Sistema de archivos dañado.

Hola,

He buscado por el foro varios hilos relacionados pero no he conseguido solucionar el problema.

Tengo la wii en 4.1 desde hace tiempo y todo rulando perfecto. Loaders y demas. Ayer enciendo la consola y me encuentro ese error. Total que arranco con el Priiloader y entro en el Homebrew channel y todo bien. Paso el Pimp my Wii y se me queda atascado porque no puede cargar un ios, en principio parece ser el ios249.

El caso es que he intentado varias cosas pero no hay manera. Ahora, aleatoriamente no me carga el homebrew channel y si reinicio me va, luego intento cargar el pimp my wii desde el HBC y no me va.

Estoy desesperado porque no he instalado nada nuevo para que se me corrompa. Hace varios meses que solo uso el WiiMC.

Que puedo hacer?
Sycosamo escribió:Hola,

He buscado por el foro varios hilos relacionados pero no he conseguido solucionar el problema.

Tengo la wii en 4.1 desde hace tiempo y todo rulando perfecto. Loaders y demas. Ayer enciendo la consola y me encuentro ese error. Total que arranco con el Priiloader y entro en el Homebrew channel y todo bien. Paso el Pimp my Wii y se me queda atascado porque no puede cargar un ios, en principio parece ser el ios249.

El caso es que he intentado varias cosas pero no hay manera. Ahora, aleatoriamente no me carga el homebrew channel y si reinicio me va, luego intento cargar el pimp my wii desde el HBC y no me va.

Estoy desesperado porque no he instalado nada nuevo para que se me corrompa. Hace varios meses que solo uso el WiiMC.

Que puedo hacer?

Pues si solo usas el WiiMC no se a que se puede deber pero parece tener mala pinta, ¿has probado a restaurar una copia de la NAND?, pero claro, si no tienes Bootmii como boot2, y te da problemas el IOS del bootmii (no lo se porque no lo has puesto), pero vamos, es lo primero que deberias haber probado si no lo has hecho ya, que como no dices que has probado pues...

Si restaurando una copia de la NAND no se actualiza, prueba a actualizar la consola con algun juego a 4.3, ¿que haces aun en 4.1?, pero perderias el HBC, cIOS...

Comenta tus progresos.
Pues me parece que me he quedado sin consola.

Porque desde esta mañana ya no me carga el priiloader.

Si enciendo la consola normal me sale el aviso y cuando pulso A me sale el mensaje de archivos dañados. Y cuando intento arrancar con el priiloader se me queda la pantalla en negro.

Me quedaría alguna ultima opción?

Tengo la consola en 4.1 porque le metí el softmod entonces y actualizaba los ios con el pimp my wii y no necesite nunca subir de versión.
Sycosamo escribió:Pues me parece que me he quedado sin consola.

Porque desde esta mañana ya no me carga el priiloader.

Si enciendo la consola normal me sale el aviso y cuando pulso A me sale el mensaje de archivos dañados. Y cuando intento arrancar con el priiloader se me queda la pantalla en negro.

Me quedaría alguna ultima opción?

Tengo la consola en 4.1 porque le metí el softmod entonces y actualizaba los ios con el pimp my wii y no necesite nunca subir de versión.

No has contestado a si tienes instalado el bootmii, sea como boot2 o como IOS y por supuesto un respaldo de la NAND, de todos modos, prueba a copiar en el PC los datos de la SD a otra SD diferente, desconectar los USBs que tengas conectados a la Wii, no la des por perdida aun.
También puedes probar con savemii y un mando de gamecube a actualizar desde el canal disco ( con un juego que traiga 4.3), esto si no te resulta lo que te comenta el compañero.
He estado investigando por internet, y he visto varios casos parecidos al tuyo, y en todos el problema era el que te comentaba en mi anterior post, la SD estaba dañada, por eso al intentar ejecutar aplicaciones no puedes, hazme caso, copia el contenido de tu SD en el PC, restaura ese contenido a otra SD y arranca tu Wii, deberia funcionar a las mil maravillas, si asi no funciona, arranca la Wii sin SD, por probar, no pierdes nada, un saludo.
Perdón por tardar tanto en responder pero no he tenido tiempo esta semana pasada.

En su momento tenia instalado el bootmii porque recuerdo que me salia el menú pero ahora no consigo sacarlo, como mucho me salia el priiloader. El caso es que intente reinstalar el priiloader y se ha quedado pillado.

Ahora no me arranca el priiloader. Directamente me sale el aviso de seguridad y cuando pulso A el aviso de sistema dañado.

Voy a probar a ver si consigo algo.
Sycosamo escribió:Perdón por tardar tanto en responder pero no he tenido tiempo esta semana pasada.

En su momento tenia instalado el bootmii porque recuerdo que me salia el menú pero ahora no consigo sacarlo, como mucho me salia el priiloader. El caso es que intente reinstalar el priiloader y se ha quedado pillado.

Ahora no me arranca el priiloader. Directamente me sale el aviso de seguridad y cuando pulso A el aviso de sistema dañado.

Voy a probar a ver si consigo algo.

Ahora te pido yo disculpas por tardar tanto en contestarte pero he estado un poco desconectado del foro entre tanto vicio, jejeje.

Perdoname si sueno repetitivo, pero como no lo comentas, te vuelvo a preguntar:

¿Has probado a cambiar la tarjeta SD por otra?, como te comente anteriormente, he leido por internet que la mayoria de las veces por no decir casi todas, es problema de desfragmentacion de la tarjeta o de que esta se haya jodido.

Introducela en un lector SD del PC, copia todo el contenido y formateala y vuelve a copiar todo el contenido y mira a ver si se soluciona, sino, cambia la SD y casi seguro que se te soluciona, a mi me paso una vez y fue porque tenia muy desfragmentada la SD.

Es normal que si intentas reinstalar priiloader desde la SD y esta está jodia, se te quede colgada la instalacion, haz la prueba y nos comentas a ver si se te ha solucionado.
Yo lo hice pero el problema es que la consola ya no arranca, creo que ha muerto del todo. La conecto y directamente se queda en negro. Ya ni sale el aviso de seguridad ni me funciona cargar el priiloader, creo que esta brick del todo. [decaio]
Sycosamo escribió:Yo lo hice pero el problema es que la consola ya no arranca, creo que ha muerto del todo. La conecto y directamente se queda en negro. Ya ni sale el aviso de seguridad ni me funciona cargar el priiloader, creo que esta brick del todo. [decaio]

Pues si tenias instalado bootmii, a lo mejor aun la puedas recuperar, claro esta, si no es un fallo a nivel de hardware, vamos por partes:

Si no te aparece ya el bootmii cuando encendias la Wii, puede que sea que lo desactivaras en el archivo ini de la SD de la aplicacion, o que directamente borraras todo lo referente a BootMii en tu SD.

Habria que saber si lo tenias instalado como boot2 (seguro podrias recuperarla) o como IOS (no te lo aseguro), y claro esta, que tengas una copia de la NAND para poder restaurarla, perderias partidas de la memoria de Wii y canales instalados, pero mejor que tener la Wii como pisapapeles, pues creo que lo merece.

De todos modos, me parece muy raro que si solo usabas WiiMC en la Wii, se te haya brickeado, y puede que lo empeoraras intentando reinstalar priiloader y se haya corrompido del todo la NAND de la consola, de ahi que sea importante que tengas una copia de la NAND y el metodo de instalacion de BootMii.

A la espera quedo de que me confirmes si tienes copia de la NAND y si tienes el archivo de bootmii en la SD, si no tienes el archivo de bootmii, no te preocupes que te lo puedo pasar yo.
9 respuestas