fonsiyu escribió: @DNKROZ Voy a echarle un ojo a Visonic, la cosa es, todas dependen de servidores de las marcas? En plan de que si un dia dejan el servidor tendre un monton de pisapapeles.
Lo bueno de ese sistema es que puedes conectarlo a una central receptora de alarmas, o ponerle un módulo GMS, conectarlo a una línea, ponerle un módulo ethernet de la casa, y tenerlo autónomo o dependiente de un tercero.
En mi caso tiene un módulo de red al puerto serie y eso se integra en la domótica, lo que me permite avisos por varios mecanismos (muy complicado de anular) y no depender de terceros, armados y desarmados por geofence.... etc, por contra requiere bastantes conocimientos técnicos para tenerlo así, aviso que no es fácil.
fonsiyu escribió:A cabreado te refieres que los sensores de movimiento, camaras y demas esten conectados a la luz?
Me refiero a que no transmitan y reciban por wifi, o en general por radio... cámaras por cable, PoE, y a un switch central con sistema de alimentación contínua (UPS).
Si llegan y te cortan la luz la cámara (y el resto del sistema conectado) sigue funcionando.
fonsiyu escribió:Que digo yo que aún así tendran bateria/pila por si saltan los plomos, se va la luz, etc., no?
Las cámaras con batería generalmente son wifi, muy fáciles de anular e incompatibles con la grabación contínua (por gasto energético) yo huiría de ellas como la peste... pero son muy cómodas de poner si uno no quiere hacer obra.
fonsiyu escribió:Tampoco quiero dejarme un dineral, es algo que funcione mas o menos bien y lo dicho, si entran pues salte la alarma y me avise al movil de cualquier historia.
Un buen sistema (bueno de verdad) seguramente empiece en más de 500€, baratos no son, no es que lo valgan, es que se aprovechan... pero es lo de siempre.
La cuestión es que uno se puede montar un sistema que avise por menos... siempre que ese sistema no lo anule nadie con un cacharro que vale 5€... que yo he hecho la prueba y te aseguro lo hace, para ladrones de poca monta te vale, para profesionales te aseguro que no sirve de nada.
PD: El MEJOR sistema antirobo por cierto es un
simulador de presencia, en mi caso toda la casa se comporta IGUAL cuando no estamos que cuando estamos, es imposible saber si hay alguien o no, porque se encienden luces, se suben y bajan persianas, se ponen series... suenan los altavoces... ¡hasta hace sombras de gente pasando por las habitaciones!, el método de disuasión mejor, además lo hace repitiendo grabaciones de comportamientos en casa de días anteriores de forma aleatoria... toi mu orgulloso de mi criatura