Sistema de sonido: Pioneer HTP-073 o Logitech Z906

Buenas.

Tengo la Xbox One conectada a los Creative Inspire 5700 por cable óptico. Son un poco antiguos pero iban perfectamente. Hace unos días dejó de oirse el sonido, se conecta y se desconecta. No sé si es el cable óptico o si se estropeó algo el decoficador en ese tipo de conexión.

El caso es que estoy mirando de comprar otros altavoces con decodificador y dudo entre Pioneer HTP-073 o Logitech Z906.
Es para una habitación pequeña (no un salón) por lo que tampoco necesito muchísima potencia. Sólo quiero que funcionen bien con la Xbox One y poco más.

Creo que los Logitech Z906 decodifican Dolby y DTS pero que los Pioneer HTP-073 también decodifican sonido en HD (no sé si me compensará de cara al futuro).

¿Qué opción es mejor? Me parece que de precio andan por ahí.
Sin duda ve a por el Pioneer. Tengo el HTP-072 que me parece el mismo cambiando un número xD y estupendo. Mirando el Logitech me da pinta de muy orientado a enchufárselo a un PC o no tan libre, lo veo muy pequeño y en modo "pack". Si te fijas los conectores van en el subwoofer, lo suyo es en el receptor A/V, que sea algo aparte y no formando parte de un lote como en los famosos home cinema donde el receptor es el reproductor y los altavoces se conectan a éste.

Aunque si estás pensando en las nuevas, espera a ver si pillas uno con HDMI 2.0, porque estos ponen que hacen pass de 4K, pero al ser HDMI 1.4 no me queda muy claro si seria 4K@24 o a full 60 fps, como no lo he probado no puedo confirmarte. Pero siendo un pass igual soporta los 60 fps, pero no puedo confirmarlo.
sotemon escribió:Buenas......

@darksch , No se puede añadir mucho más [oki] , los logitech funcionan muy bien y son un MUY buen sistema informático compacto y según al precio que lo pilles .... puede ser una buena opción para determinadas configuraciones PERO .........

en esta comparativa los Pioneer están un escalón por encima en todo, fabricación , terminación , opciones [rtfm] , conexiones , porque NO aspecto visual del sistema (esto dependerá de cada uno ) y si como comentas es para una sala de tamaño comedido, es una MUY buena opción [oki] OJO!!! a igualdad de precio o siempre que no se te dispare mucho los pioneer son una buena opción para sus necesidades [oki]

Un saludo [bye]

PD: Aunque es un sistema "modesto" NO utilices cables de conexión MUY malos (ojo !! tampoco caros) y para la conexión a cajas un cablecito de cierto grosor (el que te permita) y libre de oxigeno (tampoco tiene que ser MUY caro) pero el resultado final lo agradecerás [bye]
los pioneer sin ninguna duda
amigo cada persona tiene una percepcion diferente, ojalas puedas probarlos y escucharlos tu mismo antes de comprarlos.
yo hace muy poco me compre los logitech Z-5500 que son las version anterior a los Z906, es una de las mejores compra que he hecho en mi vida, hay muy poca diferencia, en el caso de los z-5500 el subwoofer es un poco mas grande pero el sonido son casi igual.

Sin exagerar la primera vez que los conecte a la xbox one tanto para jugar como para ver peliculas y incluso conectandolos direntamente al optica de la tv hasta la programacion normal de la tv se escucha de escandalo, me se erizaron los pelos [carcajad]
sin duda alguna recomiendo los logitech Z-5500 o los Z906 cualquiera es una buena compra.
y estan certificado por THX.
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Por lo que veo ambos están muy bien. Me saldrían en 300 € los dos.
Teniendo en cuenta todo quizá escogería los Pioneer, porque a igualdad de precio parece que ofrecen más opciones de cara al futuro (sobre todo porque veo que también decodifican audio en HD, cosa que los Logitech no).

Otra dudilla nada más: ¿Cómo los tenéis conectados a la consola?:
Opción A: la Consola a la TV por HDMI y por Óptico al decodificador
Opción B: la Consola al decodificador por HDMI y la imagen de éste a la TV.

Nunca tuve un bicho de estos y no sé qué opción sería mejor.

Gracias otra vez y disculpad el coñazo [beer]
Es posible que los Logitech sean más potentes, pero por opciones yo cogería el Pioneer, por conexiones, soporte para audios en HD, en definitiva, es un modelo más actual.

@sotemon, mejor la opción B, ya que por óptico más allá de DD 5.1, dts 5.1 y PCM 2.0 no pasa. Recuerda usar el hdmi con ARC de la tv si esta lo tiene.
@darksch Lo que dices del HDMI 2 es interesante, ya que mi idea es comprar la Xbox Scorpio cuando salga.
Lo que pasa es que lo del sonido tengo que solucionarlo más o menos pronto.

¿Os suena algún deco que haga lo mismo que estos pero que sea de HDMI 2.0?
7 respuestas