¿Sirve un soldador de 15W?

Hola a todos.

He comprado el chip Infectus 2 y me llegará en pocos días. Mientras tanto he ido buscando las herramientas para soldar el chip a la controladora.

Aquí en Barcelona, lo más que he encontrado ha sido el JBC 14S de 15W con una punta de 1mm.

Sé que se recomienda el mismo modelo de más baja potencia (11W) y con una punta más fina (0.5mm) pero me preguntaba si esas medidas son las que se aconseja a la gente con poca experiencia soldando o en cambio los que ya tenemos alguna que otra soldadura hecha podemos permitirnos un soldador un poco más potente teniendo más cuidado a la hora de soldar.

Como he leído en otros hilos, hay gente que ha instalado un chip con soldadores de hasta 30W y utilizando otros tipos de cables, como los de los cables de red o de teléfono lo cual me parece una burrada.

¿Alguien ha tenido algún problema con un soldador de potencia mayor a 11 W o con otros tipos de cable?

Gracias.
Yo creo que con ese va perfecto. Lo que a mas potencia, menos tiempo podras dejar la punta en contacto con la placa, no sea que la quemes, pero si lo haces con mucho cuidado no tiene porque haber ningún tipo de problema. Yo he hecho apaños con soldadores de 40W no por no tener otro sino porque se trabaja mas rapido, lo que hay que tener en cuenta la fragilidad de lo que te traes entre manos y tu experiencia.
El 14S que yo sepa es de 11W...
Con la punta de 1mm creo que va a ser difícil soldar en las patillas de la controladora. Hombre, con muuucha paciencia quizás se pueda, pero con la punta de 0'5mm es mucho más fácil.

La gente que lo ha hecho con soldadores de 30W y cables malos es en consolas de las antiguas (D2B, D2A o DMS). Eran puntos más gordos.

Un saludo
Iré a comprar el soldador. Preguntaré si me lo pueden vender con una punta de 0.5mm.

Por lo visto, importa más el diámetro de la punta que la potencia. Ya postearé los resultados.
3 respuestas