Sirve un ACE v3 para RGH1.2 en un FAT Falcon / Jasper

Pues eso, se que estos glitcher eran para la Slim pero no tengo ni idea si sirven para RGH1.2 en FAT
no te va bien el rgh 3 perro?
que problemas te están dando?
zarcelo_2 escribió:perro

Estimado, o bien no te has dado cuenta que esto no es pruebas o bien directamente me estás insultando..
@hal9000

sirve y tengo los diagramas de instalación , pero recomiendo más los matrix en las consolas fat. el xilinx x64 es más estable en los arranques fat que el xc128
hal9000 escribió:
zarcelo_2 escribió:perro

Estimado, o bien no te has dado cuenta que esto no es pruebas o bien directamente me estás insultando..

Te estoy insultando ....
Anda deja de ser tan serio
Eruil escribió:@hal9000

sirve y tengo los diagramas de instalación , pero recomiendo más los matrix en las consolas fat. el xilinx x64 es más estable en los arranques fat que el xc128

Gracias, te agradecería que me dieras luz sobre el tema, realmente es mas por probar y poco mas. Actualmente tengo un ACE v3 y un Matrix, pero no tengo FAT en donde instalarlos, es mas que nada por si cae alguna.
Una cosa que me ha llamado la atención es que al ir al flashear el ACE. el J Runner me ha dado un aviso de que ya estaba programado, cosa que con el Matrix jamás he visto ese mensaje.
hal9000 escribió:

Gracias, te agradecería que me dieras luz sobre el tema, realmente es mas por probar y poco mas. Actualmente tengo un ACE v3 y un Matrix, pero no tengo FAT en donde instalarlos, es mas que nada por si cae alguna.
Una cosa que me ha llamado la atención es que al ir al flashear el ACE. el J Runner me ha dado un aviso de que ya estaba programado, cosa que con el Matrix jamás he visto ese mensaje.

qué programador usaste para que no soltara el mensaje ? usas picoflasher , mtx o algún otro que no sea nativo de jrunner?
Lo mejor es mostrártelo.

Imagen
@hal9000

Yo igual tengo un jrprogrammer. Tengo el v2 y no causa conflicto si le pones el firmware más nuevo. Con el v1 necesitabas hacer upgrades con resistencias smd

También te comento: los xsvf que tiene jrunner son los de x2c64. Para programar los de Ace (x2c128 ) debes usar los timmings RGH 1.2 v2 , se pueden descargar desde el jrunner y desde la pestaña "advanced" (si programas los timmings para x2c64 en Ace te da un falso positivo de programación)

Por cierto... Los problemas de RGH 3 en las fat pueden ser debido a los reguladores. Yo he probado en una Jasper BB (nand 128MB ) con los 1117 1.2 V y tiene arranques muy irregulares. Prueba con los 1117 1.8 V (ya que andas haciendo varias pruebas )

yo nada más ando esperando que un cliente me traiga una consola slim corona y voy a probar suerte con unos 1.8V que tengo acá a la mano
Por cierto... Los problemas de RGH 3 en las fat pueden ser debido a los reguladores. Yo he probado en una Jasper BB (nand 128MB ) con los 1117 1.2 V y tiene arranques muy irregulares. Prueba con los 1117 1.8 V (ya que andas haciendo varias pruebas )

Curioso esto que comentas, probaré con los reguladores 1.8, en mi experiencia las jasper efectivamente se llevan mal con rgh3 y en estas instalo coolrunner (me quedan un par de estos chips que están desaparecidos de todos sitios por lo que veo), en las Falcon si q me funcionan bien los reguladores 1.2
Solo he hecho una FAT con RGH3, en concreto una Jasper de las últimas, de las que no lleva el disipador "satélite"
Iniciaba 20 veces a la primera y a la que hacia la 21 ni a tiros... desenchufándola de la corriente, esperando nada de nada. Hasta que de repente volvía al vida, curiosamente el Xell sin problemas, nunca fallaba..
Así que que le puse el RGH1.2 que como mucho en 10 segundos ya está e marcha y con eso se queda.
@azulantares
El AE he visto que los únicos que aun se encuentran son los ACE y los Matrix pero en packs de 10. Matrix suelto también he encontrado pero a precios cada vez mas locos.
A mí vuelta me han comentado que a las jasper es mejor no meterles nada cables directos sin reguladores ni nada
Cables directos de punto a punto
No lo e probado más que nada por qué no me fío de que a la larga la consola se valla a tomar por culo
Pero a saber....
Me lo comentó un chaval que se dedica a revender consola en wallapop
@zarcelo_2

ya hizo las pruebas correspondientes el colega marvicdigital , el punto smc pll suministra 3 volts y el procesador tiene de entrada entre 1 a 2 V . si te pasas del voltaje en el que trabaja esa línea que va al procesador entonces lo fríes.

