Sistema 5.1 para ps3

Hola buenas: quisiera pillarme un sistema 5.1 para la ps3 ya que mi tele, aunque es full hd, es de 22 pulgadas y el sonido deja que desear. He estado leyendo información por todos lados pero no me aclaro. Por lo que veo para que tenga salida optica el precio de los altovoces se dispara un monton. Un solución que visto factible es pillarme los auriculares sharkoon x-tatic 5.1 que vienen con el decodificdor, esto sale por 105 euros por ahi, ¿Se puede usar el decodificador que viene para conectarlos con otros altavoces por ejemplo unos logitech x530 que me saldrían por unos 80, total con 180 se montaría un buen sistema no? ¿Habría algun problema? La play latengo por HDMI a la tele, pero he visto que se puede sacar el audio por el optico y la imagen por el HDMI no? Mi pregunta es si alguien tiene un sistema 5.1 de pc montado con el decodificdor que viene con estos auriculares y si es facil de montar todo ya que soy un poco torpe. ¿Por otro lado, sabeis si el decodificador ese se calienta mucho y si el micrófono se puede usar como headset que creo que si? Estoy abierto a otras sugerencia, mi presupuesto entre 100-200.

Gracias y un saludo de anemano.
Madre que empacho de letras...

A ver por partes, el decoder del Sharkoon es este:

Imagen

Los 3 jack de 3.5mm son entradas y la salida de los cascos es el mini-dim (se pueden meter dos cascos a un decoder), personalmente no he visto ni un solo conjunto de altavoces de la gama baja con esa conexion. Asi que por ahi andas jodido.

De hecho estas son las conexiones del X530

Imagen

Mas cositas. efectivamente la imagen puede ir por HDMI y el audio por el optico, por el HDMI, por el A/V o por todos a la vez.

Del microfono ni idea, pero si lo venden para esto imagino que funcionara.

Y por ulitmo mi consejo, si tienes hasta 200€ aguanta un mes o dos mas, ahorra otros 100€ y por 299€ en el Mediamarkt vi el otro dia un Onkyo 5.1 receptor AV con True-HD, DTS-HD y la biblia en verso. Evidentemente no es tope de gama pero es mejor y menos chapuza que lo otro.

Un saludo
Entonces no me vale el decodificador para conectarlo con unos 5.1 de pc normal?? Tenia entendido que para tener un 5.1 real habia que conectarlo a la ps3 por el optico y que la única forma era pillarse un decodificador, ¿alguien conoce un decodificador que pueda realizar esta función?He vistos este home cinema LG HT304SU. en el carrefour por 129, con entrada optica. Podria usarlo con laps3 por la entrada optica no? sabies si haria falta tener conectado el homce cinema a latele??

Gracias y un saludo.
He mirado en Pixmania y en la pagina de LG y en ninguna de las dos dice que tenga ENTRADA optica, te has fijado si ponia ENTRADA o SALIDA?? Si es SALIDA no te vale. En caso de que efectivamente fuera entrada lo podrias usar conectando por optico el audio y evidentemente por HDMI a la tele.

PD: La PS3 saca audio 5.1 real por optico y por HDMI, en ambos casos conectandolo a un decodificador y en el caso del HDMI incluso sacaria 7.1
yo t recomiendo lo mismo q Dasato... x un poco + tienes un equipo d audio super decente, yo uso un deco Pioneer y unos altavoces Infinity Primus y t puedo asegurar q es una gozada subir el volumen y escuxar absolutamente todo con una grandisima calidad... creo q no t arrepentiras
salu2
SI es verdad esos LG no sirven, pero lo que no me queda claro es porque dices que el decodificador de los sharkoon no sirve. Supuestamente tiene entrad optica que iria conectada a la ps3 y salida para los cascos y los minijack para conectarlos a unos altavoces 5.1 de pc no? DE esta forma tendria un 5.1 real no?

Gracias de nuevo.
angel_legna escribió:SI es verdad esos LG no sirven, pero lo que no me queda claro es porque dices que el decodificador de los sharkoon no sirve. Supuestamente tiene entrad optica que iria conectada a la ps3 y salida para los cascos y los minijack para conectarlos a unos altavoces 5.1 de pc no? DE esta forma tendria un 5.1 real no?

Gracias de nuevo.

Los minijack del Sharkoon son ENTRADAS, pilla ese concepto de entrada y salida pq si no vas a terminar comprando lo que no es.

Edito: He leido un poco mas sobre el Sharkoon y parece ser que si que son salidas. Asi que tu primer supuesto puede ser correcto aunque segun parece la salida tiene un volumen algo bajo ya que esta pensado para conectar otros auriculares con ese tipo de conexion.

Un saludo
Ok Gracias. Bueno entonces conoceis algun equipo bueno ya directamente que tenga entrada optica?? Limite 300 euros +o-. Me da cosa ya gastarme tanto dinero, aunque queda claro, la calidad tiene su precio, y rondando ya esos precios de 200-300 euros no conoceis un home cienema que se escuche bien, por que ya que hago esa inversion me gustaría que no fuera solo un equipo de sonido para la ps3, y poder utilizarlo para ver alguna peli en otro lado que no tenga la ps3.

