¿un móvil que soporte solamente 800/1900MHZ CDMA vale para el territorio español? Es que no encuentro en ninguna web el sistema español ni googleando ni nada.
La verdad es que en telecomunicaciones estoy algo pez y no se si ni siquiera es el que hay aqui
La cosa es que esta cosilla
Solo soporta ese sistema y si no valiese no me lo pillo
He googleado un poquito para asegurarme, pq ultimamente estoy que no doy una:
En Estados Unidos, además del analógico AMPS, coexisten varios sistemas de telefonía digital que se basan en dos tecnologías distintas, TDMA (Time Division Multiple Access) y CDMA (Code Division Multiple Access). En Europa, la calidad del estándar GSM, basado en el TDMA estadounidense, acabó rápidamente con los sistemas analógicos. Una vez que se saturó la frecuencia original del GSM (900 MHz), se implantó el estándar de segunda generación en la banda de 1800 MHz (en EEUU existe una variante a 1900 MHz).
Como te dice Darkoo, la banda de 900 Mhz se usaba con la antigua Teleline de Telefónica, pero cambiaron a la de 1800 cuando se saturó ésta. Un terminal de EEUU y otro europeo que no sean tribanda, no son compatibles, así que me parece que no podrás usar aquí esa chulada de pda
Sargento Pancha
PC Adicto
3.264 mensajes desde ene 2003 en Steam
Editado 1 vez. Última: 5/07/2004 - 10:15:56 por Sargento Pancha.
El Gsm europeo operan en las bandas 900/1800, los 1900 son para EEUU. Necesitas como minimo que el telefono utilice la frecuencia 900 (modelos antiguos).
Det_W.Somerset escribió:Como te dice Darkoo, la banda de 900 Mhz se usaba con la antigua Teleline de Telefónica, pero cambiaron a la de 1800 cuando se saturó ésta. Un terminal de EEUU y otro europeo que no sean tribanda, no son compatibles, así que me parece que no podrás usar aquí esa chulada de pda
Lástima porque salia por un precio muy razonable pero en fin...