¿¿¿Sistema de archivos que no lee MDK9.2???

Buenas:

Resulta que tengo un HDD de 120 GB utilizado inicialmente con windows, tengo como 90 gigas llenitos, pero al meterme en mandrake no me lee la partición (no la puede montar).
El caso es que el HardDrake me dice que es una "Windows Dynamic Partition" y punto, ni me da opciones más que formatear, ni la lee ni ná de ná...

¿Alguna solución o empiezo a grabar cds como un loco y formateo?
Juer... la primera vez que leo que existe ese tipo de particion x'D
En que la tienes¿? NTFS, FAT¿? Algun fs de windows nuevo¿? x'D
Salu2! ;)
prueba de meterle directamente un mount a lo bruto, a ver que te dice X-D
Podría tener algo que ver con esto: http://www.linuxquestions.org/questions/showthread.php?threadid=169879 ? ein?

Voy a seguir buscando, saludos

PD: Parecer ser que es necesario aplicar un parche al kernel, aquí tienes las FAQ del LDM y aquí las descargas de los parches, aunque también me ha parecido leer en algún sitio que los kernels de mandrake ya incluían el patch. No sé, no encuentro nada más. Espero que te sirva de algo
eaTHaN escribió:Juer... la primera vez que leo que existe ese tipo de particion x'D
En que la tienes¿? NTFS, FAT¿? Algun fs de windows nuevo¿? x'D
Salu2! ;)

Está en NTFS, por lo que he leído gracias a NeoRave es un sistema de ficheros "de propiedades ilimitadas", se vé que tiene 1 MB "encriptado" (ó algo así, he leído entre líneas) y linux no puede leerlo, a ver si pruebo el LDM tools.
CaT_Os_MandRoS escribió:prueba de meterle directamente un mount a lo bruto, a ver que te dice

Lo probé, pero no funciona :(
NeoRave escribió:Podría tener algo que ver con esto: http://www.linuxquestions.org/quest...threadid=169879 ?

Voy a seguir buscando, saludos

PD: Parecer ser que es necesario aplicar un parche al kernel, aquí tienes las FAQ del LDM y aquí las descargas de los parches, aunque también me ha parecido leer en algún sitio que los kernels de mandrake ya incluían el patch. No sé, no encuentro nada más. Espero que te sirva de algo

Muchas gracias, he estado leyéndolo y me ha quedado un poquito más claro. Mañana lo pruebo y si sale bien os cuento. Creo que es lo que estaba buscando. :)
Yo tengo el kernel 2.6.5 y se puede leer una particion ntfs sin problemas lo q me dijeron q no era conveniente era escribir.
He estado mirando las opciones del kernel y esta en:
File Systems--->DOS/Fat/Nt Files Systems--->NTFS file system support
No se si te ayudara pero x si las moscas te lo he puesto.
Compilando el 2.6.5 acabo de ver esta opción:
[] File systems --> Partition Types --> Windows Logical Disk Manager (Dynamic Disk) support y
[] Windows LDM extra logging

Puede que sea necesario activar estas opciones para ver ese tipo de partición

Saludos
¿Dónde puedo bajar el kernel y como lo instalo? soy un super novato con una semana de Linux... [snif]
http://www.kernel.org

Eso sí, no pretendas ponerte a compilar un nuevo kernel en tu primera semana (bueno, por poder puedes, pero si lo consigues te elevaría a la categoría de superdios XD)
Pues bajarte el kernel te convendría hacerlo vía urpmi, aunque no sé si de ese modo tienes las sources para poder recompilar añadiendo esas opciones. Esto debería explicartelo alguien experimentado en mandrake como... no sé ¿raulex, Churly o musikal?

Suerte

PS: tienes urpmi configurado? si es asi igual con urpmi kernel-sources o algo así, no sé estoy algo perdido ahora mismo, lo siento
Oooh .... estooo, si eso lo dejo y ya investigaré más adelante, cuando sepa utilizar el idioma unix mínimamente... es tán complicado....
Y con la warradoo que tengo, que se me desconecta solo cada 2 minutos....

Gracias por responder, sois los mejores ;)
pa eso estamos, si tienes cualkier duda pregunta, aunq yo tb soy novato en linux pero pco a poco se va aprendiendo, eso si paciencia muxa paciencia y no tires la toalla
11 respuestas