Dahn II escribió:Quiero hacer un sistema de noticias en PHP y MySQL para un weblog que tengo ya diseñado. Me basta con que sea posible postear comentarios y organizar las noticias por categorías y meses.
El caso es que tengo conocimientos en estos dos lenguajes, pero no sé por dónde empezar para hacer todo esto...
¿Alguien se ofrece a ayudarme?
La idea sería contactar con el/los voluntario/voluntarios por MSN, ya que tengo demasiadas dudas como para postearlas en el foro. Casi me haría falta empezar desde el principio e ir paso a paso...
Descarto totalmente usar un script ya hecho, lo que quiero es afianzar lo que sé a la par que programo el weblog.
Gracias.
yo tengo entre manos lo mismo... y por donde voy a empezar..... pues por el formulario de enviar la noticia!
En principio voy a hacer solo lo de la noticias y que salgan en la portada, (el tema de usuarios y tal ya lo tengo hecho), mas adelante ya le pondre lo de los comentarios, y quizas moderacion colectiva.
Basicamente, no me parece excesivamente dificil hacer el sistema de envio/recuperacion de noticias de la base de datos, lo voy a hacer de la siguiente forma:
una tabla en la BD en la que meter toda la info de la noticia, cada una con su ID, y otra tabla para los comentarios... y claro, en cada comentario, a parte de poseer su ID propia, tendria la id de la noticia... asi q para mostrarlos solo habria que buscar en la tabla de comentarios todos los que tubiesen la id de la noticia en orden ascendente o descendente, segun convenga.
Para las categorias, hacer una tabla en la que poner el nombre de la categoria y una id unica para cada una... y entonces, en la tabla de las noticias, en la columna correspondiente, se pone el numero de la categoria.
Para recuperarlas, pues lo mismo, un query donde la condicion sea un determinado ID de categoria.
Si tienes alguna duda pregunta por aqui, por si te puedo echar un cable, y asi ademas si lo lee alguien y ve una barbaridad nos lo advierte (yo de esto aprendo sobre la marcha).