Sistema de foros

Buenas, en el curro tengo que montar un sistema de foros, en un principio he pensado en algo programado sobre PHP, pero tampoco le hago ascos si va sobre JAVA. Los requisitos, Software Libre y con una licencia que permita tanto su uso comercial como posibles modificaciones. Aps, tamibién debe tener soporte para su instalación sobre PostgreSQL.

Tengo en mente phpBB, me convence más que SimpleMachineForum, y la versión 3.X no tiene mala pinta (para actualizar a ella cuando sea estable). En Java la verdad es que no he encontrado nada decente con las limitaciones que comenté antes. Alguna recomendación, ya sea PHP o JAVA?

Un saludo y muchas gracias.
Pues principalmente que en Java poco vas a encontrar, porque no tiene mucho sentido... usar java para eso es matar mosquitos a cañonazos. Centrate en PHP, y la verdad, foros que sean solo foros, lo que más se usa es phpBB, si no necesitas otra funcionalidad... Eso si, es GNU GPL, así que uso comercial... Mucho tendrás que modificarlo xD
4s|m3tr|ko0 escribió:Pues principalmente que en Java poco vas a encontrar, porque no tiene mucho sentido... usar java para eso es matar mosquitos a cañonazos. Centrate en PHP, y la verdad, foros que sean solo foros, lo que más se usa es phpBB, si no necesitas otra funcionalidad... Eso si, es GNU GPL, así que uso comercial... Mucho tendrás que modificarlo xD

Los foros van a ser una herramienta más dentro de una intranet, y dicha intranet va a tener varias aplicaciones en Java, de ahí que no me importase usarlo.

Gracias por la respuesta!
4s|m3tr|ko0 escribió:Pues principalmente que en Java poco vas a encontrar, porque no tiene mucho sentido... usar java para eso es matar mosquitos a cañonazos. Centrate en PHP, y la verdad, foros que sean solo foros, lo que más se usa es phpBB, si no necesitas otra funcionalidad... Eso si, es GNU GPL, así que uso comercial... Mucho tendrás que modificarlo xD

Y desde cuando la GPL no permite un uso comercial?
También tienes punbb, que es un sistema de foros bastante más ligerito que phpbb, además de estar también bajo licencia GPL.

Ya tienes otra opción ;)

Saludos!

PD: Conozco punbb porque lo usé para integrarlo en joomla hace un tiempo, ya que quería un foro simple para la web :D

Txukie escribió:Y desde cuando la GPL no permite un uso comercial?

Es cuestión de sentido común. Si yo ahora me bajo phpBB, imprimo unos cuantos manuales, lo meto todo en una caja y lo vendo, la gente no va a estar muy por la labor de comprarlo si puede descargarlo todo de forma gratuita y legal de Internet.

Otra cosa es que, por ejemplo, desarrolles una página web baratilla, y para los foros no te quieras complicar y metas un phpbb, que venderás dentro del paquete completo de la página (y que por cierto es un práctica bastante común). Pero en ese caso, de tu trabajo, sólo un mínimo porcentaje será el tiempo dedicado al foro en comparación con el resto de la página.

Ésta es la forma en que el sw libre apoya el sw propietario, da la base a partir de la cual la empresa debe conseguir una diferenciación, es así de toda la vida, y en fin, que no estaba hablando de legalidad, sino de salida que le puedas dar. Si fuera cuestión de legalidad, no se me habría ocurrido ni hablar de modificarlo para venderlo.

"4s|m3tr|ko0" escribió:

Es cuestión de sentido común. Si yo ahora me bajo phpBB, imprimo unos cuantos manuales, lo meto todo en una caja y lo vendo, la gente no va a estar muy por la labor de comprarlo si puede descargarlo todo de forma gratuita y legal de Internet.

Otra cosa es que, por ejemplo, desarrolles una página web baratilla, y para los foros no te quieras complicar y metas un phpbb, que venderás dentro del paquete completo de la página (y que por cierto es un práctica bastante común). Pero en ese caso, de tu trabajo, sólo un mínimo porcentaje será el tiempo dedicado al foro en comparación con el resto de la página.

Ésta es la forma en que el sw libre apoya el sw propietario, da la base a partir de la cual la empresa debe conseguir una diferenciación, es así de toda la vida, y en fin, que no estaba hablando de legalidad, sino de salida que le puedas dar. Si fuera cuestión de legalidad, no se me habría ocurrido ni hablar de modificarlo para venderlo.

Aclaro que cuando digo uso comercial, me refiero a instalarlo como herramienta en una empresa, no a revenderlo a terceros.
Buenas otro mas , minibb ligerisimos y super rapidos otra opcion mas completa SMF .

Un saludo .
SMF no es libre, y no se puede vender, usan una licencia muy extraña propia, así que supongo que no te valdrá.
Churly escribió:SMF no es libre, y no se puede vender, usan una licencia muy extraña propia, así que supongo que no te valdrá.

Creo que no me he explicado bien, no lo voy a vender, lo voy a instalar en la intranet de mi empresa como una herramienta más disponible para los trabajadores.
9 respuestas