Gracias de nuevo.
En Mediamarkt hara un mes o asi habia un Onkyo que no es mala marca con recepcion de audio por HDMI decodificador True-HD, DTS-HD y sus 5.1.

Eran 299€ y no tenia mala pinta. Menos de eso en receptores AV no vi nada pero tampoco entiendo mucho y no busque en muchos mas sitios.

Por 350€ estaba un Sony, el modelo siguiente al DDW890, que es el mio, que tiene los mismo altavoces y no suena nada mal.

Si reportas tu hilo para que te lo pongan en Electronica de Consumo seguro que obtienes alguna respuesta mas.
He visto en fnac y pccity este modelo SC-PT480 PANASONIC, es un home cinema que saldría sobre los 265. Tiene buena pinta no??
No termino de aclararme como lo podría conectar:

Se puede conectar por la ps3 por optico al home cinema y el hdmi al tv, sin que el home cinema este conectado a la tv?Se escharía por el home cinema nada mas verdad?

Si conecto la ps3 al home cinema por el audio optico, y la ps3 por hdmi a la tv, no podría usar el dvd del home cienema para verlo por tv no? porque mi tv tiene un solo HDMI y el dvd creo que tb solo uno, aunque si podría conectar el home cienema por el scart al TV y usar el HDMI de la tv para la ps3 no? Que lio, haber si me podeis ayudar.

Tb he visto este modelo mas barato pero tiene mas conexiones en pccity HOME CINEMA 5.1 LG HT805SH por 189 ¿Que opinais?

Muchas gracias de antemano.
angel_legna escribió:He visto en fnac y pccity este modelo SC-PT480 PANASONIC, es un home cinema que saldría sobre los 265. Tiene buena pinta no??
No termino de aclararme como lo podría conectar:

Se puede conectar por la ps3 por optico al home cinema y el hdmi al tv, sin que el home cinema este conectado a la tv?Se escharía por el home cinema nada mas verdad?

Correcto, se puede hacer asi y puedes hacer que solo se oiga por el home, por solo la tele (ridiculo) o por los dos sitios a la vez

Si conecto la ps3 al home cinema por el audio optico, y la ps3 por hdmi a la tv, no podría usar el dvd del home cienema para verlo por tv no? porque mi tv tiene un solo HDMI y el dvd creo que tb solo uno, aunque si podría conectar el home cienema por el scart al TV y usar el HDMI de la tv para la ps3 no? Que lio, haber si me podeis ayudar.

No podrias usar las dos cosas a la vez. Como solucion podrias comprar un switch HDMI o un receptor AV como el Onkyo o el Sony que te dije. Ambos tienen varias entradas HDMI, conectas todo ahi y luego pones un HDMI del Home a la unica entrada de tu tele. En el Home seleccionas lo que quieres ver y el Home manda la señal del HDMI seleccionado al HDMI de la tele, muy util si piensas tener Ps3, DVD, X360....

Tb he visto este modelo mas barato pero tiene mas conexiones en pccity HOME CINEMA 5.1 LG HT805SH por 189 ¿Que opinais?

Muchas gracias de antemano.

Tiene una salida por componentes lo cual esta bien pq asi puedes conectarlo a la tele con mas calidad que la que te va a dar el euroconector.
Muchas gracias Dasato, una última pregunta ya que veo que eres el único que me estas siguiendo el hilo y ayudando, te lo agradezco.

El Panasonic tiene esto:
http://www.pccity.es/home_cinema_sc-pt4 ... 914_p.html

Canal de salida: 5.1 Canales.ñ.
Selección de altavoz: Sí.
EQ (Plano/Fuerte/Claro/Suave): Sí (4 predefinidos) .
Nivel Subwoofer: Sí.
Foco Central: Sí.
Surround Modo "Whisper": Sí.
Dolby Pro Logic II: Sí.
Súper Surround: Sí.
RDS: Sí.
Sintonizador Sintetizador Digital: Sí.
Preconfiguración de las estaciones: 30-FM.
Decodificador Dolby Digital: Sí.
Decodificador DTS: Sí.
VIERA Link: Sí (HDAVI Control 5) .
Configuración rápida: Sí.

y el Lg lo siguiente:
http://www.pccity.es/home_cinema_5.1_lg ... 266_p.html
Dolby Digital
• Dolby Prologic
• Sonido Virtual Plus (VSM+)
• BASS BlasT
• Procesador Digital de sonido (DSP)
• Natural EQ
• Natural Plus

Supongo que el Panasonic será mejor(vale mas tb), la cosa es que el panasonic pone lo de decodificador DTS y el LG no tiene eso, tiene DSP.(Que supongo que no será lo mismo.) El Lg me produciría un sonido envolvente de calidad?, en los juegos tipo modern warfare 2 pone que tienen dts,por eso tengo la duda, aunque el lg tenga componentes el panasonic parece que tiene mas calidad de sonido, y siempre puede ver el dvd mediante hdmi o comprar el switch hdmi que me has comentado. Tu cual elegirías??Me pierdo con terminología de las especificaciones del sonido, DTS,DSP,dolby prologic, surround... Me compraría el mejor, no me voy a mirar por los 70euros de diferencia, aunque si pa jugar va a ser lo mismo pues hombre.

