Sistema de sonido para TV

Buenas, pues tras un tiempo ahorrando, voy a pillarme un buen plasma para el salón, alguno de 50 pulgadas y que sea bueno.
La cuestión es que para acompañar la tv quiero comprar un buen equipo de sonido independientemente del modelo que fuera a comprar y me gustaria saber que opciones hay hoy en dia, ya que la ultima vez que me informe lo ultimo era un5.1 como tienen mis padres y la verdad es que no se si es por ser de los primeros, pero no me parece que valga la pena, al menos ese modelo.
Los de ahora han mejorado en calidad? Se nota ese sonido envolvente?
El salón de todas formas es de unos 3,5 m por 2'9 y tanto el sofá como el tv están completamente pegados a la pared, uno en frente del otro.
Por otra parte busco mas calidad que cantidad, ya que tengo vecinos y o quiero problemas con el volumen, además no soy persona de oír las pelis a todo trapo, por lo que prefiero un equipo que se escuchen las conversaciones y efectos muy claros, y sin muchos altibajos, ya que he visto equipos e amigos que apenas escuchas los diálogos, pero cuando comienza un tiroteo, parece que están a tu lado.
Por cierto dispongo de unos 1200 euros para ambas cosas tv y sonido.

Saludos
yo me compre estos para mi Samsung es8000 de 55 pulgadas http://goo.gl/yQfmO se pasan de presupuesto del que dispones, te aconsejo que mires en www.videosonido.com en hi-fi tiene buena calidad precio y puedes encontrar lo que buscas, un saludo
Yo no se que priorizas pero preferiria un equipo de sonido mas valioso que una tv... un equipo de sonido te puede durar mucho mas de 10 años... mientras que una tv si no la cambias por otra mas grande o historias te acabara petando o quedando obsoleta. Del presupuesto que das... yo me compraria una tv de 42 de estas que ahora venden por 400 u 500 euros y lo demas para home cinema... Es mi opinión!
¿Te va el DIY?

El sofá imagino que estará a 2,5m de la tele, ¿no?

Te valdrían unos mid de 4'5" y subwoofer de 8" o prefieres mid de 6,5" y woofer de 12"?
emeritoaugusto escribió:¿Te va el DIY?
mid de 6,5" y woofer de 12"?

[Ooooo] [babas] [babas] [babas] [plas]

Yo me quiero hacer un woofer con mi scanspeak de 8" y madera dm. [666]
trigun_bdn escribió:Yo no se que priorizas pero preferiria un equipo de sonido mas valioso que una tv... un equipo de sonido te puede durar mucho mas de 10 años... mientras que una tv si no la cambias por otra mas grande o historias te acabara petando o quedando obsoleta. Del presupuesto que das... yo me compraria una tv de 42 de estas que ahora venden por 400 u 500 euros y lo demas para home cinema... Es mi opinión!

Estoy contigo y no, como has dicho depende de cada persona y sus prioridades.
Yo invertiria en un buen sonido, pero por partes, los altavoces le meteria una buena suma de dinero, mientras que en ampli y demas no tanto, ya que a la larga tambien quedarian obsoletos mi opinión seria mas o menos
+-500 euros altavoces
+-500 resto hifi
En cuanto a la tele, si has ahorrado para comprarte una de 50 pulgadas solo decirte, disfrutala.
Te expongo mi caso, yo tuve una LG de 47" y la cambie por la famosa tele de 55" LG de Carrefour(la que esta ahora a 899 menos iva en descuento).
Como se escuchaba como el culo, cuanto más finas son las teles, peor se escuchan la mayoria de las veces, me plantee tener un 5.1 acorde con la tele.
Me acabe piyando un amplificador Yamaha rx v473 con unos Infinity primus HCS 5.1

En total tele y sonido por 1300.

Mi yamaha tiene radio por inet, pero lo puedes buscar mas barato, el rx373 que esta por unos 200, o de segunda mano he visto alguno ultimamente, pero con los altavoces no escatimes, se nota mucho unos de calidad, estos infinity, aunque ya creo que esta descatalogados, te pueden dar todo el volumen que busques y la calidad que quieras.
Lo unico que lamento es de no vivir solo en mitad del campo, para poner las pelis en bluray a todo trapo :D

Espero que mi ayuda te haya servido :)

Saludos
lilloo escribió:Te expongo mi caso, yo tuve una LG de 47" y la cambie por la famosa tele de 55" LG de Carrefour(la que esta ahora a 899 menos iva en descuento).
Como se escuchaba como el culo, cuanto más finas son las teles, peor se escuchan la mayoria de las veces, me plantee tener un 5.1 acorde con la tele.
Me acabe piyando un amplificador Yamaha rx v473 con unos Infinity primus HCS 5.1

En total tele y sonido por 1300.

Mi yamaha tiene radio por inet, pero lo puedes buscar mas barato, el rx373 que esta por unos 200, o de segunda mano he visto alguno ultimamente, pero con los altavoces no escatimes, se nota mucho unos de calidad, estos infinity, aunque ya creo que esta descatalogados, te pueden dar todo el volumen que busques y la calidad que quieras.
Lo unico que lamento es de no vivir solo en mitad del campo, para poner las pelis en bluray a todo trapo :D

Espero que mi ayuda te haya servido :)

Saludos

Yo tengo el mismo equipo de sonido y la verdad que por el precio que tienen son espectaculares!
Oir una peli con dts—hd con este equipo es una gozada.
Saludos.
Tienes la nuevas Samsung F450 con subwoofer inalámbrico sobre 300 euretes, suenan de fábula ;)
Gracias por las respuestas, me había olvidádo ya del hilo, al ver que no tenía muchas respuestas, voya mirar las opciones que habéis propuesto y os has os diré por que me decido xd?

He visto un plasma de Panasonic de 50 el vt60 y me tiene loco xd. Lo malo es que son 2000 pavos asi que tengo que ver el tema económico y tal

Saludos
10 respuestas