Sistema de combate en eM-enCHANT arM
Pues eso, os dejo el link de los videos donde se recoge el sistema de combate de este rpg de From Software a ver que os parece.
http://media.xbox360.ign.com/media/...936/vids_1.html
Abro el hilo porque me parece bastante curioso, como un hibrido entre el sistema tradicional y los tactics, siempre por lo que he podido entender del sistem viendo las imagenes, y me gustaria que me dierais vuestra opinion.
El sistema de batalla parece basarse en la posibilidad de escalar cuadriculas, de moverte estrategicamente por ellas, de atacar con fisica a los enemigos que tengas en cuadriculas adyacentes, en utilizar habilidades y magias cuando no están adyacentes, en la diferente utilizacion de ayudas dependiendo de la proximidad de tus aliados o la diferente intensidad de daño dependiendo de la lejania de los enemigos. En el segundo video podeis apreciar cómo los dos personajes cercanos golpean fisicamente mientras la chica usa magia y la niña una skill diferente.
Ademas parece que las distintas posiciones en la red de malla de los personajes permiten los combos simultaneos entre personajes o proyectar magia a los enemigos.
La verdad es que no recuerdo ningun sistema similar, y por una parte creo que lo han desarrollado porque tiene posibilidades tacticas y estrategias muy elevadas, pero por otro pienso que hasta acostumbrarse puede ser un lio de consideracion.
Salu2.