Sistema arcade de CAPCOM (CPS2)

El sistema CPS2 o Capcom Play System 2 fue una placa de recreativa aparecida en 1993. Estaba compuesta por dos partes separadas, la placa A (base) y la placa B (juego). La placa B se conectaba a la A que era la encargada de generar la señal de juego; es decir, que actuaba de consola.

Imagen Imagen

Seguramente os sonará algun juego del Sistema CPS2:

* 1944: The Loop Master (2000)
* 19XX: The War Against Destiny (1996)
* Alien Vs. Predator (1994)
* Battle Circuit (1997)
* Capcom Sports Club (1997)
* Cyberbots: Full Metal Madness (1995)
* Dungeons & Dragons: Tower of Doom (1993)
* Dungeons & Dragons: Shadow Over Mystara (1996)
* Galum Pa! (199?)
* Giga Wing (1999)
* Great Mahou Daisakusen (2000)
o Dimahoo
* Hyper Street Fighter II: The Anniversary (2004)
* Jyangokushi: Haoh no Saihai (1999)
* Kensei Mogura (?)
* Mars Matrix: Hyper Solid Shooting (2000)
* Marvel Super Heroes (1995)
* Marvel Super Heroes Vs. Street Fighter (1997)
* Marvel Vs. Capcom: Clash of Super Heroes (1998)
* Mighty! Pang (2000)
* Pnickies (1994)
* Pocket Fighter (1997)
o Super Gem Fighter Mini Mix
* Powered Gear (1994)
o Armored Warriors
* Progear no Arashi (2001)
o Progear
* Puzz Loop 2 (2000)
* Quiz Nanairo Dreams: Nijiirochou no Kiseki (1996)
* Rockman: The Power Battle (1995)
o Mega Man: The Power Battle
* Rockman 2: The Power Fighters (1996)
o Mega Man 2: The Power Fighters
* Street Fighter Zero (1995)
o Street Fighter Alpha
* Street Fighter Zero 2 (1996)
o Street Fighter Alpha 2
* Street Fighter Zero 2 Alpha (1996)
* Street Fighter Zero 3 (1998)
o Street Fighter Alpha 3
* Super Muscle Bomber (1994)
o Ring of Destruction
* Super Puzzle Fighter II X (1996)
o Super Puzzle Fighter II Turbo
* Super Street Fighter II: The New Challengers (1993)
* Super Street Fighter II: Tournament Battle (1993?)
* Ultimate Ecology (1994)
o Eco Fighters
* Vampire: The Night Warriors (1994)
o Darkstalkers: The Night Warriors
* Vampire Hunter: Darkstalkers' Revenge (1996)
o Night Warriors: Darkstalkers' Revenge
* Vampire Hunter 2: Darkstalkers' Revenge (1997)
* Vampire Savior: The Lord of Vampire (1997)
* Vampire Savior 2: The Lord of Vampire (1997)
* X-Men: Children of the Atom (1994)
* X-Men Vs. Street Fighter (1996)

Lo que os muestro a continuación es una consolización de esta placa para poder conectarla a la TV, ya que si no, sería necesario disponer de una máquina recreativa para conectarla mediante el conector Janma de la placa.

Imagen Imagen Imagen

Gracias a esta consolización, es posible jugar usando una fuente de alimentación de PC adaptada y los mandos del sistema NEO-GEO AES o CD.

Imagen Imagen

Para despedirme, me gustaría mostrar algo que es muy curioso: ¡El tamaño de la placa y de los juegos!

Imagen

Un saludo compañeros. ;)
mola, las fotos son tuyas? como de facil es conseguir las placas de los juegos? supongo que jodidillo.
miguelito yea escribió:mola, las fotos son tuyas? como de facil es conseguir las placas de los juegos? supongo que jodidillo.

Hola:

Sí, son de una placa que cambié con una persona hace una semana. Pensé en hacer un pequeño reportaje para que viéseis el sistema.

Para ser sincero, te diré que es complicado encontrar juegos para esta placa a buen precio y que funcionen bien. Los juegos tienen una pila que si no se cambia cada 4 años, se estropean.

Un saludo.
Me parece que puedes resucitar las placas muertas, me suena que razoola consiguió hacerlo :)
Los juegos tienen una pila que si no se cambia cada 4 años, se estropean.

Entonces supone un problema el mantener funcionando estos juegos y conforme vayan aumentando en numero el dinero a invertir es cada vez mas alto :(
Genial review! Si quieres más información tienes un super reportaje en Beta-Zero sobre CPS2, CPS Changer y demás. Me atrevería a decir que es uno de los reportajes mas completos de la red sobre estas maquinitas arcade-domésticas.
Muy bueno el tutorial.

Por cierto, me he fijado en que se ve bastante bien en la LCD, ¿es asi o me estoy confundiendo por la resolución de las fotos?

Saludos.
Djalma83 escribió:Muy bueno el tutorial.

Por cierto, me he fijado en que se ve bastante bien en la LCD, ¿es asi o me estoy confundiendo por la resolución de las fotos?

Saludos.

Hola:

Como lo ves en las fotos, se ve en realidad.

La placa está consolizada con salida RGB pura; por lo que la calidad de video es muy buena.

Saludos.
¿Es muy complejo consolizar las placas CPS-2?
Que buenos juegos tiene esa placa e impresionante el tamaño de los cartuchos.
Calintz escribió:¿Es muy complejo consolizar las placas CPS-2?

No, hay muchos diagramas de cada pin a que corresponde, solo es soldar.
FFantasy6 escribió:
Calintz escribió:¿Es muy complejo consolizar las placas CPS-2?

No, hay muchos diagramas de cada pin a que corresponde, solo es soldar.

Tambien puede sutilizar un supergun que ademas te vale para todas las placa jamma, sea konami, capcom o sistemas mvs.
algun tutorial que explique paso a paso como consolidarla. ?

una cosilla, son region free las bases cps2 ?
yo estoy completando la colección completa tal cual traían todo de serie, manual, flyers, stickers and etc...

xD que casualidad

its the arcade show time!!!
Otra pregunta, el CPS Changer, ¿sirve para placas de CPS-2 o solo para las CPS-1?
Calintz escribió:Otra pregunta, el CPS Changer, ¿sirve para placas de CPS-2 o solo para las CPS-1?

Diría que para cualquier jamma que no sobrepase los 3 botones.
El suicidio de las placas CPS2 es algo jodido, pero de todas formas, creo que había ya un código para repararlas o algo para poder volver a revivirlas, ¿no es cierto?
yo cambio las pilas de cps2 sin problemas

tras mi paso por neo geo me estoy especializando ahora con capcom y placas arcade shmups ( naves )

sirve para todo el changer ese, un fulano tiene un jamma que trae incorporado el harness kick para tener los 6 botones en el pad de super famicom and etc...

pero lo guapo es tener una maca, a poder ser una mini cute o una impress para hacer juego con las placas
18 respuestas