me pasó con una trinity a la que sólo le puse las resistencias que recomienda 15432. si no le metes reguladores es un 70% de probabilidad que le restes años de vida a la consola . te lo digo por experiencia propia , ésa se murió a las 2 semanas de haber colocado rgh3 . pero ya son adultos y pueden hacer lo que les plazca ;D

@azulantares

yo hice una jasper 2008 (tsop de 16 MB) con los de 1.2v y va con arranques instantáneos todo el tiempo. pero otra jasper BB (bigblock) fue todo lo contrario. ni con rgh 1.2 iba bien . es cuestión de suerte

puedes hacer rgh 1.2 con los coolrunner , sin problemas . creo tener los diagramas de instalación por ahí perdidos. de hecho los añadí a mi compilación de autogg hace algunos años, cuando todavía la compartía
Eruil escribió:@zarcelo_2

ya hizo las pruebas correspondientes el colega marvicdigital , el punto smc pll suministra 3 volts y el procesador tiene de entrada entre 1 a 2 V . si te pasas del voltaje en el que trabaja esa línea que va al procesador entonces lo fríes.

me pasó con una trinity a la que sólo le puse las resistencias que recomienda 15432. si no le metes reguladores es un 70% de probabilidad que le restes años de vida a la consola . te lo digo por experiencia propia , ésa se murió a las 2 semanas de haber colocado rgh3 . pero ya son adultos y pueden hacer lo que les plazca ;D

@azulantares

yo hice una jasper 2008 (tsop de 16 MB) con los de 1.2v y va con arranques instantáneos todo el tiempo. pero otra jasper BB (bigblock) fue todo lo contrario. ni con rgh 1.2 iba bien . es cuestión de suerte

puedes hacer rgh 1.2 con los coolrunner , sin problemas . creo tener los diagramas de instalación por ahí perdidos. de hecho los añadí a mi compilación de autogg hace algunos años, cuando todavía la compartía

no si esta claro que si se recomienda los reguladores no es para hacer el mongolo no poniéndolos
yo lo comentaba mas como anécdota que otra cosa
seguramente el chaval las monta, las vende y si te e visto no me acuerdo
si se muere al mes no es mi problema....
@zarcelo_2

si, el problema aquí es el tipo de usuario como el que comentas de wallapop . ese tipo de personas comparte información sin haber hecho pruebas . se mueren las consolas y alguien tiene que reemplazarlas. si es revendedor entonces a mí me daría una confianza nula el comprarle algo sin su protección para el cpu .

ya sabes el dicho : cae más rápido un hablador que un cojo
hal9000 escribió:Solo he hecho una FAT con RGH3, en concreto una Jasper de las últimas, de las que no lleva el disipador "satélite"
Iniciaba 20 veces a la primera y a la que hacia la 21 ni a tiros... desenchufándola de la corriente, esperando nada de nada. Hasta que de repente volvía al vida, curiosamente el Xell sin problemas, nunca fallaba..
Así que que le puse el RGH1.2 que como mucho en 10 segundos ya está e marcha y con eso se queda.
@azulantares
El AE he visto que los únicos que aun se encuentran son los ACE y los Matrix pero en packs de 10. Matrix suelto también he encontrado pero a precios cada vez mas locos.

Bueno, pues precisamente esta tarde he conseguido una xbox jasper negra y quiero instalar RGH 1.2 (lo prefiero antes que hacer la prueba de RGH3 con reguladores 1.8), tengo un ACE V3 que le quité a una slim que pasé de RGH2 a RGH3, como dije antes, podría hacerlo con un coolrunner que siempre me ha ido bien pero prefiero conservarlos y probar un ACE que nunca he usado en fat, tengo clara la instalación y tengo el pack RGH 1.2 V2 donde van los timmings (será cuestión de probar), te pregunto @hal9000.. ¿usaste al final el ACE V3? ¿con qué archivo lo programaste?... estoy a la espera de recibir las resistencias de 22k que no tengo ninguna ahora mismo.
No no, no lo he usado, ya he comentado que no tengo mas FAT's. Las dos que tengo van con el Matrix.
La pregunta era por pura curiosidad, en YT he visto algunas Jasper/Falcon con RGH1.2 y ACE v3, pero poco o nada aclaran

Aquí un short

Foto de la instalación

Imagen

Pertenece a este tutorial https://www.se7ensins.com/forums/thread ... y.1349194/
Yo de momento todas las que he hecho (falcon, jasper, trinity y corona) con rgh3 empleando reguladores ams 1117 1.2v, todas bien y arrancando rápidamente.
17 respuestas