sistema anticopia en juegos de snes?

Saludos amigos,

vereis, este fin de semana e ido a echarme una partida al Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest en mi snes, y al arrancar la consola me apareció este mensaje y me quedé un poco.... [comor?]
Imagen

¿Alguien sabía de estos sistemas o estos mensajes en SNES? Yo es la primera vez que lo veo. Los otros días también me apareció otro cartel con el Super Mario World, pero no me acuerdo que ponía.
[beer]
Sí, de estos cartelitos se ha hablado largo y tendido en el foro desde tiempor inmemoriales.

Unos de ellos salen porque estás usando el cartucho PAL en una consola NTSC o viceversa; otros, como éste, salen porque detecta que tienes conectado un dispositivo no compatible a la consola, aunque muchas veces suele significar que alguna otra cosa va mal. En concreto se habló de alguien que le salió eso mismo en el Donkey Kong Country y creo que al final el problema era la pila.
Los que hemos usao un copion desde el 93 estamos muy familiarizados con este tipo de mensajitos, sobre todo el de region xD
El caso es que me extrañó bastante porque no tengo nada raro puesto, y tanto el juego como la consola son PAL. Tiene que ser la pila entonces...sí, no puede ser otra cosa porque se me están empezando a borrar "misteriosamente" las partidas. XD

Parece que estén programados para que se gasten todos a la vez. Hace unos meses se la cambié al super mario world, y ahora este.

Lo de que ya estaba hablando, pues...siempre busco las cosas antes de postear, pero, no había visto nada parecido.

saludoss
Es que esas pilas suelen durar unos 15 años, así que ya estamos dentro de la época en la que van a empezar a fallar...

Mira este hilo, que es en el que se trató el tema:

http://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-cartucho-de-dkc-snes-ayuda-solucionado_1398121
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
magno escribió:Es que esas pilas suelen durar unos 15 años, así que ya estamos dentro de la época en la que van a empezar a fallar...

Mira este hilo, que es en el que se trató el tema:

http://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-cartucho-de-dkc-snes-ayuda-solucionado_1398121

y donde se pueden comprar esas pilas para cambiarlas?? es dificil cambiarlas?
O´Neill escribió:Los que hemos usao un copion desde el 93 estamos muy familiarizados con este tipo de mensajitos, sobre todo el de region xD

Vaya, uno que usa copion desde casi cuando empezaron a salir, yo lo tengo casi desde el mismo año.

Es verdad con los copiones ese mensaje estaba a la orden del dia, por ser juegos de otras regiones.
Ostras me habeis hecho recordar el copion de Snes que grande ;)
7 respuestas