¿Sirven ciertos savegames en otra ps3?

Hola! Voy a explicar un poquito mi caso:

Hace semana y media se me rompió el lector de mi ps3, llamé al SAT y vinieron a recogerla. Todo correcto. El caso es que yo no tengo un disco duro externo, por lo tanto, no puedo hacer un backup en condiciones. Lo que he hecho siempre es copiar sólo los savegames, que ocupan muy poquito espacio en un pendrive, y cuando formateaba el disco duro volvia a copiar los savegames al mismo, instalaba de nuevo los archivos de instalación de cada juego (como el GTA 4), y me bajaba las actualizaciones de cada uno. Lo he hecho varias veces y sin ningún problema.

Tenía pensado hacer lo mismo cuando me llegase la ps3 del SAT, pero hoy buscando por ahí he leído algunos comentarios, de que ciertos savegames no sirven en consolas distintas. El caso es que la información que he encontrado no es mucha y además contradictoria, ya que también recuerdo haber leído que la compatibilidad de los savegames va ligada al usuario (como los trofeos), y no por la key de la consola.

Espero que alguien pueda resolverme esta duda, porque como pierda algunas partidas con cientos de horas (Oblivion o Fallout 3), puede que me pegue un tiro.

P.D.: Tengo otra duda también. ¿Podré iniciar sesión con mi cuenta de PSNetwork en la ps3 que me llegue?

Gracias y perdonad la parrafada!
Va ligado al usuario, y salvo las protegidas se pueden copiar a cualquier sitio.
Tu cuenta de PSN es independiente de la consola, eso nunca se pierde y puedes iniciar sesión en otra sin problema.
Las partidas del Fallout y Oblivion no las pierdes.

Saludosssssss
Las del Fifa 09 para sacarte dos trofeos si que te sirve.
2 respuestas