Bueno ya tenemos informacion oficial
http://gearsofwar.xbox.com/Templates/CMBlog.aspx?id=1146&blogid=47896 Al final solo son 5 rangos y en resumen lo que yo entiendo es esto:
- Utiliza el sistema trueskill de microsoft
-Subes mas si el ganas a alguien con mejor habilidad que tu ( no tiene porque tener mayor rango en ese momento)
- Obviamente si pierdes contra alguien inferior tu rango tendera a bajar
- Si te vas de la partida el rangotendera a bajar, aunque tampoco te va a bajar de golpe solo por irte de una claro...
- Se calcula exclusivamente por las victorias y derrotas (eso creo entender en el ultimo parrafo), aunque alguien con peor ratio de victorias/derrotas que nosotros podra tener mejor trueskill. todo dependera del nivel de los rivales a los que se enfrentara
- El modo horda y las partidas provadas no afectan al rango
- El rango es una pequeña representacion del trueskill, no estaria mal que pusieran un numerito al lado como en Forza o HAlo para saber como vamos a la hora de subir o bajar de rano la verdad...
Me parece bien el sistema, parece que mide la habilidad tipo Halo, dandole una gran importancia a las victorias y no a tus estadisticas personales. Lo que no me gusta tanto es que mezcla demasiado los rangos al buscar partidas y que tiene muy pocos, solo 5. Yo voy por el rango 4 y no pienso volver a jugar hasta que arreglen el lag con los yankis...