› Foros › PC › Software libre
javi31787 escribió:Hola a todos
Hace poco instalé una debian 64 bits para mi amd64, y la verdad no me gustó mucho por el temma del flash y otras cosas que no están para 64bits, así que la desinstalé e instalé una debian i386 a la que le puse un kernel de 64bits, y tengo todo funcionando a la perfección, osea, tengo una distro con programas compilados para 32bits pero con un núcleo de 64bits, ¿he hecho alguna tontería? ¿gano/pierdo algo con esto?
Muchas gracias a todos, este tema me tiene un poco liado tanto 32 y 64 bits
javi31787 escribió:Hola markattack72 gracias por responder, si es verdad se puede instalar, pero no me gustaba eso de instalar (chrootear) un linux de 32 dentro de uno de 64, además el acrobat reader no está para 64 bits, ni el openoffice 2 y muchos otros programas, nose, yo creo que todavía está algo verde. Respecto a lo del kernel sé que es muy raro, lo instalé via synamtic y ahí está funcionando, alomejor es porque el kernel no se comunica directamente con las aplicaciones, por el rollo de las capas, nosé, haber si nos aclara alguien un poquito.
Gracias y un saludete
markattack72 escribió:
En debian 64 bits si que hay flash, gracias a nspluginwrapper, que te permite ponerle flash 32 bits (a firefox 64 bits) en un par de pasos. Sino también tenias las posibilidad de utilizar un firefox de 32 bits...
Que yo sepa no se puede poner un nucleo de 64 bits en una de 32, pero bueno de esto que te explique algún experto en el tema de kernels mejor