Sistema 5.1

Hola, muy buenas a todos.

Se acerca mi cumpleaños y estaba pensando en regalarme un sistema 5.1 para mi salon. He estado mirando estos dias en MM y en ECI pero ando algo perdido, ademas que los vendedores no han sabido aclararme mucho las cosas.

Como datos, tengo un salon de unos 25m2, una tv de 55" y seria sobre todo para ver pelis en HD y BR.
No busco algo que sea la leche, me conformo con un equipo que tenga una buena calidad de sonido, eso si, busco un pack que incluya el ampli y los altavoces, ya que por separado he mirado y me sale mas caro, mi presupusto seria de unos 400€.
Me gustaria que tuviera minimo 4 entradas HDMI y contara con soporte para 3D y 4K (esto de cara al la futura TV que me compre cuando haya mas contenido 4K).
Me han comentado que hay 2 sistemas, Audissey y WRAP, siendo el primero de ellos el mas recomendable. Tambien me han comentado que seria mejor que el subwoffer no fuera pasivo, pero lo mismo esto se me sale del presupuesto.

Me han estado enseñando ayer dos ONKYO, el AVX-390 (con sistema Audissey pero ya descatalogado desde hace tiempo) y el HT-S3705 (se supone que es del 2014, con soporte 3D y 4K pero sistema WRAP), ambos por 275€ y 285€ respectivamente.
Por los precios me imagino que perteneceran a la gama baja, y me gustaria saber si sabriais de alguno que me pudierais recomendar que diera buenos resultados.

Muchisimas gracias, Un saludo.
Yo el soporte 4k lo veo una chorrada en el receptor AV a dia de hoy. Me explico, solo va a incrementar el precio y para el día que haya contenido 4k directamente lo pondras en la tv a traves de disco duro, o a traves de dlna o a traves del reproductor de bluray 4k pero nunca a traves del AV. El sonido va a seguir siendo DTS o dolby AC3 en 4k.
Gracias por tu respuesta. Yo comentaba lo del 4k porque mi intención era conectar todo al AV (Deco Vodafone, Reproductor BR, PS3 y Disco duro multimedia), y simplemente conectar la salida óptica de la TV al AV por si quisiera usar un pendrive o algo similar.

De todas maneras era de cara al futuro, tampoco es algo imprescindible, puesto que ni de momento tengo la TV 4k ni en un principio tengo pensado hacerme con una pronto.

Por lo demás, alguna sugerencia? Sabéis de algún equipo recomendable?

Un saludo.
Yo pensando en un futuro (aunque yo lo tengo a dia de hoy)lo que miraría es que tanto AV como la TV tengan ARC asi te ahorras el cable optico y soporta mas codecs de sonido. Asi puedes conectar todo directamente a la tele en los distintos hdmi y ahorrarte el doble input, uno para seleccionar el AV y otro para las distintas entradas de HDMI del AV. Y si ademas los dispositivos son compatibles con CEC lo vas a controlar todo con el mando de la TV lo cual es una gozada.

Ademas al encender la TV se enciende el AV a la vez e igual al apagarlo. Todo con un mando
Buenas.

Aqui sigo con mis dudas. Mucha gente me esta diciendo que si quiero algo medio decente pase de los conjuntos ampli + altavoces y me lo compre por separado que voy a salir ganando.
Puesto que mi presupuesto no es muy elevado, ahora me estoy planteando pillarme el receptor y en funcion de lo que me sobre ver el tema de altavoces o ir comprandolos segun pueda.

La cuestion es que un amiguete me acaba de ofrecer un Marantz SR6007 con 6 meses de uso y garantia de 2 años por 390€ ya que le han regalado un modelo superior, y me gustaria saber que opinais de el? Me merece la pena?
Si no es asi, que receptor me podeis recomendar que este entre los 300- 400€?

Un saludo y gracias.
Pasate por el foro de compraventa hay un kef 5.1 que te iria de lujo. [360º]
Buah, llevo aquí la vida y me acabo de dar cuenta que aun no puedo entrar en el foro de compra-venta, me faltan mensajes...

Si consigo acceder le echare un vistazo, de momento sigo aceptando comentarios o sugerencias
HarDLimiT escribió:Buenas.

Aqui sigo con mis dudas. Mucha gente me esta diciendo que si quiero algo medio decente pase de los conjuntos ampli + altavoces y me lo compre por separado que voy a salir ganando.
Puesto que mi presupuesto no es muy elevado, ahora me estoy planteando pillarme el receptor y en funcion de lo que me sobre ver el tema de altavoces o ir comprandolos segun pueda.

La cuestion es que un amiguete me acaba de ofrecer un Marantz SR6007 con 6 meses de uso y garantia de 2 años por 390€ ya que le han regalado un modelo superior, y me gustaria saber que opinais de el? Me merece la pena?
Si no es asi, que receptor me podeis recomendar que este entre los 300- 400€?

Un saludo y gracias.

