@Elvor1977 Sinceramente, no considero el sistema del witcher 3 ni el del zelda como sistemas de combate profundos, sin embargo cada uno lo lleva de una distinta manera.
En el último zelda el sistema de combate se basa más en usar el entorno a tu favor y de gestionar tus recursos debido a la rotura de las armas, esto hace que aunque en el juego sólo se ataque con un botón (sólo tiene un combo más el ataque cargado y de salto), el juego no se sienta tan simple como debería parecer, ya que al interactuar con el entorno y al gestionar las armas se anima a que cada jugador invente su propia manera de llevar un combate.
En el witcher 3 en cambio la cosa es un poco más durilla, no se permite tanto la improvisación como en el zelda y muchos combates se pueden resolver de la misma manera (esquivas a alguien y le castigas la espalda a espadazos con la señal de quen puesta por si acaso), pero al igual que en el zelda, este juego también te da ciertas herramientas (las señales, las bombas, las pociones y la ballesta) para manejar los combates de manera distinta; sin embargo, en los momentos más importantes del juego se le da muchísima más prioridad a los combates con espada que a lo demás, debido a ciertas limitaciones que tienes con las herramientas:
- La mayoría de las señales actúan en sinergía con la espada, por lo que no puedes hacerte un modo sólo mago, siempre debes tener algún bonificador al ataque físico.
- Las pociones y las bombas más de lo mismo (obviamente), sin embargo al ser de uso muy limitado y de coste alto (los ingredientes) no se anima al jugador que mejore estas dos características.
En resumen, el sistema de combate del witcher 3 no es tan simple como el del zelda pero no anima muy bien al jugador al explotarlo en su totalidad, cosa que no pasa en el zelda.
PD: el sistema de combate del nioh es la leche aunque prefiero el de juegos como el de ninja gaiden, bayonetta o devil may cry