En su misma web dicen que es mentira.
En las primeras líneas dicen que neutraliza la luz azul, por lo que todas las frecuencias que engloban los tonos azules no traspasan ese tratamiento o filtro que se le aplica al cristal, con lo que por ejemplo, la propia página del tratamiento este de los cristales lo verías de color gris, al igual que este emoticono, por ejemplo.
La luz azul si que es cierto que baja los niveles de melatonina, puede llegar a confundir al cerebro y por eso se produce menos melatonina, como consecuencia tenemos menos sueño. La melatonina es uno de los reguladores del horario del sueño, cuando sale el sol el nivel baja y nos despertamos, por la noche sube el nivel y comenzamos a tener sueño.
Probad a tomar melatonina, la venden en cualquier famacia, un par de horas antes de irse a la cama durante dos o tres días en verano y ya veréis lo que pasa, la gente que tiende a dormir más allá de las 9 ó 10 de la mañana lo notará ya que en el momento que hay algo de luz solar, en verano sobre las 5:30 de la mañana, te vas a despertar, da igual si apenas has dormido el día anterior. Además te despiertas totalmente despejado y con ganas de levantarte.
De todas formas de ahí a que el monitor te pueda descontrolar el sueño, si tienes sueño vas a dormir, eso seguro, te lo dice uno que lleva 20 años delante de un monitor durante horas y horas todos los días.
Y no te preocupes que los ojos no se van a dañar ni nada por el estilo, todos los días estamos rodeados de cosas azules, mira el cielo o la tonalidad de las mañanas, por esta regla de tres estaríamos todos ciegos o con los ojos dañados.
Que por cierto llevo gafas ya que tengo mucha miopía y lo único que les pongo es un tratamiento anti-reflejos, el que te refleje el ojo si que te puede producir dolores de cabeza ya que el ojo va a estar todo el rato intentando enfocar ese reflejo y por lo tanto forzando los musculos.
Arcadiu escribió:MAGIC SAMURAI escribió:Osea tu me recomiendas
@Arcadiu que las lleve siempre en la vida diaria no?
Yo donde mas lo noto es de lejos,pero de cerca apenas hay diferencia,un poco mas nítido eso si pero vamos que puedo leer de cerca perfectamente sin gafas,de lejos ya si que se nota.
Es que la miopia afecta a la vista lejana, por eso ves bien de cerca jajajaja. Es más la gente con mucha miopia se quita las gafas para leer de cerca porque ven mejor que con ellas.
Si no te afecta nada el llevarlas o no (no estas haciendo deporte y tienes miedo a que se te rompan o algo así) yo las llevaría porque vas a ver bien y de paso estarás forzando menos la vista para intentar ver a lo lejos nitidamente.
Un Saludo.
De cerca los miopes vemos mejor que con una lupa, hasta con la vista cansada se sigue viendo bien.
Una vez se acostumbre a llevarlas y a ver bien no va a quere quitárselas para nada.