sistema anticopias ps2

Alguna vez os aveis preguntado que es lo que la ps2 detecta para saber si un juego es original o no lo es.

Porque una copia de seguridad de un cd de musica si que la lee como si nada y una copia de seguridad de un juego no, aun siendo lo mismo...

Alguien sabria explicarlo.. yo hice unas pruebas con unos cds de demos y me quede flipao porque haciendoles una cosa lo detecta como cd de audio..

Si a alguien mas le ha dado por lo mismo que responda...

[comor?]
Originalmente enviado por iwonn
Porque una copia de seguridad de un cd de musica si que la lee como si nada y una copia de seguridad de un juego no, aun siendo lo mismo...

No es lo mismo, yo la protección de los juegos de PS2 no la conozco pero la de PSX si, te la explico por si te vale.

Los juegos de PSX tienen unos sectores en el CD defectuosos que no se pueden copiar, estos sectores son los que hacen que la PSX lea los juegos originales y las copias no. El chip de la PSX lo que hace es enviar la información de esos sectores defectuosos a la maquina para que lea las copias y los imports.

Me imagino que la de la PS2 sera parecida pero más complicada.

Saludos
para los juegos en cd de ps2 es igualque lo que comentas
para los dvd es lo mismo y encima el DVD lleva unas dvd check que hay que eliminar para ripear a cd
Gracias a los dos pero sigo pensando que algo mas tiene que ser..

Los juegos de pc tambien tienen cluster defectuosos y todos sabemos que podemos sacar una copia de seguridad identica que funciona como la original,... y porque cohoones los de ps2 no!

Supongo que será un sistema anticopia que aún nadie a dado con el y seguiremos teniendo que ponernos el molesto chip..
Saludos y siento el retraso pero esque he estado fuera unos dias...
Ta luego!!!!!!!!!!!!!
:? :? :? [mamaaaaa]
3 respuestas