Sistema Diédrico - 2º Bachillerato

Buenas, este miercoles tengo examen de sistema diédrico en el cual pues entran aspectos tales como perpendicularidad, verdaderas magnitudes. En resumen, entra todo lo de diédrico que se da en bachillerato.
Se me da especialmente mal, tanto como para sacar ceros, pero tengo especial dificultad (realmente en todo de este sistema) en entender lo del por qué usar rectas proyectantes para hallar trazas o usarlas de modo auxiliar, no lo entiendo ni el por qué ni el como, al igual que os he puesto en el paréntesis, mi duda en este sistema es generalizada, si alguno habeis tenido problemas en dicho tipo de representación os agradecería vilmente que me contaseis como se solucionaron vuestros problemas, ya que yo pregunto en clase, tengo apuntes propios del profesor, tengo 3 libros, sisi 3 libros extras comprados sobre diédrico y sigo sin entender... Quiero decir, que aunque se me de mal el Dibujo técnico en general, en cónico saqué un 9, lo digo, para tener un pequeña referencia.
¡¡Muchas gracias!!.
P.D.: A lo largo del curso, he ido mirando muchas webs, pero tampoco me solucionan nada, con lo que creo que el problema está en que hay algo basico que no entiendo, espero vuestros conejos [carcajad]
En el diedrico, lo que dbes saber bien, son las bases. La mayor complicacion que va adquiriendo el diedrico conforme avanzas, no es lacomplejidad de los ejercicios, que si es verdad que aumenta, pero no como para preocuparse. Lo que lo complica es la cantidad de trazados que debes dibujar, a menudo muy juntos, por lo que es importatnte un par de cosas. Primero, tener como ya dije muy claras las bases del sistema, es decir, distimguir claramente trazas, distinguir en que diedros esta un punto, pertenecias y poco mas. Segundo, ser limpio, ordenado y marcar todo con nombre según lo dibujas. Respecto a las rectas horizontales y frontales, que son las que se utilizan como auxiliares (ademas de alguna vez las de perfil) deben esta función a que son rectas paralelas a los planos de proyeccion (PH y PV) y que son rectas con las que es mucho mas simple sacar datos que si usas rectas oblicuas, que puede usarlas si, pero te complicarias aun mucho más, te lo aseguro.
Pfff, el diédrico es una mierda como una catedral. Yo hay mil cosas que no entiendo, pero bueno, lo que sé me ha servido para aprobar :-| el único consejo que tengo, para lo de los planos proyectantes y demás, es que dibujes en el diedro el ejercicio, sigas los pasos que te dice y así verás, por lo menos, qué coño estás haciendo. En el fondo todo tiene su lógica, pero hay que pensarlo mucho, darle vueltas a la cabeza y matarse a hacer ejercicios para aprenderlo. Ya te digo que yo hay cosas que entendía (como las distancias entre una cosa y otra) el día que se explicaron en clase, pero que después fui INCAPAZ de recordar.
Aceskies escribió:Pfff, el diédrico es una mierda como una catedral. Yo hay mil cosas que no entiendo, pero bueno, lo que sé me ha servido para aprobar :-| el único consejo que tengo, para lo de los planos proyectantes y demás, es que dibujes en el diedro el ejercicio, sigas los pasos que te dice y así verás, por lo menos, qué coño estás haciendo. En el fondo todo tiene su lógica, pero hay que pensarlo mucho, darle vueltas a la cabeza y matarse a hacer ejercicios para aprenderlo. Ya te digo que yo hay cosas que entendía (como las distancias entre una cosa y otra) el día que se explicaron en clase, pero que después fui INCAPAZ de recordar.

Claro, una mierda, claro, claro. A ver cómo carajo dibujabas un edificio hace 40 años sin los programas 3D de hoy día si no era con ésto. Si es que hay gente que debería pensar dos veces antes de escribir...
Totemon escribió:
Aceskies escribió:Pfff, el diédrico es una mierda como una catedral. Yo hay mil cosas que no entiendo, pero bueno, lo que sé me ha servido para aprobar :-| el único consejo que tengo, para lo de los planos proyectantes y demás, es que dibujes en el diedro el ejercicio, sigas los pasos que te dice y así verás, por lo menos, qué coño estás haciendo. En el fondo todo tiene su lógica, pero hay que pensarlo mucho, darle vueltas a la cabeza y matarse a hacer ejercicios para aprenderlo. Ya te digo que yo hay cosas que entendía (como las distancias entre una cosa y otra) el día que se explicaron en clase, pero que después fui INCAPAZ de recordar.

Claro, una mierda, claro, claro. A ver cómo carajo dibujabas un edificio hace 40 años sin los programas 3D de hoy día si no era con ésto. Si es que hay gente que debería pensar dos veces antes de escribir...

A ver, que entiendes lo que quieres entender y no tardas nada en vomitar... xD no he dicho que sea inútil para construir edificios, simplemente me parece una MIERDA de estudiar, simple y llanamente...
Joder, hace milenios que estudié Diédrico XD
Yo la verdad, no sabría como aconsejarte, pero te aseguro que todo tiene su lógica, es decir, debes pensar en 3D. Por muchos libros que compres al final tu mente debe empezar a funcionar en el espacio e intentar buscar la solucion logica.
Esque por mucha teoria que des...no sirve de nada si tu aptitud espacial no esta adaptada.
Es una mierda estudiarlo, si, pero es una buena base para un futuro diseñador, ya que es una especie de entrenamiento mental de cara al futuro.
Lo jodido es que...si se te da bien lo ves enseguida, si se te da mal no lo consigues ver.
La unica solucion es machacarte a hacer ejercicios hasta que consigas verlo de una p### vez.
El diédrico q yo di en bachillerato era un chiste, en la universidad ya di el diedrico DIRECTO donde desaparecía la línea de tierra!!!! eso si q era una puta movida, ya no me acuerdo de nada, pero la base para conseguirlo es entenderlo, saber q es una proyeccion, para q vale cada línea auxiliar, q es un plano una recta y para q puedes usarlo. La cosa es tenerlo todo claro empezando desde el principio.
Yo creo q las claves te las ha dado BRIANT en el primer mensaje. Ademas de orden y limpieza, a mi me ayudaba mucho la nomenclatura, q sea clara.
7 respuestas