Sistema de combate del FFXII

Lo saco del Gamespy:
"The combat system is very different from previous Final Fantasy games. You won't see random enemy attacks or quick transitions from the level to combat. Skirmishes in FFXII are seamless. If you see an enemy, you can choose to run away like a coward or engage. Unlike past games, the environment plays a significant part of combat. Choosing the best place to attack and defend from can mean the difference between victory and defeat..."
"Now, there are still some commonalities between the fighting system in this game and the ones found in its predecessors. Though you can let battles play out in real time, it's smarter to take pauses in the action..."
Señores en tiempo real, se acabaron los turnos, eso si al mas puro estilo Baldur's Gate y KOTOR(pausas y das ordenes) por lo visto puedes elegir entre manejar a toda la peña o seleccionar a un personaje y que los demas se muevan por AI, que por lo que dicen lo poco que ha jugado les resultaba bien, en fin es algo revolucionario para un FF y no se si me gustara(espero que si)
1- .... (¿Y este como era?, el tiempo no pasa en vano:( )
2- Cada personaje un oficio (este lo jugué hace mucho y en japo:( )
3- Por oficios, si un personaje aprendia un oficio se hacia más reaccio a aprender un oficio opuesto (y finalmente empieza a funcionar mi memoria:) )
4- Cada personaje un oficio.
5- Por oficios, se aprende habilidades, conservas habilidades innatas de cada oficio.
6- Cada personaje un oficio, pero todos pueden equipar invocaciones para aprender magia.
7- Se equipa materia en las armas/armaduras para aprender habilidades. (Oficios no muy definidos)
8- Cada personaje su oficio, aprenden magias equipando invocaciones, esta vez se añade el comando "extraer"
9- Cada personaje un oficio, las armas enseñan 1-2 habilidades
10- Oficios no definidos, cada personaje aprende todo a través de un panel de esferas, tu eliges el orden.
10_2- Por oficios, aprendiendo habilidades, bastante parecido al 5. Por 1ª vez, los personajes se mueven por el campo de batalla.

Si eliminas las primeras versiones, 1-2-4, que son bastante parecidas entre sí (en el sistema de combate), verás que los cambios introducidos son siempre bastante grandes.

Aunque si jugaste al 3-4-5-6, los cambios posteriores sólo te pareceran una mezcla de las anteriores versiones X-D
Ya pero son cambios relativos al manejo de las clases, nunca hubo uno que cambiara tan radicalmente el sist. de batalla, siempre fue a turnos o partir del 7 en turnos variables, y a mi al menos hasta que no lo tenga en mis manos y lo pruebe me da un poco de yuyu siempre he tenido a los FF como rpgs japoneses clasicos y ahora le dan ese cambio tan "occidental" bueno todo sea para bien los titulos que tiene a las espalda el jefe de desarrollo no son mocos de pavo(Final Fantasy Tactics, Vagrant Story, Tactics Ogre, and y Final Fantasy Tactics Advance)
Por el video que he visto del FFXII, los combates seguian teniendo el clásico menú :? (4 opciones a elegir, magias, invocaciones).

PD: Creo que FFT y TO no son hechos por Square, o lo contrataron....
Espero que no metan un FFXII de tableroXD
Bueno eso es lo que pone en las impresiones de Gamespy aunque se puede dar de que el sistema es a tiempo real en mazmorras y turnos variables en mapa(creo que esto ya se comento por lo que se vieron en fotos y videos) habra que esperar a otra impresion a ver que dicen, o se puede dar de que al pausar el juego sale ese menucito(lo cual si me lo pongo a pensar seria la ostia
:-O ) mira ahora ya no veo tan mal el cambio [sonrisa]
Despues de ver los videos me he quedado frio, habra que esperar a jugarlo pero de momento un poco decepcionado si que estoy, eso del mini yo Malboro y el Vann haciendo el baile del gorila mientras le pegaba guarrazos quedaba un poco cutre [+risas]
Los combates seran al estilo del vagrant story de psx.
De hecho su creador es el mismo que el de este ff y si os digo la verdad a mi me parecio uno de los mejores juegos de psx asi que confio en él.
Eso si, no espereis los tipicos combates de toda la saga ff, eso no lo vais a encontrar, de hecho si os fijais en los grafico parecen mas de la continuacion del vagrant que de un ff, casi podriamos denominar al ff12 como la secuela de este juego.
No habeis visto los cerdos esos? esos son del vagrant story, por no hablar del diseño de los personajes.
Lo dicho a quien le gusto el vagrant le gustara el ff12.
Yo ya lo espero con ansia [babas] [babas] [babas]
Toshintager escribió:8- Cada personaje su oficio, aprenden magias equipando invocaciones, esta vez se añade el comando "extraer"


Cómorr? La única característica que hacía a los personajes de FFVIII diferentes entre sí era el límite de cada uno. Por lo demás todos podían usar todas las magias e invocaciones. Para mí es casi igual que el sistema del FFVII, aunque el del VII es mucho mejor y tiene más gracia.

En el FFI cada personaje tiene su oficio. De hecho al principio del juego tienes que elegir a 4 personajes, cada uno de un oficio diferente: guerrero, mago negro, mago blanco, ladrón, monje...
Digo que cada personaje 1 oficio cuando cada personaje tiene su tipo exclusivo de armas, y sí, todos aprenden magias, pero cambian en algo más que los límites (fuerza, velocidad....)

PD: Ahora m'acuerdo del FF1 [666] , y corrijo algo del FF2 (que lo confundí con el 1º:( ), los personajes tienen una técnica de aprendizaje basada en el uso de técnicas, cuanto más usen la espada (o magia), más quitaran con cada golpe, pudiendo llegar a dar 16 golpes en cada turno.

PD2: Si es una secuela del Vagrant que se vaya preparando el dvd, que lo voy a quemar de tanto uso X-D .... VAGRANT RULEZ [amor]
Toshintager escribió:Digo que cada personaje 1 oficio cuando cada personaje tiene su tipo exclusivo de armas, y sí, todos aprenden magias, pero cambian en algo más que los límites (fuerza, velocidad....)


Ya, pero entonces es exactamente igual que en el VII, es decir, que los oficios están poco definidos (por no decir nada).

Para mí un sistema de oficios es el del FFT, FFV o FFX-2, donde cada personaje puede ir cambiando de oficio, o bien los sistemas de FFVI, FFIX y, hasta cierto punto, FFX, donde los personajes tienen unas habilidades que les son inherentes y que los demás no tienen (en FFX pueden conseguirse habilidades de los demás personajes pero lo normal es que durante la mayor parte del juego aprendas las técnicas que son propias de tu personaje).
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