¿Sirven los gatillos de la nintendo ds FAt en la nintendo ds LITE.?

Hola tengo una placa de la nintendo ds fat que no uso para nada. Y se me ha roto el gatillo R de la nintendo ds lite. La cuestión es, si los de la FAt le sirven a la LITE. DE no ser así ¿Es complicao llevar a cabo esa soldadura? Yo hasta ahora he cambiado como tres o cuatro veces pantallas superiores de nintendo ds lite ( y he tenido que cambiar de altavoces) y creo que en todos los casos me ha salido bien.

¿Es más fácil o más dificil este reemplazo? ME refiero a cambiar el botón R, claro está. Saludos y gracias de antemano. :) .
Pues si logras acomodarlos pues supone que si PERO si alguna vez haz visto la placas de las consolas podras ver que NO son del mismo tamaño por ende la cosa es bastante complicada..
¿Siquiera limpiaste los botones?? porque el 80% de los fallos estan relacionados con la suciedad del boton..
Ok, ok. Resulta que tengo otra placa de la lite, así que se los podría quitar a esa y ponersela a la que quiero arreglar ¿seguiría estando complicao eso de acoplar los gatillos, y soldarlos?

Por otro lado ¿como sería eso de limpiarlos, utilizo alcohol, le soplo o que es más eficaz?. Aunque no se yo si será eso, ya que el botón R pulsa bien, el único problema es que al pulsarlo la máquina no reconoce ningún movimiento (vamos que es como si no lo pulsaras).

Espero tu respuesta. Saludos y gracias de nuevo. ;)
Necesitaras un limpiador especializado (no se cual sea la marca recomendada en tu region) por lo regular el aerosol incluye un tubito por el cual puedes aplicarlo lo mas presciso..
Normalmente hay que quitarle la gomita al boton (hay que hacerlo con sumo cuidado para no perderlo o que salga disparado) y una vez removido puedes hechar el liquido el cual entrara hasta el fondo Logico hay que volverlo a colocar..
Muchas gracias por la ayuda. Mañana sin falta intentaré hacerlo, haber que tal sale. Aunque no se donde voy a conseguir ese líquido. Asi que antes probare a limpiarlo un poco, soplarle y eso haber que tal.

El líquido al qeu te refieres se puede comprar en cualquier ferreteria???

Saludos y gracias de antemano.
Eso depende del pais (y de lo surtido de la tienda en cuestion)Ya que por lo regular en ferreterias encuentras del estilo del DW40 (cosa absurdamente exesiva) que es desoxidante, no se si tengas a la mano alguna tienda de computacion y/o electronica ya que ahi podras encontrar alguno un poco mas adecuado..
Por desgracia marcas no te puedo recomendar porque es logico que no en todo el mundo se manejan los mismos productos..Pero en cuestion cualquier limpa circuitos es bueno (NADA de quitaoxido o quitacochambre ya que son muy agresivos y lejos de ayudar son dañinos para la placa o las piezas electronicas)
Recuerda quitar la gomita y sin ella inyectar el limpiador (para que saque la suciedad) una vez hecho volverla a colocar y hay que estarlo apretando para que al usarse saque lo que haya quedado adentro..Por lo regular en unos 10Min. se corrige en la gran mayoria de los casos..
Ok, ok. Mañana me daré un paseito e iré a algunas tiendas y preguntaré con el nombre de limpia circuitos haber que me sacan espero que no sean muy caros.

Por cierto al inyectarle el líquido espero 10 minutitos y después le pongo la goma ¿verdad?. Y eso de apretar como va. Cuando pongo la gomita aprieto el botón o como lo hago.

Perdón mi torpeza pero esque nunca lo he hecho y temo que se rompa y estrope algo más de la placa por un pego.

Espero tu respuesta. Saludos y gracais de antemano. XD .
No solo "inyectalo" (Mete el tubito aplicador hasta el interior del boton) y mientras este humedo ponle la goma en su lugar y aprietalo rapido para que cada que lo aprietes le saque la suciedad y de paso se acomode correctamente..
Dije que dicho arreglo no toma mas de 10 minutos no que lo hagas por ese tiempo [sonrisa] (seria exesivo aunque no estaria de mas)..Pero creo ya tienes la idea principal ahora lo unico que puedo hacer es desearte suerte...
7 respuestas