Ya, si ya me he dado cuenta segun avanzaba leyendo el hilo que hipster no era, por eso he dicho que al principio me habia dado esa sensación.
Entiendo lo que quieres, quieres algo que te sea tan comodo de llevar encima como una libreta, pero piensa que al cabo del dia de aquí para allá vas a notar un kilo y pico tanto como puedas notar 2 kilos.
Yo tambien voy a todas partes andando, y en mis tiempos de universidad, me he pateado el campus, los buses y demas con el maletin y el portatil encima, y no me he muerto (mas la mochila con los tochos y a veces incluso material de campo
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
).
Pero todo depende de tu dinero y tus espectativas. Yo soy de esas personas que cuando tienen que comprar algo asi, sobre todo tecnologia, se apunta a eso de que a veces 100 euros de diferencia merecen muchisimo mas la pena que no gastarlos. No siempre es asi, pero en muchas ocasiones sí.
Yo los crhomebook los veo un cero a la izquierda, para hacer de tableta o combertible hay mejores opciones, para hacer de portatil autentico sin problemas ni historias, tambien. Por eso digo que lo veo un producto hipster. Google los vendió como la panacea de los portatiles para todo dios por precio. Pero si a un PC le quitas gran parte de sus ventajas como PC, pues eso, ya no es lo mismo.
Piensa que si lo tocas con distros custom, lo primero que vas a perder seguramente sea la garantia. Yo no he convivido con uno, pero imagino que vas a tener bastantes dolores de cabeza con compatibilidad de perifericos y tal. Y no se, sigo pensando que prefiero el portatil mas barato y de dudosa marca del mercado a un Crhomebook.
Pero cada uno tiene sus preferencias, experiencias, y opiniones. Luego, en el rango de precios que te mueves, los aparatos van a tener en general una potencia parecida, y para navegar con fluidez y escribir tampoco es que necesites mucha.
Y luego el tema del almacenamiento, en fin... yo esque los chromebook los veo limitadisimos, sobre todo con las conexiones que tenemos en nuestro pais a internet y la dependencia de la nube que tienen.
Y por dejarte un ejemplo, por 70 pavos mas ya tienes un portatil de verdad, modesto, pero de verdad, pequeño, manejable y con solo 1,1 kg
Que es lo que te va a costar un hdd externo para el crhomebook casi. Si es que los coge, que tampoco lo se
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Y por 100 mas, un pelin mas de potencia:
Con 1,3 kilos.
Piensate bien que quieres y que esperas.