € por cristal) .
Weno pòs al final he hecho como soy yo xD una con cristal azul y otra sin el xDD 160€ las 2 gafas eso sep en un año me ha subido un 0'5 pero claro ahora me estoy metiendo mucha mas caña con el PC.
Cmonpo escribió:
Peter Griffin escribió:Te compras unas gafas baratunas y te instalas un programa que se llama f.lux que te anaranjea la pantalla poco a poco a medida que se hace de noche en tu localización (hay que poner las coordenadas GPS, es muy sencillo de configurar) y pista.

This.

Instalas Flux y roblema solucionado. :)

Lo usaba para el iphone y mano de santo.
Yo me acabo de comprar una gafa con este tratamiento y llevando tan solo una semana, he notado una mejoría tremenda. Antes me pasaba que de viernes a domingo me daba unas panzadas de jornadas completas desde la mañana a la noche, y el domingo tenía los ojos destrozaos. Me costaba hasta enfocar, del picor, rojeces, cansancio visual, sequedad, etc... Y he probado gotas y colirios y apenas arreglaban nada.

Ya digo que llevo una semana, pero es que ahora llega la noche y tengo la vista perfectamente.
32 respuestas