sistema inmunitario

alguien tiene problemas con las defensas? que haceis para no enfermaros tanto?yo ya estoy casi recuperada del catarro de hace 3 semanas que me pego mi hermana, pero resulta que me dijo que volvio a costiparse, y yo tengo peores defensas, como venga a casa que tiene que venir uno de estos dias, me lo va a pegar si o si y yo aun estoy que me noto pachucha, lo gracioso es que creo que mis primos con los que esta ahora mismo, no se han enfermado, y mi hermana dice que nota que ultimamente se resfria mucho,
Yo no me suelo poner malo, pero este año me he enganché un catarro hace como un mes ya, y tengo una tos que no me abandona .
Ponte de autónoma

En serio. Yo conozco a gente que se pone mala cada dos por tres. Yo creo que no me pongo malo en plan no poder salir de casa desde el colegio. Dependerá del metabolismo de cada uno y cómo soporte una enfermedad. Ahora mismo he estado un par de días con un leve dolor de garganta porque tengo dos hijos de 5 y dos años y medio y te traen toda la mierda del colegio. Pero eso no lo considero ponerse malo. No he faltado al curro por enfermedad en los 22 años que llevo trabajando.

Lo más puto que lo he podido pasar ha sido algún lunes con una resaca infernal pero ahí he estado al pie del cañón [qmparto]
No hay mucho que puedas hacer. Exposición diaria al sol (unos 10 minutos), evitar el sedentarismo, comer productos frescos, dormir bien y evitar el estrés ayudan, pero no son la panacea.
Y si preguntas a un médico? Que revise que todo está bien y que no estás baja de defensas de verdad.
hermes_90 está baneado del subforo por "Flames"
yo recuerdo una vez un tipo, mientras trabajabamos me decia: mi novia se ha cogido un resfriado enorme y yo, comiendo verduras crudas tipo puerro etc, besandola y todo, y ni una tos.

una alimentacion muy muy de verduras puede ayudar, supongo
Por ejemplo bañarse en agua fría mejora las defensas.
Antuanerr escribió:Por ejemplo bañarse en agua fría mejora las defensas.

No está para nada claro, los estudios suelen ser bastante malos.
Diría que el mío esta bien(creo)

El lunes empecé con la garganta irritada, se me cerro un poco pero sin gripe, ahora viernes ya no me duele la garganta y ya solo tengo un poco de tos esporádica así que ya voy de salida.

Espero ya el dia de mañana estar al 100%
hermes_90 escribió:yo recuerdo una vez un tipo, mientras trabajabamos me decia: mi novia se ha cogido un resfriado enorme y yo, comiendo verduras crudas tipo puerro etc, besandola y todo, y ni una tos.

una alimentacion muy muy de verduras puede ayudar, supongo

Mi marido es de comer sano y la niña le contagia todo. En mi caso, no toco las verduras y resisto sin que me contagien ninguno de los dos. Galletas 1- Verduras 0 XD
Yo era una persona que se ponía mala bastante a menudo, empecé a hacer deporte y eso se terminó, aunque hace 3 meses me puse malo fuerte, un mes tosiendo sin parar, supongo que era el virus que tocaba este año porque todo el mundo que conozco se puso malo un mes también.

Yo mismo me lo preparo cuando se que viene temporada de virus, me cuido la alimentación, salgo a correr, tomo vitamina C, ajo en casi todas las comidas y estoy seguro que todo me ayuda a pasar por el virus más de puntillas.
En mi caso, solo puedo confirmar tener un sistema defensivo bastante solvente. No he enfermado nunca nada más allá que una esporádica gripe leve que en una noche de pasa. Ni un día de baja hasta el momento. Y toquemos madera: solo me faltaría ser enfermizo además de pobre. :p
FrutopiA escribió:Yo era una persona que se ponía mala bastante a menudo, empecé a hacer deporte y eso se terminó, aunque hace 3 meses me puse malo fuerte, un mes tosiendo sin parar, supongo que era el virus que tocaba este año porque todo el mundo que conozco se puso malo un mes también.

Yo mismo me lo preparo cuando se que viene temporada de virus, me cuido la alimentación, salgo a correr, tomo vitamina C, ajo en casi todas las comidas y estoy seguro que todo me ayuda a pasar por el virus más de puntillas.

Sí, aunque si haces mucho también es malo. Yo estoy entrenando 9 veces a la semana y me ha pasado factura en resfriados.
12 respuestas