Ese marantz esta muy bien, yo tengo un sr5009 y tiene una calidad de sonido muy buena.
Lo suyo es que te lo vayas montando poco a poco si no puedes hacerlo de golpe.
Av+dos frontales+subwoofer (mínimo 10 pulgadas y si son 12 mejor) o central lo que tu prefieras y por último los traseros.
Y si, huye de esos conjuntos xD
Gracias por la ayuda, probablemente me decante finalmente a hacerlo poco a poco.
Valorare lo del Marantz porque me parece muy buen precio para el equipo que es, al menos por lo que he podido leer.
En cuanto a altavoces, alguna marca en concreto me recomendáis? Lo mas probable si me pillo el AV es que me coja los dos frontales y el central y el resto según vaya pudiendo.

Un saludo.
Presupuesto y que prefieres? monitores, torres, satelites...
Yo tengo monitores cortados a 80hz y un sub de 12 y se oye potente y con calidad.
segoldenxd escribió:Presupuesto y que prefieres? monitores, torres, satelites...
Yo tengo monitores cortados a 80hz y un sub de 12 y se oye potente y con calidad.

Lo del presupuesto es un poco relativo, ya que como he dicho empezare por el receptor AV y algunos altavoces hasta que vaya pudiendo hacerme con los demas. Principalmente me interesa saber que marcas son las mas recomendables o que debo buscar en cuanto a especificaciones para obtener una buena calidad de sonido.
Pero si sirve de ayuda, descontando lo que me costara aprox el AV, pues serian unos 200€ para frontales y central, podria estirarlo algo mas si merece la pena. Para los traseros y subwoffeer como he comentado de momento me valdria con algunas referencias ya que esos tardare algo mas en comprarlos.
En cuanto a preferencia lo principal es que no sean torres ya que no tendria donde meterlas :)

Edito: Teniendo en cuenta que lo mas probable es que me pille el Marantz SR6007 como receptor, o sino algo muy similar.

Un saludo.
http://www.homecinesolutions.fr/c/418-e ... ome-cinema
Es una página francesa, hace poco les compré unas columnas bx5 un central a juego y un subwoofer de 10. Me he ahorrado un buen pico con respecto al precio en tiendas españolas. Te recomendaría focal que al ser francesa lo tienen realmente bien de precio. Te saldrá a cuenta aunque tengas que pagar los portes.

Otra cosa, ese marrantz es crema pero es hdmi 1.4,no tendrás 4k a 60 frames. Sólo hasta 24 o 30 frames. Tampoco soporta creo dts-x ni atmos.

Saludos
juanvlc escribió:http://www.homecinesolutions.fr/c/418-enceintes-home-cinema

Le echare un vistazo a ver que tal, no parece tener mala pinta.

juanvlc escribió:Otra cosa, ese marrantz es crema pero es hdmi 1.4,no tendrás 4k a 60 frames. Sólo hasta 24 o 30 frames. Tampoco soporta creo dts-x ni atmos.

Y entonces alguno similar que soporte 4K, dts-x y atmos o al menos sea lo mas completo posible? Lo mismo se me sube un monton de precio...

Un saludo.
http://www.studio-22.com/
http://madridhifi.com/
Busca también x aquí.

No obstante,estamos en época de cambios. Ahora mismo los avrs que ofrecen HDMI 2.0 y Dolby Atmos- dtsx están carisimos si te vas a la gama alta pese que aún no hay casi contenido para ellos. Si buscas en foros de segunda mano encontrarás Buenos precios de aparatos de la "anterior generacion".

Así que no sé si es una buena opción dejarse mucho dinero en un a AVR 4k para estar a la última sabiendo que no hay mucho contenido para ellos. Yo invertiría más en los monitores/columnas que seguro te durarán muchísimo más que el AVR.

El último día sin iva compré un Onkyo TNR 646,400 y poco con regalo altavoces atmos, que es el primer precio en marca primer precio para un AVR con lo último, pero claro, no le pidas que se oiga como um maratz.
Por cierto, huye de los conjuntos home cinema.

Saludos
Pues no se al final que hare, menudo cacao tengo con todo esto, jaja, menos mal que me estais echando una mano y despejando algunas dudas.

En cuanto a lo que comentas de los conjuntos home cinema ya lo tengo claro, yo un buen receptor AV y los altavoces segun vaya pudiendo, ademas que ya tengo un reproductor BR 3D con grabador y disco duro.

Asi que ya solo me falta ver si quedarme con el Marantz por 390€ o buscar algo de una gama algo mas baja que me ofrezca agunas prestaciones mas, pero claro, estaria sacrificando calidad de sonido...

EDITO: Al final me he pillado un Marantz SR6009 nuevo a estrenar por un poquito mas (500€) y ahora estoy a la búsqueda de unos altavoces. He visto unos JAMO S426 HCS3 (vienen sin subwofer pero ya me compraría aparte uno activo) y me gustaría saber qué opinión tenéis de estos altavoces y si creéis que sonarían bien con este equipo. O sino ver si sabéis de algunos que estén en ese rango de precios, que ya me pase de presupuesto con en receptor :)

Un saludo.
14 respuestas