Muchas gracias por tu ayuda.
Lo del DTS esta bien pero no es imprescindible, de hecho casi ninguna peli lleva pista en español con DTS y juegos menos, yo solo he visto el Uncharted y hay que tener el oido muy fino (y un buen equipo) para notar diferencia.

Los dos opciones parecen muy validas. Si no te quieres gastar mucha pasta y decides pillar el LG bien, pero si te planteas pillar el Panasonic mi opinion es olvidarte de el e ir a por un receptor AV (el Onkyo de 299€ por ejemplo http://www.eu.onkyo.com/products/HT-S3305.html ), infinitamente mas versatil, funcional y escalable (el dia de mañana le puedes meter mejores altavoces manteniendo el receptor), le puedes meter 3 cacharros HDMI, otros 3 por componentes, el audio de la tele, de un mp3, etc.... y oirlo todo por el Home.

Moraleja:

LG: Bien por no ser muy caro
Panasonic: Mal, mejor un receptor AV.
Sharkoon+X530: Regular, dependiendo de si te interesa mucho el tema de tener cascos.

EDITO: El Onkyo en Saturn parece ser que esta a 279€
Ok. Muchas gracias por todo Dasato. O me pillo el LG entonces o el onkyo ese, lo pensare y leere sobre los receptores AV aver que tal, porque no conozco mucho de ellos.

Gracias d enuevo y un Saludo.
Dasato escribió:Lo del DTS esta bien pero no es imprescindible, de hecho casi ninguna peli lleva pista en español con DTS y juegos menos, yo solo he visto el Uncharted y hay que tener el oido muy fino (y un buen equipo) para notar diferencia.

Los dos opciones parecen muy validas. Si no te quieres gastar mucha pasta y decides pillar el LG bien, pero si te planteas pillar el Panasonic mi opinion es olvidarte de el e ir a por un receptor AV (el Onkyo de 299€ por ejemplo http://www.eu.onkyo.com/products/HT-S3305.html ), infinitamente mas versatil, funcional y escalable (el dia de mañana le puedes meter mejores altavoces manteniendo el receptor), le puedes meter 3 cacharros HDMI, otros 3 por componentes, el audio de la tele, de un mp3, etc.... y oirlo todo por el Home.

Moraleja:

Sharkoon+X530: Regular, dependiendo de si te interesa mucho el tema de tener cascos.

en lo q el DTS no se aprecia diferencia discrepo contigo Dasato... yo en mi equipo d sonido se puede apreciar perfectamente cuando la señal viene por Dolby Digital y cualdo lo hace por DTS... el DTS le da 1000 welatas al DD, y t hablo d sonido en juegos(killzone 2 viene en DTS) x lo q supongo en una peli debe de ser aun mayor la diferencia...
salu2
emiliojrc escribió:
Dasato escribió:Lo del DTS esta bien pero no es imprescindible, de hecho casi ninguna peli lleva pista en español con DTS y juegos menos, yo solo he visto el Uncharted y hay que tener el oido muy fino (y un buen equipo) para notar diferencia.

Moraleja:

en lo q el DTS no se aprecia diferencia discrepo contigo Dasato... yo en mi equipo d sonido se puede apreciar perfectamente cuando la señal viene por Dolby Digital y cualdo lo hace por DTS... el DTS le da 1000 welatas al DD, y t hablo d sonido en juegos(killzone 2 viene en DTS) x lo q supongo en una peli debe de ser aun mayor la diferencia...
salu2

Me uno a lo que dice emiliojrc,en juegos se nota pero en peliculas mas aun,y tampoco hace falta tener un oido exquisito para diferenciar,otra cosa seria el diferenciar el DTS con el DTS-HD,pero DD a DTS no hay color,penan que no saquen mas juegos con este audio.
La diferencia se nota, poco en mi caso que mi equipo tampoco es tope de gama. Da la sensacion de que el sonido llega con mas volumen mas "claro". Tampoco tengo un oido muy fino. El problema es que en DTS viene en poquisimos juegos y peliculas (al menos la pista en español) y en el supuesto en el que le conteste al creador del hilo creo que el tener DTS no justifica casi 100€ de diferencia cuando su preocupacion era ajustarse a un presupuesto.

Tengo Killzone pendiente de pasarmelo, el dia que me ponga mirare con detalle a ver las diferencias.

Un saludo
Si, esa es la cuestión más o menos. Yo lo que quiero es un sistema que me haga el efecto envolvente de los 5.1 y se escuche bien. No voy a pedir que parezca que esté en normandía cuando juegue al modern warfare2, porque para eso habría que gasta unos 400 euros en un aquipo bueno, pero si algo decente que se escuche bien, y que cuando juegue pues se note el efecto envolvente con los disparos y tal, y de ahi mi duda entre esos dos home cinema.

Un saludo.
400?...........los primeros......... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
18 respuestas