¿Sirven los convertidores usb - serie?

Pues eso muchachos, ¿alguien ha probado o sabe si funcionan los convertidores usb a puerto serie?

Pongo una imagen para los que no sepan a que me refiero o por si no me he explicado bien:

Imagen

Voy a cambiar de torre y me gustaría seguir flasheando mi LiteOn y el de mis amigos sin tener que pagar por ahí.

Un saludo.
Desde JF lo tengo comprobado que sirve solo escoges el puerto com y listo :)
Desde ms-dos nunca he probado y eso que lo uso mas que windows para flashear, pero será cuestión de probar.

Saludos y yo uso un adaptador conceptronic por si te sirve.
Jestern escribió:Desde JF lo tengo comprobado que sirve solo escoges el puerto com y listo :)
Desde ms-dos nunca he probado y eso que lo uso mas que windows para flashear, pero será cuestión de probar.

Saludos y yo uso un adaptador conceptronic por si te sirve.

Me estás siendo de enorme ayuda, ¿dices que tienes una controladore PCI-Sata Conceptronic Combo y además usas un convertidor de puerto serie a USB con el que flasheas LiteOn y demás desde Windows XP?

Confirmame eso por favor.

I Luv U [amor] jajaja (y te lo digo de verdad).
senegro escribió:Me estás siendo de enorme ayuda, ¿dices que tienes una controladore PCI-Sata Conceptronic Combo y además usas un convertidor de puerto serie a USB con el que flasheas LiteOn y demás desde Windows XP?

Confirmame eso por favor.

I Luv U [amor] jajaja (y te lo digo de verdad).

Si justamente con esa combinación y nunca me ha dado problemas, para leer las keys ninguna erronea, solo que suelo escribir desde un usb con dosflash para ahorrarme reinicios por problemas del JF con la combo :P

Saludos y espero haberte sido de ayuda.
Jestern escribió:
Si justamente con esa combinación y nunca me ha dado problemas, para leer las keys ninguna erronea, solo que suelo escribir desde un usb con dosflash para ahorrarme reinicios por problemas del JF con la combo :P

¿Qué problemas te da el JF con la controladora?
Si que sirven,yo tambien te lo puedo confirmar.Es mas,hace un par de dias flashee un liteon con el convertidor usb-serie y ademas por jungleflasher en windows 7 64 bit para mas complicacion aun jeje.El chipset de mi placa es un amd 780g por si te sirve de algo
dantegtr escribió:Si que sirven,yo tambien te lo puedo confirmar.Es mas,hace un par de dias flashee un liteon con el convertidor usb-serie y ademas por jungleflasher en windows 7 64 bit para mas complicacion aun jeje.El chipset de mi placa es un amd 780g por si te sirve de algo

¿Y te da alguna clase de problema el JF?
senegro escribió:
Jestern escribió:

¿Qué problemas te da el JF con la controladora?

El que normalmente me daba con la combo era que el al darle L-O-Eras se me colgaba el pc pero era con la primeras versiones de JF y tenia que editar un archivo que se llamaba viamraid para que no se me colgase el pc después de haberle borrado el firm. Era un problema menor pero requería dos reinicios y para eso solo hago uno para entrar en el ms-dos :P
Puedes flashear desde el JF pero te recomiendo que le cojas el truco para hacerlo desde ms-dos ya que suele dar menos problemas y es mas seguro. Yo no se cuantas he flasheado pero rondaran las 20 y con dos ningun problema, y una vez con JF acabe maldiciendolo creyendo que me había cargado un lector XD

Saludos y si necesitas algo de ayuda contactame.
con ese chipset ningun problema,es mas,ni deshabilito ninguna unidad ni absolutamente nada.Tal cual tengo el ordenador,conecto la liteon y flasheo
Y tu Jestenr, ¿qué chipset tienes? porque estoy en la duda de si coger los nuevos i5 de Intel o los Phenom II X4 de AMD.
entonces con eso no hace falta el extractor este que custa unos 30 euros?????????????
APELOBOY escribió:entonces con eso no hace falta el extractor este que custa unos 30 euros?????????????

Esto es precisamente para eso, para conectar el extractor casero a un puerto de serie que no viene en la placa, que se obtiene con el convertidor serie-usb.
senegro escribió:Y tu Jestenr, ¿qué chipset tienes? porque estoy en la duda de si coger los nuevos i5 de Intel o los Phenom II X4 de AMD.

Yo procesador tengo intel que nunca me han salido malos y tengo esa mala costumbre :p
dantegtr un día de estos volvere a flashear desde JF a ver si ya no me tira ese error y así de paso pruebo desde mi windows 7 de 64-bits.
Porcierto no se yo pero el aparatito segun lo busques es barato pero a mi me salio unos 20€ en su dia que tengo el ck3 lite de cuando tenia una torre con puerto serial [tomaaa]

Saludos.
Se hace con el ultimo Jf que ya tiene soporte para el portio64.Lo unico que hay que hacer es arrancar con el modo de "no obligacion de drivers firmados".A mi al menos me tira de lujo,ya estaba harto de hacer particiones cada vez que tenia que flashear algo
13 respuestas